Escrito por

El Significado de las flores ¿Cuál es el significado de cada flor?

El Significado de las flores ¿Cuál es el significado de cada flor?. A continuación, queremos hablaros de flores y de qué modo estas en realidad tienen cada una de ellas un significado.

De este modo a partir de ahora cada vez que compres una flor, sabrás con qué se puede relacionar y sabrás si por ejemplo tiene que ver con tu estado de ánimo o por cómo te defines como persona. Veamos a continuación, cuál es el significado de las flores.

El Significado de las Flores

El significado de las flores es un tema vasto, curioso pero, sobre todo, importante. Conocer el significado de cada flor es esencial si deseas transmitir un mensaje a través de esta maravilla de la naturaleza. Las flores acompañan todos los aspectos más destacados de nuestra vida. Con sus colores y sus perfumes están presentes en cada evento especial, un nacimiento, una boda, un cumpleaños, un grado, un aniversario, hasta el último saludo. Son una fuente de placer y alegría, transmiten serenidad y belleza.

Pero no todos saben que las flores nos hablan, que las flores tienen un significado. La florigrafía, que es el lenguaje de las flores , fue un método de comunicación bastante extendido en el siglo XIX, ya que algunos sentimientos no podían expresarse directamente por la voz. Hoy, sin embargo, lamentablemente, ya no sabemos cómo interpretar este lenguaje que ha entrado en desuso, suplantado por otros sistemas.

Pero el significado de las flores se mantiene hoy en día, y por ello nada como ver a continuación qué significan las flores de la A a la Z

Por lo tanto, vemos en orden alfabético el significado de las flores principales.

Aciano

Esta pequeña e intensa flor azul que asociamos con los campos de trigo junto con las amapolas está hoy un poco obsoleta. Lástima, porque tiene un tono realmente hermoso. En el lenguaje de las flores trae el mensaje de amor sincero o amistad. Deberíamos redescubrirla un poco.

Anémona

Colorida pero delicada, frágil y de corta duración, representa el abandono pero también la esperanza y la expectativa. Es la flor ideal para decir que te extraño no solo a la persona de la que estás enamorado, sino también a un querido amigo que está muy lejos.

Azaleas

De un rosa brillante, pero también de un blanco delicado, simboliza la alegría y la esperanza, pero también la feminidad. Es el regalo ideal para todas las mujeres, especialmente con motivo del cumpleaños o el día de la madre. Y si el destinatario tiene un jardín, puede ponerla en el suelo y verlo florecer año tras año.

Ave del paraíso

La forma de los pétalos de color amarillo / naranja que se asemejan a un ave llamativa es un símbolo de elegancia y nobleza, ya que fue donado a las mujeres pertenecientes a las casas reales. Para ser ofrecidA solo a tu reina.

Boca de león

Llamado así por su forma que se abre y se cierra como una boca (aunque científicamente llamada Antirrhinum majus).. Es la flor ideal para expresar un suave rechazo a una corte insatisfecha. De hecho, en la Edad Media, las jovenes adornaban su cabello con estas flores para repeler a los pretendientes no deseados. En resumen, sin duda es una flor hermosa, pero no es agradable de recibir.

Buganvilla

Un flor que solemos ver en el clásico color fucsia, también existe en blanco, naranja y rojo. En el lenguaje de las flores, la buganvilla expresa una sensación de bienvenida, por lo que es perfecta para que el huésped se sienta bienvenido y cómodo.

Campanilla de invierno (o Galanto)

Pequeña, tímido y sincera también se llama estrella de la mañana porque florece al final del invierno anunciando la primavera. El símbolo de esta flor es esperanza y cambio. Es ideal para dar la bienvenida a un recién nacido o para subrayar cambios importantes en la vida (matrimonio, mudanza, una nueva carrera …)

Cala ( o lirio de agua)

Franca y delicada, expresa pureza y por esta razón se usa a menudo en ocasiones de bautizos, comuniones y bodas. Pero también es perfecto para dársela a un amigo sincero, comunicarle nuestra estima y admiración.

loadInifniteAdd(44636);

Clavel

Es una de las flores más majestuosas después de la rosa y, toma diferentes significados según el color. Rosa significa gran amor, fidelidad rosada y si es blanco significa admiración.

Crisantemo

Hermosa y variada, el crisantemo en España es el símbolo de la flor que se usa en muchos funerales.En el resto del mundo y especialmente en el este, sin embargo, goza de gran consideración. Su nombre, en griego significa flor dorada: en Japón es la flor nacional y se celebra cada año durante el período de floración, en China es la flor por excelencia en un matrimonio. Al final expresa deseos de felicidad sincera.

Dalia

Una flor espectacular, con una corola rica y densa en colores brillantes y vistosos. Es el símbolo de la gratitud, este es su significado. Ideal para elegir agradecer a alguien desde el fondo del corazón.

Freesia

Una flor poco conocida rara vez se usa sola, sin que la solemos ver en composición con otras. Este “anonimato” hizo que la freesia asumiera el significado de misterio. Úsalo para enviar una invitación a una cita en la oscuridad, esta es sin duda una flor con un significado por descubrir.

Gerbera

Muy similar a una margarita grande, pero en colores brillantes y chillones transmite alegría solo CON mirarla. Los diferentes colores tienen diferentes significados: la rosa simboliza la juventud, por lo que es perfecta para ofrecer a una niña; roja como siempre, amor; la gloria amarilla y naranja simboliza la alegría.

Girasol

Los girasoles se forman a partir de gran corola rodeada de pétalos amarillos intensos. Simbolizan la luz, la felicidad y la alegría de estar en el mundo. Es perfecto para el nacimiento de un niño o para rendir homenaje a cualquier persona con una personalidad luminosa y soleada.

loadInifniteAdd(44637);

Glicinas

Esta enredadera con flores de un color lila característico es tan romántica como terca e indica una sensación profunda y duradera. Son ideales para ser entregadas a una persona con la que comparte suna amistad sincera y de larga data.

Hibisco

Un gran embudo con colores brillantes, que inmediatamente trae a la mente paisajes tropicales y mares cristalinos. Llamativo y fragante, indica un enamoramiento instantáneo.

Hortensia

Una inflorescencia gigante, con forma de pelota, compuesta por muchas flores más pequeñas en tonos de blanco, rosa y azul. Un ramo de hortensias blancas expresa amor sincero, mientras que la rosa indica el único amado. El azul en cambio indica que el destinatario es una persona con un carácter inconstante y caprichoso, pero que de todos modos lo amas, tal como es.

Iris

De un hermoso tono púrpura, toma su nombre de Iris, el mensajero de los dioses que usó el arcoíris para crear un vínculo entre el Monte Olimpo y la tierra. Siempre ha sido un símbolo de buenas noticias, así que es una flor que puede ser utilizada cuando tienes algunas noticias positivas que comunicar.

Jazmín

Una pequeña flor con un perfume envolvente e intenso. Puede usarlo para un mensaje de amor o para expresar la esperanza de la felicidad.

Lavanda

Colorida y fragante ha sido durante mucho tiempo un símbolo de desconfianza, porque en el pasado se creía que las serpientes hicieron nido en sus arbustos. Hoy, finalmente rehabilitada, dar lavanda significa decir: tu memoria es mi única felicidad. Conveniente para un amor perdido o imposible.

loadInifniteAdd(50325);

Lilas

¿La flor toma su nombre del color o viceversa? Sin embargo, simboliza una sensación de amor que crece. Es la flor correcta para ser usada para conquistar un nuevo amor.

Lirio

Si pensamos en el lirio, imaginamos el blanco, un símbolo de pureza, también presente en varios escudos heráldicos. Pero el lirio también es de color brillante e intenso. La leyenda dice que el lirio nació de una gota de leche caída del pecho de Juno mientras amamantaba a su hijo Ercole. En el simbolismo de las flores, el lirio representa el orgullo y la nobleza de la mente. Es la flor correcta para una boda, pero también para ofrecerle a cada mujer que quieras hacer sentir como una reina.

Malva

Su nombre en griego significa dulce y relajante. No en vano se usa en muchas infusiones y tés de hierbas. Pero lo usas para comunicar calma y tranquilidad cuando sea necesario

Margarita

Pequeña, simple y espontánea, la margarita es una flor desafortunadamente poco considerada. Y sin embargo, quien no ha hecho alguna vez, ¿me ama, no me ama al deshojar sus pétalos? Si estás dando una margarita, está pidiendo la confirmación de las dudas amorosas, se la da solo a la persona adecuada.

Mimosa

Perfumada y vaporosa, se ha convertido en el símbolo de las mujeres precisamente porque florece a principios de marzo. Mimosa es también el símbolo de la fuerza. Es perfecto para un tributo a todas las mujeres, pero no solo en el día canónico de la fiesta dedicada a ellas.

Narciso

¿Quién no conoce la leyenda de este vano joven ahogado tratando de abrazar su propio reflejo en el agua? Esta soleada flor amarilla se debe dar a las personas que son vanidosas, pero también de una belleza sin igual.

loadInifniteAdd(64314);

Nomeolvides

Flor azul muy pequeña, que simboliza una despedida pero con una promesa de amor eterno. Se puede dar a tu pareja durante una separación temporal (por ejemplo, transferencia para estudiar o trabajar)

Orquídea

Una hermosa y sofisticada flor que encarna la belleza, el encanto y la sensualidad. Puede ser reservado como un regalo a una persona especial para expresar todo tu amor, pero solo si sabes que eres correspondido.

Pensamiento

Es la flor de los amantes, porque se dice que en el diseño de sus pétalos es posible ver la cara de la persona amada. Dala como regalo a tu hijo o a tu hija para decir “¡Piensa en mí!

Rosa

Elegante y regia, la flor por excelencia, la más cultivada y regalada al mundo. Toma diferentes significados dependiendo del color. Y aunque todo el mundo sabe que la rosa roja es un símbolo de amor (una vez fue utilizado por las novias en su día de la boda), tal vez alguien ignora que la rosa amarilla significa los celos, el engaño y la traición, la blanca, la inocencia y la castidad y la rosa felicidad y admiración.

Pero debes prestar atención no solo al color, sino también a la cantidad. Una sola rosa significa enamorarse, una docena que deseas permanecer juntos para siempre. Si tienes algo que puede perdonar o pedir disculpas dieciocho rosas son el número perfecto, veinticinco se utilizan para felicitar y tres docenas indican un tonto en el amor (así como un gasto considerable!)

Tulipán

Una flor muy apreciada por la simplicidad de su forma y la variedad de sus colores. Contrario a la creencia popular, la tierra natal del tulipán no es Holanda (que la hizo famosa en el mundo) sino Persia. Con un tulipán blanco pedirás perdón, con uno amarillo ofrecerás una sonrisa. El rosa expresa afecto, el rojo, por supuesto, el amor y la pasión. ¡La elección es tuya!

loadInifniteAdd(64315);

Otros artículos de plantas y flores en Espaciohogar: