Electrodomésticos básicos que no te pueden faltar en tu hogar

Si vas a mudarte y tienes que amueblar tu casa, o si necesitas hacer un regalo a alguien que inaugura su hogar, te contamos cuáles son los electrodomésticos básicos que no te pueden faltar en un hogar.

Para elegir lo mejor nos gusta leer e investigar en páginas de Internet como Expertos en Hogar, en la cual uno puede visualizar listados de productos en tendencia, modernos y de diferentes precios, con sus opiniones y características aclaradas de forma muy visual. Aquí os mostramos algunos de los resultados de dicha investigación, pero aún quedan muchos más.

Tipos de frigorífico

El frigorífico es, probablemente, el primer electrodoméstico que uno compra cuando quiere entrar a vivir en una vivienda. Dicho esto, es fundamental que te pareces a mirar cuáles son tus necesidades reales para escoger el tipo de frigorífico que encaja mejor en tu hogar.

Puedes encontrar la opción de comprar una nevera, sin congelador. Esto es ideal para aquellos que no suelen utilizar productos congelados de ningún tipo y solo con enfriar les es suficiente. En este caso, también es importante que valores qué tipo de nevera te resulta la más adecuada, pues puedes encontrarla de pequeñas dimensiones (tipo nevera de hotel) o puedes optar por una nevera de mayor capacidad.

Después nos encontramos los frigoríficos combinados, que son aquellos que en un mismo aparato electrodoméstico tienen la función de nevera y la función de congelador. La ubicación de los mismos, arriba o abajo, dependerá del modelo que escojas, así que ten en cuenta qué sección utilizas con más frecuencia y qué capacidad necesitas para cada una. Puedes encontrar frigoríficos con mucha capacidad de nevera y poca de congelador, o algunos que compensan más sus tamaños.

¿Necesitas aún más congelador? Al igual que hay neveras de tamaño hotel también tienes congeladores pequeños o de grandes dimensiones tipo arcón. De nuevo, es fundamental que valores cuáles son tus necesidades y el espacio con el que cuentas en casa para optar por la mejor solución.

Lavadora

Sin duda, el siguiente electrodoméstico que se suele comprar con más frecuencia es la lavadora. Es cierto que últimamente se ve con más frecuencia las tiendas de lavandería autoservicio o colada exprés en las grandes ciudades pero, aún así, son pocas personas las que no invierten en tener una lavadora en casa que les permita tener la ropa limpia en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos.

En este caso tendréis que fijaros en la capacidad de la lavadora, siempre optad por un electrodoméstico con alta eficiencia energética, que cuente con un tipo de programas automáticos que incluyan el tipo de ropa que sueles usar y si tiene algún ciclo rápido para lavar tu ropa en días de urgencia o cuando no llenas la lavadora. Después, otros detalles a valorar, es qué tipo de puerta tiene, la altura de la misma, años de garantía, si puedes programar tu lavadora, etc.

Las secadoras aún no se llevan tanto como en otros países pero es importante que las valores, pues comienzan a tener su público en España y es posible que puedan resultarte interesantes.

Lavavajillas

¿Lavavajillas sí o no? Para muchos es un electrodoméstico indispensable para un hogar, sobre todo para aquellos que les disgusta fregar. Para otros es un electrodoméstico que resta espacio a zonas de almacenamiento en la cocina o que no lo utilizan con frecuencia porque no lo suelen llenar.

Sin duda, en este caso, se trata de que valores si es un electrodoméstico que utilizarías y le sacarías todo el rendimiento a su inversión. Para ello, fíjate en las capacidades del mismo para optar a un electrodoméstico que encaje con el número de personas que sois en casa, comprueba su eficiencia energética, los programas de lavado y los años de garantía.

Vinoteca

Para los verdaderos amantes del vino siempre habrá un hueco en sus casas para contar con una auténtica vinoteca. Podéis encontrar de diferentes tamaños y precios, yo he seleccionado la de Orbegozo por sus dimensiones y capacidad, que permite almacenar 12 botellas y dicho electrodoméstico no restará muchísimo espacio.

Si te interesa este tipo de electrodoméstico te recomendamos que te fijes en qué tipo de luz tiene, si un electrodoméstico de bajo consumo energético, nivel de capacidad, nivel de potencia, si se puede regular la temperatura y qué tipo de funciones extras ofrece al consumidor.

 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar