EspacioHogar.com

Electrodomésticos que más se demandan si alquilas un apartamento turístico

Si quieres alquilar tu apartamento turístico y ganarte unos euros extra durante estas vacaciones, te contamos cuál es el equipamiento indispensable que ha de tener para que resulte totalmente atractivo.

Para que tu apartamento turístico sea todo un éxito es necesario que cuente con ciertos elementos que lo hagan más deseable, como por ejemplo, estar acondicionado para las diferentes estaciones del año, como puede ser invertir en la instalación de aire acondicionado en Valencia, o que no falte la calefacción si hablamos de un alojamiento en la zona norte de España. Es necesario invertir primero para ganar después, pues el buen estado de la vivienda y el bienestar que ofrezca será clave para conseguir que sea un negocio rentable.

Eso sí, antes que nada, es importante que tengas en cuenta que cada región tiene su propia normativa para el alquiler de apartamentos turísticos, por lo que has de conocer qué es lo obligatorio en tu alojamiento: elementos de señalización, seguridad, información o protección al consumidor.

Estos son los electrodomésticos recomendados en una apartamento turístico

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es lo mismo preparar una vivienda para un uso residencial que para el alquiler. Por supuesto, hay que ofrecer comodidad para ofrecer una experiencia hogareña, pues por eso se suelen escoger este tipo de opciones de alojamiento. Como existe muchos tipos de viajeros, lo ideal es que puedas cubrir lo básico para que todos queden satisfechos.

Nuestra selección es:

Televisor

Personalmente, a pesar de que cuando voy de vacaciones nunca enciendo el televisor, me consta que hay personas que no desconectan de sus rutinas habituales. Por lo que hacer alguna comida frente al televisor, dormirse con el ruido de la tele o ver algún programa antes de dormir, suele ser algo indispensable para ellos.

En este sentido, no tienes por qué comprar la televisión más cara del mercado. Hay modelos económicos que pueden ofrecer un buen servicio y que no se lleve todo tu presupuesto.

Cafetera

Puedes optar por una cafetera italiana, por supuesto, pero otra opción es una cafetera de cápsulas. Para muchos, comenzar el día con un café y poder tomarlo desde casa es algo de lo más deseable.

Frigorífico

Por supuesto, esto es un must en toda regla. Es fundamental que haya un frigorífico y, aunque sea, que éste cuente con un pequeño congelador donde se puedan guardar cubitos de hielo, algún helado o un producto congelado. Pero, lo dicho, es un imprescindible. Sobre todo si tienes pensado alquilar tu apartamento turístico para largas temporadas.

Lavadora

Sin duda, éste es el otro electrodoméstico que no puede faltar en tu apartamento y es uno de los aspectos que se diferencian de los servicios que incluye una habitación de hotel. Poder lavar la ropa ofrece mayor independencia, comodidad y poder disfrutar más del viaje. Así uno puede hacer frente a los imprevistos habituales.

Tostador

Para lo poquito que cuesta, yo incluiría también este pequeño electrodoméstico. Los puedes encontrar por poco dinero y es que solo se necesita que tueste. No es necesario que compres el más moderno ni el más bonito ni el último diseño. Un tostador básico es un detalle estupendo para que tus inquilinos puedan disfrutar de desayunos en casa.

Plancha

Muchos alojamientos no disponen de plancha ni de tabla de planchado. Dependiendo del tipo de viaje que se haga sí que puede ser un aspecto decisivo, pues no es lo mismo alquilar un apartamento para ir a la playa únicamente, que si uno además va a eventos, cenas en buenos restaurantes o incluso a una boda.

Secador de pelo

Este pequeño electrodoméstico también va a ser necesario incluirlo dentro del apartado del baño. Si puede ser uno potente, mejor que mejor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar