Escrito por

Cómo elegir la Grifería para tu baño

Los grifos a veces pasan desapercibidos a la hora de seleccionar la decoración del baño y tengo que deciros que es uno de los errores más comunes. Os mostramos cómo elegir la grifería para tu baño y cómo puede cambiar el estilo del mismo.

Imagen: thebath.es
Imagen: thebath.es

Cuando tenemos que seleccionar la decoración y el estilo del baño, uno de los errores más frecuentes es centrarnos únicamente en el alicatado y el mobiliario del mismo. Toda nuestra atención suele centrarse en estos dos aspectos y dejamos la grifería a un lado, como si cualquier tipo de grifo fuera el correcto y éste no fuera un elemento decorativo más a cuidar.

En la actualidad nos encontramos con una gama de grifería de baño muy amplia, tanto en los materiales con los que han sido elaborados y los diferentes acabados, como en los diseños de los mismos o los avances tecnológicos que incorporan.

Fíjaros lo que os voy a decir. Si uno escoge el grifo inadecuado o la falta de elección hace que le coloquen un grifo que no pega con la decoración, todo el estilo del baño se puede ir al traste. No importa que hayas escogido un alicatado fascinante o los muebles idóneos que quedan genial con el espacio que tienes, si los grifos son un desastre, el resultado final de la decoración del baño es un desastre.

Las modas y las tendencias de decoración también se irán imponiendo en cuanto a la grifería, así que es importante estar pendiente de los últimos diseños para escoger qué es lo más adecuado para tu estilo.

¿Grifos empotrados o sobre repisa?

thebath.es
thebath.es

Los grifos empotrados son tendencia desde hace unos años y se caracterizan por ir fijados en la pared en lugar del recipiente. En este caso, podéis fijaros en la fotografía para ver cómo hay unos grifos empotrados en el lavabo. Un detalle importante de este tipo de grifería es que su instalación ha de hacerse a medida y el resto de mobiliario tiene que ir acorde a la misma, es decir, no vale un lavabo cualquiera.

the bath
grifo repisa the bath

Los grifos que con más frecuencia se utilizan en los baños son los de repisa, concretamente los solemos ver en los lavabos como en los bidés y se caracterizan por estar fijados al recipiente. Dentro de los grifos de repisa podemos encontrar una variedad muy amplia de oportunidades, tanto en colores como en formas, ser monomandos o bimandos.

¿Grifos con temporizador o mandos?

thebath.es
thebath.es

Uno de los lugares donde es muy probable que hayáis visto y usado los grifos con temporizador es en los centros comerciales y algunos servicios de las gasolineras. Estos grifos tienen una utilidad valiosísima y es que no sale el agua si el sensor no detecta el movimiento, por lo que se reduce el gasto de la misma.

A su vez, algunos de estos grifos con temporizador se pueden programar y elegir de manera automática el tiempo de emisión de agua, al igual que se puede indicar el caudal de la misma.

En el hogar comienza a ganar terreno y demanda puesto que es muy útil para aquellos despistados que dejan correr interminablemente el agua, para las personas que tienen dificultad para articular con las manos y cerrar los mandos o los niños, que parece que nunca tienen suficiente agua o se les olvida que hay que cerrarlos.

Imagen: thebath
Imagen: thebath

Los grifos que actualmente siguen siendo más utilizados en el hogar son los grifos con mandos. Aquí tenemos que diferenciar entre los grifos bimandos, que sería el que os mostramos en la fotografía superior, o los grifos monomandos que podréis ver un poco más abajo.

Los grifos bimandos, tal y como su nombre indica, tienen dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Podríamos decir que éste es el estilo más tradicional y se puede encontrar en multitud de colores, normalmente haciendo un guiño al estilo vintage.

Imagen: thebath
Imagen: thebath

Los grifos monomandos son muy utilizados por la facilidad de uso. Con un sólo mando podremos obtener agua caliente, agua fría y agua templada, lo que facilita el ahorro de agua y además la comodidad de no tener que estar con dos mandos intentando graduar la misma.

A su vez, este tipo de grifo también permite que uno pueda seleccionar con facilidad y en un sólo movimiento la cantidad de agua que quiere que salga.

Grifos de bañera

Imagen: thebath
Imagen: thebath

Para los baños y duchas vamos a encontrarnos con las opciones que antes os hemos indicado, los grifos bimandos o monomandos, a los que también hay que añadir los grifos termoestáticos. Estos últimos son aquellos que te permiten mantener la temperatura que tú quieras de forma constante, lo que implica un ahorro de agua y de energía.

Como veis, los grifos tienen mucho que decir en la decoración de vuestros baños y, muchas veces, el cambio de grifos puede suponer un cambio de estilo para vuestro baño sin que tengáis que renovar todo lo demás.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?