UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo elegir con quién hacer la reforma de tu casa?

Con quién hacer la reforma de tu casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar y, por ello, os compartimos algunos puntos a reflexionar.

reformas-hogar

Hacer una reforma en casa no es cualquier cosa, de ahí que en muchas ocasiones uno espere el máximo de tiempo posible hasta que no le queda otra que meterse en faena.

¿Y por qué tanta pereza? Os preguntaréis aquellos que todavía no habéis vivido nunca una reforma. La verdad es que una reforma supone, en función del tipo y tamaño de reforma, un desequilibrio temporal en el hogar porque los horarios cambian, la comodidad temporalmente no es la misma y uno está pendiente de qué tal quedará todo.

Por ello, muchas personas asocian las reformas a situaciones de estrés y, por lo mismo, nosotros os recomendamos que siempre escojáis a profesionales.

Cuándo hacer la reforma

reformas-hogar-consejos

Para que la reforma interfiera lo menos posible dentro del ritmo de casa es fundamental que escojas tú el momento en el que es preferible hacer la reforma.

Es importante tener en cuenta que la estación del año puede determinar la velocidad con que se haga, puesto que en verano los materiales como la pintura se suelen secar en menos tiempo que durante el invierno y la humedad del mismo; por otra parte, también es importante tener en cuenta que durante el invierno suelen resultar menos molestas para los vecinos.

Pero no sólo es importante tener en cuenta la estación del año si no tu momento de vida y tus ritmos de trabajo o el curso escolar de los niños. Si estás en una etapa de mucha presión en el trabajo, no es lo más recomendable tener que hacerte cargo de una reforma o, si los niños están en exámenes, el ruido y los cambios de casa tampoco van a favorecerles.

Si tienes en cuenta estos factores va a ser mucho más factible que puedas realizar tu reforma sin sufrir un alto nivel de estrés.

Pedir a varias empresas presupuesto

Aún así, os recomendamos que no os quedéis con vuestra primera opción si no que pidáis presupuestos a varias empresas para poder conocer la visión de cada una a aquello que queréis modificar en casa y la inversión económica a realizar.

A la hora de pedir presupuesto, como ya os comentamos en el artículo “Consejos para hacer reformas en el hogar” es fundamental que el presupuesto esté en papel, con su firma y sello junto con las tareas específicas incluidas en dicha reforma.

Imagen: imangrup

Imagen: imangrup

Selección de los profesionales

Todos sabemos que las empresas que suelen ser las candidatas importantes para realizar la reforma en casa son aquellas de las que hemos oído hablar por amigos o conocidos, de los que conocemos que trabajan bien y el resultado es óptimo.

El mundo de internet también puede ofrecerte una buena base de opiniones, podéis verlas en la web de la empresa como, por ejemplo, nosotros hemos encontrado en opiniones sobre Reformador, donde hablan de tiempos de entrega, calidad de acabado y el trato durante la reforma. Para aquellos que piensan que los comentarios de las webs se pueden manipular, no dudéis en buscar en las redes sociales de las empresas de reforma para ver qué opinan sus consumidores.

En la selección de profesionales es imprescindible, si quieres un buen resultado, que estén acreditados y que puedan ofrecerte buenas referencias. Por ello, no te cortes en preguntar cuántas personas van a formar parte del trabajo de obra y qué va a aportar cada uno de ellos, cuáles son sus especialidades.

A su vez, dedica tiempo a detallar cuáles serían los horarios y días en los que van a trabajar, qué plazos ofrecen para la obra y qué ocurre si no cumplen con lo acordado. Todo ello debe de estar por escrito en el contrato que se va a establecer entre ambos.

Sabemos que en muchas ocasiones se llevan a cabo obras en las que se ajustan los presupuestos y se hacen los pagos de diferente manera. Nuestra recomendación es que lo hagas todo legalmente pues esto te va a respaldar tanto a corto como a largo plazo, para poder obtener el mejor resultado y si algo se daña puedas exigir su reposición.

reformas_baño

Permisos de obra

Nunca comiences la obra sin los permisos preparados, para ello, infórmate en tu ayuntamiento sobre cuáles son las licencias que necesitas en función del tipo de obra que vayas a hacer. De esta manera, también te podrás informar sobre el coste de cada una de ellas.

Para que no haya problemas con los vecinos, no olvides comunicar esa futura reforma a la comunidad de vecinos.