Buscando tu vivienda ideal

La situación actual de la población en España, así como en otros países, plantea cuestiones que hasta ahora no dejaban lugar a dudas pero que últimamente no parecen tan descabelladas. ¿Alquiler en vez de propiedad? ¿Latinoamérica en vez de España? La economía Española está lejos de recuperarse de la crisis inmobiliaria, se construyó mucho y […]

La situación actual de la población en España, así como en otros países, plantea cuestiones que hasta ahora no dejaban lugar a dudas pero que últimamente no parecen tan descabelladas. ¿Alquiler en vez de propiedad? ¿Latinoamérica en vez de España?

Encuentra tu nuevo piso

La economía Española está lejos de recuperarse de la crisis inmobiliaria, se construyó mucho y se enriquecieron muchos, pero lo que ahora nos queda son muchas casas vacías, con materiales de construcción mediocres (carpintería, fontanería, albañilería…) y poca gente capaz de comprar dichas viviendas.

El afán por la propiedad privada está muy arraigado en nuestra sociedad, generalmente se elegía siempre una letra a un alquiler. Aunque si lo reflexionamos con detenimiento, vivir arrendado te ofrece la posibilidad de cambiar de domicilio sin problemas, dependiendo de tu situación laboral, tan cambiante en los tiempos que corren; es, o debería ser, más barato que una letra, además de que no te mantiene atado a un barrio, ni a una ciudad ni a un país.

Salón

Vivir de alquiler supone también que, en caso de no poder hacer frente al pago periódico, siempre puedes buscar algo más barato, o en los peores casos recurrir a familiares o amigos, pero en ningún caso te embargarían ‘’tu casa’’ manteniendo deuda alguna como sucede con las hipotecas.

Estos, junto a otros motivos, están haciendo que la población, en especial los más jóvenes, comiencen a abandonar la creencia de la necesidad de una vivienda en propiedad, sustituyéndola por los alquileres o rentas.

Las ventajas de alquilar

Latinoamérica, que durante años nos ha obsequiado con su gente y su cultura, experimenta éste fenómeno del «retorno a casa» de muchos ciudadanos que vinieron a trabajar y se encontraron una enorme cola en la oficina del paro. Países como Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Argentina ven como cada vez más sus gentes retornan a su patria buscando, por ejemplo, un pisito en Buenos Aires o una casa para arrendar en Santiago.

Este nuevo concepto del alquiler no debe considerarse insensato, dado que si fuéramos más los que renunciáramos a comprar una vivienda, y se convirtiera en una costumbre más extendida, los precios bajarían.

Buscando tu vivienda ideal
5.00 / 5
5.00 - 59 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Buscando tu vivienda ideal”

  1. Reformas Barcelona dice:

    Siempre cuando un país puede devaluar la moneda es mejor tener la propiedad, pero a la que el país tiene una moneda que no se devalúa como el dólar o el euro quizás mejor de alquiler.