Escrito por

Equivalencia bombillas bajo consumo

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de las que son bombillas de bajo consumo, y teniendo en cuenta que estas son muy necesarias cuando se trata de cuidar del medio ambiente desde casa, os ofrecemos la tabla de equivalencias entre las bombillas de bajo consumo y las que son bombillas convencionales.

equivalencia-de-bombillas-bajo-consumo

El uso de las bombillas de bajo consumo

uso-de-las-bombillas-de-bajo-consumo

El uso de las bombillas de bajo consumo se ha convertido en algo habitual en la mayoría de hogares, pero si bien son muchas las personas que las compran con el fin de no gastar tanto, tenéis que saber que además duran más que las convencionales, y aunque son más caras, pueden alargar su vida hasta diez veces más de lo que dura cualquier otra bombilla.

Aunque las bombillas de bajo consumo contienen mercurio, y esto es algo que a muchas personas les preocupa ya que es peligroso para la salud, tenemos que señalar que la cantidad que tiene una de estas bombillas es de poco más de cinco miligramos, mucho menos que los tres gramos de mercurio que llega a tener un termómetro.

lamparas-forma-helados

Si sustituyes cinco bombillas incandescentes por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 vatios) puedes llegar a ahorrar unos 50 euros al año en electricidad. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg.

Para que notes más la diferencia vamos a hacer una comparativa de equivalencias a continuación de modo que puedas ver cuál es el consumo de un tipo de bombilla y de la otra.

Equivalencia bombillas bajo consumo

Ya hemos dicho que muchos consumidores apuestan ahora por el uso de bombillas de consumo, y que las constantes las subidas de la luz, ha hecho que sean cada vez  más populares en todos los hogares. Las bombillas de bajo consumo ahorran electricidad y su duración es mayor ¿pero es esto realmente cierto?..

Según los estudios que se le ha hecho a este tipo de bombillas, se dice que la media de modelos tienen una vida de 7.500 horas más que una bombilla tradicional. En Espaciohogar puedes ver ahora la tabla de equivalencias en watios de bombillas de bajo consumo y las tradicionales.

image

Las bombillas tradicionales ó watios convencionales están en rojo. Las bombillas de bajo consumo en verde.

Vale …dirás, voy a cambiar las bombillas del pasillo, del baño o de la cocina por otras de bajo consumo. Así ahorro y además me duraran más. ¿Pero cómo se qué bombilla de bajo consumo es la más adecuada?. Las bombillas de bajo consumo no son baratas, ¿cual es la que más me conviene? Estas preguntas son frecuentes a la hora de comprar bombillas  bajo consumo.

Elegir entre bombillas bajo consumo y bombillas tradicionales

bombillas

Para que decidas entre elegir o no las bombillas de bajo consumo, te elaborarmos una lista con sus ventajas al detalle:

  • Ahorro electricidad (entre un 80%)
  • Duración hasta 8 veces mayor.
  • Son bombillas frías, a diferencia de las bombillas tradicionales que desprenden mucho calor (energía que se pierde)
  • Usando bombillas de bajo consumo contribuyes a reducir la emisión de gases del efecto invernadero.
  • Aunque el precio de las bombillas bajo consumo es superior, el ahorro y duración las hace´en realidad económicas. Puedes encontrar ofertas de bombillas de bajo consumo, y también bombillas de bajo consumo de marcas blancas con buena calidad a precios económicos.
  • Hay bombillas de bajo consumo de diversos tipos para adaptarse a lámparas y focos. Las hay con rosca pequeña o rosca gruesa. Con distintos diseños, a  la tradicional  bombilla de bajo consumo en forma lineal, le han seguido otras de distintos diseños más fáciles de adaptar a lámparas y apliques.
  •  Bombillas  bajo consumo en forma de vela, o imitando la forma de las bombillas tradicionales . Bombillas de bajo consumo en forma de globo, espiral.
image

En Espaciohogar nos importa tu opinión.  Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías