Fotos con ideas de Escaleras modernas

EspacioHogar.com

Si vives en un loft, un casa grande o una pequeña con dos niveles es evidente que podrás elegir el tipo de barandilla y escalera que deseas en tu vivienda. Te hablamos ahora de las escaleras modernas, escaleras trasparentes combinadas con metal o madera que parecen flotar. Escaleras de todo tipo, de hormigón con vidrio LED, escaleras  de granito o  madera. A continuación, todo sobre las escaleras modernas.

Escaleras modernas

Nada que ver con las escaleras de toda la vida, las escaleras modernas sorprenden por sus diseños minimalistas, futuristas e imaginativos, a veces cuesta creer que sea una escalera ya que cuentan con diseños que parecen imposibles, y sobre todo que aportan un aspecto radicalmente distinto al conjunto de nuestra vivienda.

La evolución del diseño en arquitectura lo vemos en las nuevas construcciones y también en los diseños de interior. Las escaleras son elementos que conectan espacios, además ocupan un espacio primordial en la casa. Las escaleras reflejan distintos estilos, moderno, rústico, clásico, y dependiendo del modelo elegido serán perfectas para comunicar dos plantas de una casa de grandes dimensiones, o las que son más pequeñas y que resultan ideales para lofts de tamaño reducido. En las fotos puedes ver lo modernas que son los diseños actuales.

Elementos importantes en la escalera

Estos elementos son característicos de todas las escaleras. En las escaleras modernas se juega con distintos diseños y materiales para resaltar estos elementos

  • Altura de la escalera
  • Anchura escalera
  • La Caja de escalera, el espacio que contiene la escalera si posee recinto propio
  • La Contrahuella, la diferencia de altura entre dos peldaños consecutivos o entre ellos y el descansillo.
  • La huella o parte horizontal del peldaño
  • La línea de paso. La línea por donde se pasará y de gran importancia para el diseño de la escalera.

Escaleras modernas | Tendencias 2022

Tras lo dicho, podemos hablaros de las que son tendencias en el diseño de escaleras para 2015, ya que también estas estructuras se adaptan a las nuevas ideas que se proponen en la decoración de interiores de las casas.

De este modo, podemos deciros que los diseños basados en la arquitectura minimalista, con líneas rectas o curvas pero sencillas, que huyen de los adornos pueden ser una buena opción si tienes que elegir un diseño de escalera para tu casa. Escaleras que se presentan por ejemplo, y como ves en la imagen de arriba, por la madera.

Escaleras modernas piedra

También se llevan mucho los materiales de uso más actual como pueden ser la fibra de vidrio, el acero, la piedra o la madera.

La última tecnología como el cristal con aislamiento térmico sin marco es ahora tendencia y no sólo eso sino que además permite escaleras que parecen flotar. Perfiles con aleación de aluminio, diseños en acero inoxidable pulido y en definitiva, escaleras perfectas para casas con decoración minimalista y moderna.

Escaleras modernas blancas

Las escaleras que cuiden sus detalles en el diseño o que apuesten por una comodidad y funcionalidad en el uso son también tendencia este año y no podemos olvidarnos de la importancia al elegir con cuidado, los  escalones, el pasamanos, la balaustrada.

Para una elección correcta de tu escalera debes saber que se mide el punto mas ancho de subida de la escalera para que sea cómoda al paso. Así como punto de fijación de la barandilla para que esta no falle o se descuelgue.

Escaleras modernas acero

Otra opción es apostar por las escaleras de acero ligeras y elegantes. Combinadas con escalones de madera combinan la frialdad del metal con la calidez de la madera.

Escaleras modernas acero

Por último cabe añadir que no estará de más mirar y elegir, si lo necesitamos, una escalera que adapte su diseño para ocupar menos espacio. El concepto loft de decoración ha puesto de modas las escaleras. Gracias a las escaleras puedes aprovechar el espacio vertical, por ejemplo con un dormitorio en la parte superior o espacio de almacenamiento extra.

Escaleras modernas | Ideas

Escaleras modernas

Tras ver cómo son y qué podemos esperar de los diseños de escaleras modernas 2022, nada como elegir algunas de las ideas que os ofrecemos a continuación a modo de inspiración. Son estas así que toma nota porque son tendencia y si has de colocar una escalera en casa, seguro que os van a convencer.

Vidrio y Madera

Escaleras modernas Vidrio y Madera

Elegante y moderna, esta escalera de vidrio y madera emana elegancia y eficiencia minimalista. Las barandillas de paneles de vidrio macizo están tintadas. El sistema de escalera cuenta con peldaños flotantes que se fijan individualmente a la pared, omitiendo el larguero para una apariencia más aerodinámica.

Minimalista flotante

Escaleras modernas minimalista

Esta escalera se reduce a lo básico. Peldaños flotantes y un pasamanos minimalista con una característica ligera. Mientras que el resto de los peldaños están flotando, los tres primeros pasos están sobre una plataforma sólida, que también incluye almacenamiento.

Blanco elegante

Escaleras modernas blanco flotante

Mármol, plata, cristal y una escalera curva. Este vestíbulo habla de elegancia, lujo y diseño atemporal. Los interiores de temática blanca cuentan con una llamativa araña de cristal, suelos de mármol y una escalera con escalones de mármol y una elegante baranda plateada.

La espiral moderna

Escaleras modernas espiral

Las escaleras de caracol ahorran espacio y también se utilizan como elemento decorativo. Los escalones y las barandillas están construidos alrededor de una columna central. Esta moderna escalera de caracol tiene una columna negra, peldaños de madera y una moderna barandilla de acero inoxidable.

Barandillas negras entrecruzadas

Escaleras modernas barandillas negras

Agrega diversión y aleatoriedad a la apariencia elegante y limpia de las barandas modernas. Los llamativos paneles de balaustrada cuentan con ejes negros y alambres de metal entrecruzados. El aspecto moderno se complementa con el pasamanos de madera y los interiores blancos.

Luces verticales

Escaleras modernas luces verticales

La iluminación de la escalera es una necesidad de seguridad. Esta escalera blanca y sofisticada instaló la iluminación estratégicamente en las contrahuellas, iluminando eficientemente los peldaños. La escalera cuenta con una balaustrada de panel de vidrio macizo, peldaños de madera y elegantes paneles de friso en la pared.

Casa de Campo Moderna

Escaleras modernas casa campo moderna

La encantadora escalera de la casa de campo recibe una renovación moderna. Los ejes tallados, voluminosos o intrincados se reemplazan con las barandillas de cable más elegantes y aerodinámicas. Los postes y peldaños de la escalera de madera se conservan para mantener el encanto rústico del estilo icónico.

Husillos de acero negro

Escaleras modernas husillos

Modernista y elegante, minimalista y hermosa. Las líneas limpias y la eficiencia de los ejes verticales complementan la apariencia y el estilo minimalistas. El moderno metal negro equilibra la sensación moderna y cálida de los peldaños de madera, las contrahuellas y el revestimiento de madera acentuado.

Peldaños de acero elegantes

Escaleras modernas peldaños acero

Esta escalera elegante y ultramoderna encajará perfectamente con cualquier interior moderno y minimalista. Los peldaños de acero negro están unidos directamente a la pared, lo que los hace parecer púas negras flotantes. Nervioso, único, espectacular.

Lujo jaspeado

Escaleras modernas lujo jaspeado

El mármol y el lujo nunca pasarán de moda, incluso durante el apogeo del minimalismo en las ideas y diseños de escaleras modernas. Esta escalera de mármol modernizada presenta un delicado mármol gris para la banda de rodadura y la contrahuella, balaustradas de vidrio teñido de marrón y contrahuellas iluminadas.

Barandillas plateadas

Escaleras modernas barandillas plateadas

El lujo discreto de la madera y la plata. Esta escalera curva del vestíbulo cuenta con peldaños, contrahuellas y travesaños de madera oscura, pasamanos de madera pulida y una elegante balaustrada plateada. Magnífico estilo con nada más que excelentes materiales.

Rústico Moderno

Escaleras modernas rustico moderno

Un look muy rústico en un ambiente moderno. Se exhiben los tonos cálidos de la madera natural, complementados con las líneas limpias y ordenadas del diseño minimalista moderno. Las balaustradas de acero delgado se extienden hasta el techo y sirven como pantalla de escalera.

Almacenamiento en cubículos

Escaleras modernas almancenamiento

No dejes que ese espacio privilegiado debajo de las escaleras se desperdicie. Este almacenamiento de cubículos es bonito y combinará con el diseño moderno de la escalera. Los receptáculos de almacenamiento de madera complementan los escalones de madera y son organizadores eficientes.

Escaleras de arcoíris

Escaleras modernas arcoiris

Consigue algunos colores para tus interiores modernos. Usa tu escalera para inyectar colores divertidos y brillantes en tu hogar. ¡Esta escalera atractiva y moderna presenta los colores del arcoíris en sus escalones!

Elevador estampado

Escaleras modernas elevador

Actualiza una escalera minimalista moderna en una característica elegante y hermosa para el hogar. Esta escalera muy moderna y minimalista recibe una actualización de moda a través de contrahuellas estampadas. Las baldosas verticales de rayas negras combinan con las elegantes balaustradas de metal negro.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar