Escrito por

Espacios al aire libre para disfrutar del verano

Todos sufrimos de un modo u otro al dejar nuestro hogar para irnos de vacaciones, bien sea por la incertidumbre de que todo seguirá igual al volver, o por el temor de haber elegido mal el destino de nuestras vacaciones.

Sin embargo, todos necesitamos desconectar de la rutina para recargar las pilas y lograr dejar atrás todos los malos recuerdos y momentos que hemos afrontado.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (4)

Cuando pensamos en las vacaciones, solemos pensar en la playa, el calor sofocante del sol y la aglomeración de gente que durante estos meses suele concentrarse frente al mar. No obstante, en muchas ocasiones estos destinos conllevan muchas cosas, pero no el descanso que tanto ansiamos. Por ello, hoy en EspacioHogar os proponemos un nuevo destino que, nada más ver, se convertirá en parte de vuestro hogar: el Alto Aragón.

Todos los que estamos alejados del mar, solemos pensar que las vacaciones deben ser cerca de éste, pero cuando encuentras lugares mágicos en los que la naturaleza y los paisajes más asombrosos conforman todas las vistas, nos damos cuenta de que desconocemos el verdadero significado de las vacaciones.

Pues bien, al norte de España se encuentran los lugares en los que la magia se hace paisaje. Lugares en los que el paso del tiempo han modelado rincones en los que vemos cómo la naturaleza se funde con el patrimonio, donde la cultura se combina con las tradiciones y donde la auténtica gastronomía va acompañada de los mejores vinos.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (9)

A pesar de que siempre se tiende a relacionar el norte con el frío y las malas temperaturas, cada una de sus provincias y de sus pueblos están llenos de vida y de momentos históricos desconocidos por la mayoría. Un compendio de tesoros conforman la provincia de la que hoy os hablamos, Huesca.  En donde seremos testigos de la huella que dejan las cuatro estaciones en cada uno de sus rincones, cambiando por completo su fisonomía y ofreciendo un sinfín de actividades destinadas a todo tipo de público.

Agudizar la vista

Rojo, verde, marrón, blanco, incluso amarillo. Son tantos los colores de los parques naturales de la provincia como variedad demuestran. Del azul añil y del marrón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, pasamos al blanco de la manta de nieve que, en invierno, cubre el Parque Natural de Posets Madaleta, sin pasar por alto el verde que luce radiante en verano en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hasta el amarillo que se extiende en Los Monegros. Y para descansar la vista, nada mejor que el agua trasparente de alguno de los más de 100 ibones como el de Anayet o el de Bachimaña, que ocupan un espacio del Pirineo.

TuHuesca

No obstante, no solo es paisaje lo que nos ofrece la provincia de Huesca, sino que además ésta es conocida por ser uno de los paraísos ornitológicos del Sur de Europa, convirtiéndose así en un paisaje en movimiento. Por ello, todos los amantes de las aves tienen como lugar de visita obligada la Laguna de Sariñena, donde observaréis más de 200 especies acuáticas diferentes. Éste es, sin duda, el hogar invernal de más de 12.000 aves, siendo además lugar de paso de más de 100.000 ejemplares migratorios.

Además, para todos los que deseéis ver el vuelo imperial del quebrantahuesos, tanto el Prepirineo como el Pirineo son el enclave idóneo para poder hacerlo, ya que es en Huesca donde se encuentra la población más importante de Europa.

Un paraíso “Mágico”, así es “Huesca, La Magia” un territorio donde la vivencia de experiencias inolvidables, nos hace recargar pilas para seguir con fuerza en nuestro día a día.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?