Escrito por

Decora tu casa con estampado floral

Si bien hace algunos días os hablamos de la decoración más primaveral;  es evidente que una de las mejores opciones para notar la llegada de esta estación es la de contar con flores, y aunque las plantas siempre son una buena idea decorativa, hoy queremos ir un poco más allá y explicaros cómo podemos tener toda nuestra casa a la última con el estampado de moda. En Espaciohogar os hablamos ahora de como decorar tu casacon estampado floral.

decora-casa-estampado-flores

Índice del artículo:

  1. Papel pintado de flores
  2. Sofás y cortinas de flores
  3. Camas con estampado de flores
  4. Sillas con estampado de flores
  5. Flores pintadas en las paredes
  6. Flores enganchadas en las paredes

Papel pintado de flores:

papel-pintado-flores
  • Al final de este post encontrarás un par de ideas para que las paredes de tu casa cuenten con el estampado que ahora está de moda, el de flores, pero quizás para empezar no podemos pasar por alto que una de las mejores opciones a la hora de decorar la casa con estampado floral será el elegir un papel pintado que lo contenga en su diseño.
  • Este tipo de papeles podemos encontrarlos para cualquier rincón de la casa, y con distintos tipos de flores, aunque en el dormitorio puede quedarte tan bonito como este que vemos arriba.

Sofás y cortinas de flores:

sofa-cortina

  • Aunque para muchos, entre los que me incluyo, el contar con un estampado floral para el sofá y las cortinas puede dar como resultado un espacio muy saturado, habrá a quién le encante el poder contar con este estampado de moda allí donde vaya.
  • Muchas firmas ya comercializan no sólo fundas o cortinas con este estampado, sino que incluyen además el que podamos comprar papel pintado para las paredes. Repito que a mi me parece algo saturado, pero quizás como opción primaveral o como algo temporal pueda funcionar.

Camas con estampado de flores:

camas-florales

  • En el caso de los dormitorios este tipo de estampado puede jugar a nuestro favor y conseguir rincones tan ideales y románticos como estas camas que vemos en la imagen. Se ha elegido una colcha preciosa con tonos claros, y con flores en tonalidades rojizas y que combina con la funda de la almohada.  Es quizás de las mejores opciones si deseas que las flores estén presentes en tu dormitorio; elegirlas para la ropa de cama.

Sillas con estampado de flores:

sillas

  • Hasta las sillas del comedor pueden tener el estampado de moda esta primavera. De hecho encontramos modelos tan llamativos y a la vez ideales, como estas sillas que pertenecen a la firma DesignersGuild (nos las hacen con el estampado que queramos) y que vestirán tu casa con los colores más «vivos» de esta primavera.

Flores pintadas en las paredes:

Pinta las flores con tus propias manos
  • También podemos señalaros una idea que quizás puede serviros si sabes pintar o si de hecho te atreves a decorar las paredes con tus propias creaciones florales
  • Dibujar o pintar flores no es que sea realmente complicado, además será cuestión de elegir los colores apropiados y si te fijas podemos conseguir combinaciones tan acertadas como esta en la que sobre un fondo en color verde (color tendencia esta temporada), se han pintado unas flores en tonos rosados y dorados que le dan a todo el espacio un ambiente muy primaveral y muy fresco.

Flores enganchadas en la pared:

paredes-flores
  • Y por último y ya que estamos creativos para las paredes, otra opción será la de enganchar flores que luego, una vez pasada la primavera podemos quitar sin problemas. Puedes hacer con flores naturales, pero lo cierto quizás es mejor idea hacerlo con flores artificiales que te saldrán mucho más baratas y además no te costará demasiado el colgarlas (para ello puedes utilizar alguna cinta adhesiva o dependiendo del tamaño de la flor puedes colocar chinchetas).

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Imágenes: ElleDecor

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. lourdes dice:

    MUY BUENA IDEA LA DE COLGAR LAS FLORES ARTIFICIALES EN LAS PAREDES!!!!!!!