Escrito por

Estantería con cajas recicladas | Hazlo tú mismo

Os contamos cómo puedes hacer tú mismo y en muy pocos pasos, una estantería con cajas recicladas en casa y sin necesidad de clavos.

estanteria hazlo tu mismo

Me he quedado completamente alucinada cuando he visto este vídeo de cómo montaban una estantería de cajas recicladas sin necesidad de ningún clavo ni un trabajo desmesurado y me he dicho, ¡tengo que compartirlo!

Estoy segura que después de verlo ya estamos todos pensando qué cajas tenemos en casa o dónde podemos conseguir unas tan bonitas como esas, si podemos hacerlas nosotros mismos, dónde comprar una cola de pegar fuerte y comenzar a decorar la casa como nunca habríamos imaginado.

Si utilizáis cajas recicladas o hacéis vuestra propia caja con palés, lo que os recomiendo es que primero la lijéis bien, aplícale un tapaporos antes de pintarla con el color que hayas escogido. Observa el color de la pared de la estancia y escoge un color que haga contraste y busca algún detalle, aunque sea muy pequeño, para que decore esa misma estancia y haya una armonía de color.

marcar pared

Antes de pegar la estantería puedes probar colocándola sobre otras superficies o pegando unas cartulinas para ver cómo quedaría con el espacio ocupado y ese determinado color. Así, vamos más a lo seguro y no hay sorpresas desagradables. Míralo desde todos los ángulos posibles, de cerca y desde la distancia. Si te gusta ¡a por ello!

caja

Una vez que tengas la caja lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones del vídeo. Marcar unas líneas en la pared para señalar y asegurarte de que queda bien recto cada estantería. Echa un poco de cola en cada una de las paredes de de la caja que van a estar en contacto con la pared y pégalo, aprieta un poco y con una esponja, retira los posibles restos.

Después de eso, sólo tienes que esperar 24 horas y ya tenemos una nueva estantería en casa.

Leer más:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?