Escrito por

Estanterías de IKEA

Dentro del nuevo catálogo de Ikea, podemos encontrar prácticamente todo lo necesario para poder decir que nuestra casa está bien amueblada y también decorada. Entre sus productos más conocidos, quizás tenemos las estanterías y que suelen renovar cada temporada. En esta ocasión os hablamos de las que son estanterías de Ikea con sus últimos modelos, los más vendidos y cómo integrarlos en la decoración de nuestro hogar.
ikea-estanterias
Para que puedas ver el catálogo completo de estanterías y otras secciones completamente actualizado, no tienes nada más que pinchar a continuación para ver el nuevo catálogo:

Catálogo Ikea 2016

Las estanterías Ikea son de sobras conocidas ya que además de tener la particularidad de ser muy sencillas de instalar o montar, se adaptan a cualquier tipo de decoración. Normalmente se venden a partir de distintos modelos, dependiendo de su diseño, su color o si son más o menos gruesas.

Las estanterías IKEA tienen un diseño de lo más versátil, por lo que veréis que podéis ubicarlas en multitud de zonas del hogar: salón, dormitorio, cocina o incluso en el despacho o la oficina. Al ser muebles sencillos es fácil encontrar más muebles u objetos decorativos con los que combinen bien, de tal forma que sea un elemento más en la decoración de la estancia.

Otra ventaja de estas estanterías es que las baldas suelen ser regulables, de esta forma, si necesitas alguna balda con más espacio que otras lo puedes cambiar de forma sencilla. Los colores más comunes son las de color madera efecto haya, el color negro-marrón y el color blanco, aunque cada vez vemos cómo van incluyendo más modelos de otros colores (rojo, amarillo, verde…).

Estanterías Ikea: serie Billy

Entre las estanterías más conocidas, tenemos que deciros que quizás la más popular de todas sea el modelo Billy, que Ikea creó hace más de 30 años, concretamente en 1979 salió al mercado. En todo el mundo Ikea ha vendido más de 28 millones de unidades. Durante estos 30 años han cambiado muchas cosas, y es que esta serie no deja de crecer año tras año, con nuevos colores, medidas y diseños.

Dentro de esta serie podréis encontrar estanterías abiertas y también diseños de librería. Hoy día puedes escoger el tipo de tamaño que quieres, la puedes combinar con otros modelos de la misma serie y conseguir espacios de almacenamiento muy interesantes.

Las medidas y oportunidades son muy amplias, pues podéis encontrar una estantería de columna (40 x 28 x 237 de alto) a modelos más bajitos pero más anchos (80 x 28 x 106 cm) o modelos de grandes dimensiones como los que veis en las fotografías (200 x 30 x 237).

Una de las razones por las que esta serie resulta tan interesante, además de la relación calidad – precio, es que las baldas son regulables, por lo que es uno mismo el que escoge la separación que quiere que haya entre cada una de ellas, en función de qué es lo que quiere poner en cada estante. A su vez, veréis que tenéis infinidad de diseños, desde modelos en color blanco, rojo, efecto roble, marrón chocolate, color madera clara, etc.

Estanterías IKEA Kallax

Las estanterías Kallax de IKEA causan una gran sensación en decoración por la simpleza de sus diseños, sencillamente son cuadrados en donde uno puede introducir cualquier objeto. A su vez, estos cuadrados o espacios pueden ser rellenados con cajones de diferentes materiales y colores que también podéis encontrar en la misma tienda, una opción que puede ser genial cuando se quiere guardar objetos que no son apilables.

En esta colección nos vamos a encontrar con modelos de multitud de tamaños diferentes, perfectamente combinables y con una gran variedad de colores (abedul, roble tinte blanco, blanco, blanco alto brillo, amarillo, negro marrón, negro blanco, gril abedul). El mejor ejemplo es esta estantería amarilla que podéis ver en la parte inferior, un color que aporta vitalidad a cualquier estancia.

Estas estanterías cuentan con una tecnología especial de impresión para que los colores tengan la mejor calidad y que resulten mucho más fáciles de mantener a largo plazo, consiguiendo una superficie más resistente.

Y, por último, para personalizar aún más todavía tu estantería y conseguir que sea lo más cómoda posible, tienes la opción de incorporar iluminación al diseño que hayas escogido. Para ello, en la sección de IKEA de iluminación integrada tendrás todos los modelos disponibles con este fin.

Estanterías IKEA Eket

La serie Eket de estanterías se convierte en una oportunidad estupenda de conseguir un almacenamiento diferente. Lo que diferencia esta serie de las dos anteriores es que podéis ubicarla a diferentes alturas, podéis colocarla sobre el suelo o sujetarla a la pared, consiguiendo no sólo almacenamiento sino también un diseño personalizable en toda la estancia.

Son estanterías que puedes poner en cualquier estancia del hogar y planificar tu propio diseño, ya sea grande o pequeño, siempre ajustándose a lo que tengas en mente.

loadInifniteAdd(44636);

Puede que sea una de las series de IKEA más personalizables en cuanto a diseño, pues puedes combinar sus elementos y colores en función de tus propios gustos, pudiendo cambiarlos y combinarlos a tu manera. Tienes hasta 7 colores (azul claro, azul oscuro, naranja, blanco, gris claro, gris oscuro, naranja claro), dos profundidades y puedes escoger si quieres que sea una estantería abierta o cerrada, o ambas.

Estanterías IKEA Fjalkinge

Las estanterías de esta serie están hechas de acero, lo que permite que su diseño sean baldas finas y largas sin que eso repercuta en la capacidad de sostener los objetos que se quieran colocar sobre ella. Lo interesante de este tipo de baldas es que estéticamente dan la sensación de ser ligeras y generan mayor sensación de amplitud.

A pesar de que esté elaborada con un material diferente a las anteriores, estas baldas también se pueden regular en altura en función de lo que más nos interese. La limpieza de las mismas también es sencilla, un trapito con agua y listo.

Para que os hagáis una idea de las medidas más frecuentes de esta serie de estanterías, hablamos de un tamaño de 236 cm de ancho, 35 cm de fondo y 193 cm de alto.

Estanterías IKEA Svälnas

La característica principal de esta serie de IKEA es que está elaborada con materiales naturales, en concreto de bambú. Por ello, estamos hablando de una estantería elaborada con un material duradero pero también renovable.

Los diferentes diseños que han creado en esta serie de estanterías permiten que sea uno mismo el que decida qué tipo de estantería es la que quiere crear, con una flexibilidad estupenda que la convierte en ideal para estancias tan dispares como puede ser un baño o un salón.

loadInifniteAdd(44637);

Es una colección muy personalizable, donde vas a poder encontrar baldas de bambú de diferentes tamaños o estanterías más grandes con cajones incluidos. Va a depender mucho del tipo de espacio en el que estés pensando y qué tipo de almacenamiento es el que necesitas, si es más un espacio de trabajo o con aspectos más decorativos.

Las medidas son muy diversas, por lo que sólo tienes que tener en cuenta qué es lo que tú necesitas para poder crearlo con esta serie.

Estanterías IKEA Terraza

En el artículo “Catálogo de terraza y jardín de IKEA: muebles de exterior” ya os hemos adelantado algunas series y modelos de estanterías de IKEA para esta zona del hogar, como los modelos Läckö, Hyllis o Hindö.

La estantería más económica de IKEA para la terraza es el modelo Hyllis, que puedes encontrar por un precio aproximado de 10 euros. Sus dimensiones son de 60 x 27 x 140 cm y está fabricada en acero galvanizado, con unos tacos de plástico amídico. En este caso, es importante tener en cuenta que se recomienda fijarla a la pared, al igual que avisan que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del hogar.

De la serie Läckö también nos encontramos un único modelo, en la que podemos seguir viendo la misma inspiración de toda la serie, el trabajo artesanal en acero forjado. Las dimensiones de esta estantería son de 61 x 160 cm y su precio es de 49 euros aproximadamente. No requiere cuidados especiales ni mantenimiento, está elaborada con un material resistente, aunque siempre es preferible no exponer el mobiliario a las temperaturas tan variables del invierno.

De la serie Hindö encontramos una gran variedad de diseños y tamaños, desde estanterías a estanterías combinadas con muebles o mesas de trabajo. El modelo que veis en la fotografía tiene unas medidas de 78 x 158 cm con un precio de 99 euros aproximadamente, pudiendo encontrar modelos más baratos de 40 u 80 euros que tienen medidas inferiores.

loadInifniteAdd(50325);

Estanterías IKEA para trastero y despensa

Para esta zona del hogar nos encontramos con dos colecciones predominantes, Ivar y Hejne. Ambos son sistemas de almacenaje descritos como flexibles, puesto que se pueden añadir o cambiar elementos en función de los gustos y necesidades del momento.

El primer modelo es de la serie Hejne, se trata de una estantería resistente elaborada con madera de pino, pudiendo escoger algún tinte o barniz para teñir la madera o dejarla tal cual. Sus dimensiones son de 307 x 50 x 171 cm y se pueden añadir más baldas y secciones en función de los gustos. Su precio está sobre los 105 euros.

Dentro de la serie Ivar nos vamos a encontrar una gran variedad de estanterías y combinaciones como las que veis en la imagen, donde vemos estanterías y una sección de armario. También podréis encontrar dentro de esta serie estanterías con botelleros, muebles de televisión y todo tipo de diseños que se os puedan imaginar, puesto que sois vosotros los que podéis unir o desunir piezas.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones, este modelo concreto mide 178 x 30 x 179 cm y tiene un coste de 273 euros aproximadamente.

Fotogalería Estanterías de Ikea

En esta sección vas a poder encontrar más modelos de estanterías de cada una de las series que hemos mencionado anteriormente:

Si estás buscando información y catálogos relacionados con estanterías o con cualquier otro elemento para tu casa, en Espaciohogar podemos ayudarte:

loadInifniteAdd(64314);

EspacioHogar.com

Newsletter