EspacioHogar.com

Estas son las 5 mejores ciudades de Europa para vivir en 2024

Es innegable que España ofrece una buena calidad de vida. Sin embargo, las oportunidades laborales escasean sobre todo en caso de que los profesionales aspiren a encontrar un trabajo cualificado con una alta remuneración. Es por este motivo que algunos de ellos optan por irse a otro país del continente europeo.

Tal vez creas que es un proceso difícil, pero nada más lejos de la realidad. Con un nivel medio del idioma en cuestión, basta con contratar a una empresa de mudanzas en europa con mucha experiencia para que el proceso finalice en un tiempo récord. De hecho, es bastante más complicado el hecho de elegir la ciudad en la que se trabajará y vivirá tanto en solitario como acompañado por algún ser querido.

Lo cierto es que Europa como continente es ideal porque cuenta con numerosas ciudades que son muy recomendables para hacer vida en ellas. Pero, ¿por cuál decantarse? Hemos elaborado un top 5 con alternativas que satisfacen todo tipo de gustos y necesidades.

Rostock

Elegir una ciudad de Alemania es realmente difícil. Y es que en el país germano hay numerosos lugares que se caracterizan por ofrecer un nivel de calidad de vida bastante alto. Aun así, Rostock destaca por encima de prácticamente todas.

Lo primero que llama la atención de Rostock es el hecho de tener la costa tan cerca. De hecho, algunos lugares ofrecen unas vistas espectaculares, aunque bañarse es complicado para aquellos españoles de la zona del Mediterráneo que están acostumbrados a temperaturas más bien cálidas.

Hay que decir que, en lo que respecta a la oferta de ocio, Rostock se queda muy corta si establecemos una comparación con otras ciudades alemanas. Si no eres demasiado exigente en este sentido o vas a mudarte con tu familia sin importar si hay o no una nutrida presencia de discotecas u otros locales similares, no dudes en decantarte por esta alternativa.

Estocolmo

Habiendo mencionado recientemente la calidez del Mediterráneo, es un buen momento para volver a sacar a colación una situación antónima: el frío, en este caso de la atmósfera en general que se respira en ciudades europeas como Estocolmo. Así pues, ¿por qué está entre las mejores?

Básicamente, esto es debido a que merece muchísimo la pena lidiar con las bajas temperaturas, haciéndose para ello con ropa térmica de buena calidad. Y es que todo lo demás es perfecto, sobre todo en lo referente a lo mucho que ha progresado la sociedad sueca y, en específico, la de dicha ciudad. Así lo demuestran los enormes avances logrados en materia de derechos y libertades.

Por desgracia, la temperatura no es el único impedimento para los españoles amantes de la calidez. A la lista de aspectos negativos hay que sumar un precio de la vivienda que, desafortunadamente, es bastante elevado.

Zúrich

Continuamos con los precios altos para hablar de otra ciudad europea demasiado cara para el bolsillo medio, aunque si eres profesional del sector IT o de otro ámbito en el que se cobran unos buenos emolumentos, tal vez puedas permitírtelo. Se trata de Zúrich.

La contaminación es muy escasa en esta zona de Suiza -siguiendo el ejemplo de tantas otras de este maravilloso país-, por lo que el aire respirado es de enorme calidad. A su vez, es reseñable la sensación de seguridad que transmiten sus calles, amén de lo integradora que es la sociedad suiza en general.

Tal como sucede con Estocolmo, adquirir una vivienda en Zúrich es prácticamente misión imposible. Es por este motivo que la mayoría de españoles que deciden emigrar a esta ciudad de Suiza optan por un alquiler.

Copenhague

Si la calidad de vida es lo que más te preocupa, no te lo pienses dos veces y múdate a Copenhague. Basta con ver lo poco que se circula en coche y la nutrida presencia de bicicletas para darse cuenta de que nada tiene que ver con otras grandes urbes europeas.

 

Las viviendas están muy bien acondicionadas, aunque no son para nada asequibles. ¿Está justificado el desembolso? Sin duda, puesto que Copenhague goza de una excelente ubicación y no se queda corta respecto a otras capitales en lo referente a los servicios y la oferta de ocio.

Ámsterdam

Tras haber hablado del auge del ciclismo, es inevitable sacar a colación la considerada por muchos como mejor ciudad europea en este sentido: Ámsterdam.

Sea cual sea la dirección de tu nuevo hogar emplazado en dicha urbe de los Países Bajos, podrás llegar a cualquier parte como la oficina, el centro médico o el supermercado haciendo uso de la bicicleta. Por otra parte, llama poderosamente la atención lo mucho que ha evolucionado a nivel tecnológico a lo largo de los últimos años.

Ten en cuenta que las ciudades europeas anteriormente descritas no siguen ningún orden en particular dentro del ranking que hemos elaborado. Lo cierto es que todas ellas ofrecen una buena calidad de vida, así que decantarte por alguna en concreto debe depender exclusivamente de cuáles sean tus limitaciones idiomáticas, presupuesto y preferencias en general.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar