EspacioHogar.com

Estás usando incorrectamente el tendedero, así se secará mucho más rápido

¿Cuánto tiempo llevas usando tendedero en casa? Echando cuentas rápidas, desde que tienes uso de razón y toca tender dentro porque está lloviendo, ¿verdad?

¿Y si te dijéramos que está usando el tendedero de forma incorrecta?

Estás usando incorrectamente el tendedero, así se secará mucho más rápido - Portada

Foto: Freepik y Pexels – Andrea Piacquadio

Más que usarlo de forma incorrecta, que lo estás usando de forma ineficiente. Básicamente, ocupando mucho espacio y tendiendo de forma que la ropa tarda más en secarse. Cuesta asumir una realidad tan dura en un elemento del hogar tan básico, ¿verdad? Pues no te apures porque nos ha pasado a todos. Y sí, seguimos hablando de tendedero, que nadie piense en otras cosas que tienen más que ver con camas que con ropa.

WHATSAPP GRATIS: ¡Decoración de hogar, consejos, trucos y propuestas, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Y hablando del tema, ¿has visto ya el renovado catálogo de dormitorios IKEA? Una auténtica locura nórdica para convertir tu dormitorio en la habitación de tus sueños, a todos los niveles.

Aprendiendo a usar el tendedero

Volviendo al tendedero, la realidad es que muchos influencers parecen dispuestos a humillarnos, sin mala intención, enseñándonos a usar cosas que creíamos saber utilizar. El secreto de estas enseñanzas es no tomarlas por lo personal y, al contrario, abrazarlas y aplicarlas en nuestro día a día. La eficiencia es la base de toda ciencia y esto es un dicho que me acabo de inventar pero que aplica a todo ámbito de la vida que queramos. Una frase de coach low cost que te regalo por estar aquí.

Sea como sea, ha sido el perfil de @remediosencasa el que ha puesto de manifiesto una forma eficiencia, efectiva y muy interesante de colgar la ropa en el tendedero. Y la premisa es tan sencilla y obvia que, efectivamente, da rabia no haberla pensado antes. Y si tú ya lo hacías así, estás por encima de la media.

La propuesta de @remediosencasa pasa por no colgar las prendas en cada una de las vías del tendedero, pues así se ocupa más espacio y muchas prendas acaban arrugadas al tener que apretarlas. La alternativa pasa por tender de arriba a abajo, consiguiendo así ahorrar espacio, evitar arrugas y, de paso, conseguir un secado más rápido.

Y como el movimiento se demuestra andando, ¿por qué no lo pruebas? Cuesta dejar atrás acciones que llevamos años ejecutando y formas de hacer las cosas legendarias. Ahora, si los médicos dejaron de usar sanguijuelas para curar enfermos, ¿por qué no probar?

¿Perchas y periódicos?

Y ya que estamos en faena, te vamos a dejar dos consejos más para mejorar y acelerar el secado de tus prendas.

Estás usando incorrectamente el tendedero, así se secará mucho más rápido - Perchas

Foto: Pexels – Ron Loach

Por un lado, si cuelgas la ropa en perchas, no sólo podrás colocarlas en cualquier lugar de la casa, sino que se secarán más rápido y con muchas menos arrugas.

Por otro lado, si quieres quitar algo de humedad en tu ropa, tan sólo tienes que poner hojas de periódico entre las prendas. No te preocupes que no se va a manchar, ni va a aparecer una camiseta tuya con la cara de Cristiano Ronaldo de la contraportada del As. Tan sólo va a retirar gran parte de la humedad de tu ropa. Siiiiiiiiuuuuuu.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar