Cómo decorar tu casa al estilo WABI SABI en 2021

EspacioHogar.com

Desde hace unos años es tendencia la moda vintage, el gusto por lo antiguo pero cotidiano, reformado, repintado pero mostrando el paso del tiempo y sus huellas. Reivindicamos lo natural y nada hay que lo sea más que esas imperfecciones propias del uso. “La arruga es bella”, cuando se trata de defender la belleza de las personas, pues es la firma que hace en nuestra piel y nuestra alma el transcurrir de la vida y nuestras vivencias. Ahora extrapolamos esta filosofía al ámbito de la decoración y obtenemos como resultado un estilo muy especial, el WABI SABI. Te enseñamos cómo decorar tu casa al estilo WABI SABI en 2021, una decoración donde lo imperfecto es adorable.

Decoración estilo WABI SABI

Materiales naturales y sencillez

Casa techos altos en madera natural wabi sabi

Imagen de Instagram de worldarchitectureinterior

La primer de las máximas del estilo WABI SABI lo vemos en esta fotografía. Una apuesta clara por la sencillez en su grado máximo, con materiales nobles tal y como se muestra en esa puerta de madera pero, sobre todo, en su techo.

Casa wabi sabi

Imagen de Instagram de brianloen

Por cierto, que la altura no importa.

Casa alta estilo wabi sabi

Imagen de Instagram de brianloen

Madera, neutros y vegetación dan como resultado un exquisito estilismo WABI SABI.

Casa estilo wabi sabi

Imagen de Instagram de brianloen

Troncos de madera que no se han tratado previamente y que parecen asomar de manera natural y colarse en la vivienda.

Cocina en madera estilo WABI SABI

Imagen de Instagram de theenglishtapwarecompany

Madera, piedra y vegetación que aparece por dónde menos te lo esperas llenando de color un espacio donde la neutralidad de tonalidades es la reina.

Salón estilo WABI SABI

Imagen de Instagram de archi_place

Algunas veces creemos estar en una jungla. ¿O acaso no?

Decoración wabi sabi

Imagen de Instagram de calmdecoration

Tonos neutros

Asiento WABI SABI

Imagen de Instagram de lebai-official

Es cómodo, no lo dudes, pero cierto que este banco se diseña imitando las piedras y asientos naturales que nos brinda la madre naturaleza. Como no podía ser de otro modo, lleva madera. Además, apreciamos en la imagen que el espacio está decorado con colores neutros tal y como exige la moda WABI SABI, donde predominarán los tonos neutros como son los arena, blancos, beige, grises y topos.

La naturaleza siempre presente

Hoja de otoño

Imagen de Instagram de alpanavij

Cualquier elemento natural es bien recibido y valorado para la filosofía WABI SABI. Por eso no debe sorprendernos que encontremos como elementos decorativo hasta la más simple hoja caída de los árboles del otoño. Esa hoja no es solo un elemento procedente de la madre Tierra, sino que además resulta un ejemplo evidente de lo caduco. Poco importa que la hoja tenga grietas, pues la imperfección es lo que le da el encanto.

Salón en madera y con maceta de flores, decoración WABI SABI

Imagen de Instagram de przestawianki

Aunque si las plantas están vivas, también son aceptadas, porque embellecen aportando ese pulmón de oxígeno tan necesario en nuestras vidas.

Decorado wabi sabi

Imagen de Instagram de moussem.Itd

Las conchas son otra alternativa que gusta a los seguidores del WABI SABI. Los jarrones antiguos, igual.

Sin complejos

Figuras orgánicas decorativas

Imagen de Instagram de woodline_art

No importa qué es y ni siquiera su atractivo físico. Las formas curvadas, como esculpidas por una fuerza no humana son aceptadas y exhibidas con orgullo. Preferentemente que sea orgánico.

El desgaste es bello

Puerta antigua y elementos para decora al modo WABI SABI

Imagen de Instagram de kidecoration

Figuras que nos recuerdan a los antiguos cuentos mitológicos para adornar una puerta donde se evidencia el paso de las décadas, si no más. Recuperamos los clásicos, como si fuésemos viejos arqueólogos que quieren lucir ante el mundo sus hallazgos. ¿Una mano de pintura? ¡Ni hablar! Así está perfecta.

Tela cosida con parches estilo WABI SABI

Imagen de Instagram de craftshooloz

Lo mismo pensamos de este mantel, paño, funda de cojín o prenda de tela que cosemos felices mediante parches.

Formas indescriptibles, pero no importa

Decoración WABI SABI

Imagen de Instagram de lebai.official

Parece un estanque lleno de piedras. ¿Ese es el objetivo? Pero lo cierto es que es, ¿¿qué demonios es?? Eso da lo mismo. Múltiples pequeños cojines que llenan un espacio para el relax o para la creatividad. No hay madera pero sí un impoluto blanco natural con formas limpias en su arquitectura. Una apuesta por la geometría más sencilla como vemos también abajo.

Decoración wabi sabi salón

Imagen de Instagram de insticce

Viaje al pasado

Dormitorio rústico antiguo wabi sabi

Imagen de Instagram de thetexturedroom

¿Te acuerdas de la casa de tu tía la del pueblo? Debía ser algo así como esto.

No sabemos a ti, pero a nosotros, el estilo WABI SABI nos ha conquistado a la hora de decorar. No te extrañes si la próxima vez que te inviten a casa uno de tus amigos, te encuentras por sus rincones notas propias de esta encantadora filosofía de vida. Y si quieres aplicarla en tu vivienda, toma nota de todos nuestros consejos, pues ahora sabes cómo decorar tu casa al estilo WABI SABI en 2021.

Pero si quieres seguir buscando y comparando estilos, no te pierdas nuestro post especial sobre el estilo farmhouse para decorar tu cocina:

Galería de imágenes Cómo decorar tu casa al estilo WABI SABI en 2021

EspacioHogar.com

También te puede interesar