45 Fotos con ideas de Decoración japonesa o estilo Japonés

20 Fotos con ideas de Decoración japonesa o estilo Japonés. El encanto de la cultura oriental se encuentra con el diseño moderno para una combinación única de estilos y elegancia… si te estás preguntando cómo amueblar tu hogar al estilo japonés o cómo decorar tu casa con decoración japonesa, sin renunciar a un toque contemporáneo para lograr el encuentro perfecto entre lo moderno y lo Zen, probablemente estés en el lugar correcto, es decir, el lugar donde podrás descubrir cómo combinar mejor los diferentes elementos.

El japonés es un estilo de mobiliario bien definido que se caracteriza en particular por líneas esenciales y combinaciones simples, por lo que el encuentro con el diseño moderno y de inspiración minimalista permite una perfecta fusión de géneros. Para explicar mejor de qué estamos hablando, hemos seleccionado una serie de imágenes que retratan los diferentes ambientes del hogar en el encuentro entre lo moderno y el zen. Con el apoyo de las fotos que vais a ver a continuación, podréis descubrir en detalle cómo amueblar una casa en perfecto estilo japonés respetando los dictados de la tradición oriental, siempre bien arraigada en la tierra del Sol Naciente, y al mismo tiempo inspirada en un estilo moderno y diseño decididamente práctico. Ideas de decoración que nacen de la inspiración por el estilo japonés y que además, sirven también para que veas cómo se dispone el mobiliario en este estilo.

Estilo japones

Espacio abierto de estilo japonés

Estilo japones estilo abierto 1

El ambiente open space o espacio abierto tiene una importancia fundamental dentro de la cultura japonesa, tiene la tarea de poner en contacto el contacto interno y externo y crear un espacio armonioso libre de restricciones y cierres forzados. Será necesario crear un tipo de mobiliario y un tipo de decoración con carácter minimalista que incorpore la zona de estar, la cocina y, en algunos casos, también la zona de noche. En este tipo de espacio que es difícil tener si nuestra casa es pequeña, podremos decorar con elementos muy limitados. Justo como vemos en la foto a continuación.

Estilo japones estilo abierto 6

Estilo japones estilo abierto 5

Estilo japones estilo abierto 4

Estilo japones estilo abierto 3

Estilo japones estilo abierto 2

Sala de estar de estilo japonés

Estilo japones salon 7

Las casas japonesas se caracterizan por la presencia de grandes espacios, por lo tanto, organizar una sala de estar abierta donde la luz y el aire circulen libremente es la mejor solución a implementar. Se prefieren las puertas correderas grandes y las ventanas o balcones igualmente impresionantes para combinar con muebles simples pero hechos con materiales naturales como la madera y el bambú en particular. También los elementos decorativos apuestan por la naturaleza gracias a los materiales como los mencionados y además, al uso de plantas.

Estilo japones salon 6

Estilo japones salon 5

Los colores para la decoración y principalmente para las paredes y el mobiliario deben recordar la pureza de la naturaleza y así poder infundir una sensación de paz y tranquilidad en perfecta armonía con la filosofía zen, no olvides incluir además de las mencionadas plantas,  un sistema de iluminación capaz de crear atmósferas mágicas en tu salón.

Estilo japones salon 4

Estilo japones salon 3

Estilo japones salon 2

Estilo japones salon 1

Comedor de estilo japonés

Estilo japones comedor 5

Una casa de estilo japonés debe contar necesariamente con un comedor tradicional, es decir, un espacio donde poder comer sentado a ras de suelo y teniendo disponible una mesa baja. En este caso puedes elegir elementos con un diseño moderno y refinado, como sillas y sillones, para combinarlos con cómodos cojines y un infaltable servicio de té. El comedor y la mesa en particular deben colocarse, en la medida de lo posible, cerca de una ventana o una puerta grande para permanecer en contacto con la naturaleza circundante. Los centros de mesa con bambú o también con algunas flores, pueden ser un bonito motivo con el que decorar vuestro comedor de estilo japonés. Esperamos que os gusten las fotos seleccionadas.

Estilo japones comedor 4

Estilo japones comedor 3

Estilo japones comedor 2

Estilo japones comedor 1

Estilo japones comedor

Cocina de estilo japonés

Estilo japones cocina 7

Descubramos ahora cómo organizar una cocina de estilo japonés perfecta con un toque de modernidad y sobre todo practicidad: también en este caso es bueno elegir elementos en madera natural y tonos cálidos, una alternativa decididamente más minimalista pasa por la elección del blanco para combinar. Sin embargo, también tiene elementos de madera. La cocina, al igual que la mayoría de los ambientes del hogar, necesitará una apertura hacia el exterior, preferentemente a un jardín o a una terraza florida.

Estilo japones cocina 6

Estilo japones cocina 5

Estilo japones cocina 4

Estilo japones cocina 3

Estilo japones cocina 2

Estilo japones cocina 1

Dormitorio de estilo japonés

Estilo japones dormitorio 7

Un lugar de descanso y regeneración, el dormitorio de estilo zen es lo mejor que se puede diseñar para garantizar un sueño tranquilo. La cama debe ser estrictamente baja y preferiblemente con una estructura de madera para combinar con algunos muebles sencillos para no saturar el ambiente. También en este caso, elige decoraciones naturales teniendo en cuenta que no es recomendable colocar plantas grandes en el dormitorio dada la liberación de dióxido de carbono durante la noche. Lo ideal es hacer esa apuesta minimalista de la que ya os hemos hablado antes y sobre todo, elegir elementos que aporten paz. Las piedras, el bambú incluso una pequeña fuente de agua pueden ser ideas que tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio de estilo zen.

Estilo japones dormitorio 6

Estilo japones dormitorio 5

Estilo japones dormitorio 4

Estilo japones dormitorio 3

Estilo japones dormitorio 2 Estilo japones dormitorio 1

Cuarto de baño de estilo japonés

Estilo japones baño 5

Ahora vamos a descubrir unos sugerentes baños zen con un toque de modernidad que te conquistarán a primera vista: la bañera no puede faltar en este ambiente que, una vez más, debe caracterizarse por la elección de colores relajantes y neutros (como el blanco o la madera ) y por espacios suficientes para garantizar un efecto de “espacio abierto”. Entre los complementos decorativos más populares destacamos las espléndidas piedras y paneles especiales que transformarán tu baño en un SPA de modo que puedas convertirlo en un espacio que no se limite tan sólo al aseo sino también a la relajación.

Estilo japones baño 4

Estilo japones baño 3

Estilo japones baño 2

Estilo japones baño 1

Patio de estilo japonés

Estilo japones patio 6

Finalmente, descubramos un elemento indispensable en una casa japonesa perfecta, ese es el patio, el punto de encuentro entre interiores y exteriores que debe dar a un jardín o en el verde pleno de una arboleda. En este caso será necesario elegir únicamente elementos de madera o ratán y complementos sencillos como cómodos cojines para entrar en pleno contacto con la naturaleza. En el caso de no tener ese espacio de patio o terraza, no nos quedará otra que inspirarnos en estas fotos que veis a continuación para decorar vuestro balcón.

Estilo japones patio 5

Estilo japones patio 4

Estilo japones patio 3

Estilo japones patio 2

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar