Estores aislantes del calor y del frío ¿qué tejidos escoger?

Ya quedó muy atrás la idea de que los estores simplemente cumplían una función decorativa o de graduar la intensidad de la luz, hoy día nos encontramos con estores térmicos que aportan una función más, ya que pueden aislar el interior de la casa de las altas temperaturas y también resguardarla del frío sin que por ello uno pierda luz. Os contamos con detalle a continuación.

Para que un estor pueda realmente ofrecer y funcionar como un buen aislante no solo es importante escoger un buen tejido y un tipo de estor adecuado, también será importante que se coloque de forma correcta. Ten en cuenta que el estor se va a convertir entre un escudo entre la ventana y la estancia, con el fin de que las temperaturas queden comprimidas en ese espacio y el choque térmico sea menor. Por ello, si vas a colocar tú el estor, consulta cuál es la distancia correcta de colocación.

Ahora bien, vamos paso a paso para que puedas hacer una elección en base a tus necesidades:

Tejidos que funcionan como aislantes

Puede que hayas buscado en internet algo sobre estores térmicos, estores solares, estores para quitar el calor o estores aislantes del calor o del frío y es que, sin duda, están siendo una de las soluciones más buscadas para estas temperaturas tan elevadas. Pero, sin duda alguna, la pregunta es ¿qué tejidos de estor son los que hay que buscar para favorecer el aislamiento?

Los principales son las telas fabricadas en con PVC y poliéster, ya que son más utilizadas y las más económicas, pero también puedes encontrar PVC y fibra de vidrio, que ofrece mayor capacidad aislante. Si tu presupuesto es ajustado, sin duda, opta por la primera opción puesto que ofrece un aislamiento suficiente. En el caso de que tu casa tenga una incidencia de sol directa durante el verano y estés padeciendo unas temperaturas elevadas en el interior de tu casa, mejor la segunda opción, puesto que es más resistente y aísla más.

Estores para aislar tu hogar

Y, a continuación, nos toca haceros una recomendación sobre los tipos de estor más adecuados para potenciar los efectos de estos dos tejidos:

La primera opción que ha venido a tu mente, muy probablemente, serán los estores opacos. Sin duda, son fenomenales para funcionar como aislamiento tanto de frío como de calor, lo único que -como su propio nombre indica- se trata de un estor que no va a permitir la entrada de la luz. Esto es ideal si hablamos de un dormitorio o una estancia en la que no solamos estar mucho, o no al menos durante el día, ya que no nos afectará la poca luminosidad.

Pero, si lo que buscas es contar con una opción que aísle de las temperaturas pero sin quedarte a oscuras, la opción más utilizada para este fin son lo estores screen. Este tipo de estor permite que puedas controlar tanto la cantidad de luz que entra, las vistas hacia el exterior y también la privacidad con la que cuentes. Este tipo de estor es ideal para zonas como el salón o el comedor, que permite una buena entrada de luz y que puedas seguir haciendo las tareas típicas del hogar sin tener buscar medios alternativos (aire acondicionado o calefacción) para poder mantenerte activo.

Desde la tienda Corticolors nos hacen una recomendación que os puede resultar interesante. Para aquellos que queráis estores para quitar el calor que permitan la luz, nos indican que el Estor Screen Fiberglass es el adecuado; sin embargo, si lo que buscas es estor para evitar el calor y la luz, echadle un vistazo a su modelo Oslo porque es uno de los más elegidos. En ambos casos, como se busca un gran aislamiento térmico, ambos con fibra de vidrio.

Estores con medidas personalizadas

Son muchísimos los hogares que cuentan con medidas convencionales pero también son otros tanto los que necesitan unas medidas especiales. Si es tu caso, que sepas que todos los datos y tejidos que te hemos indicado anteriormente se pueden hacer a medida en tiendas especializadas, como Corticolors que os mencionábamos antes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar