Escrito por

Estores enrollables | fotos

Los estores enrollables que son prácticos y decorativos, baratos e ideales para cualquier ventana de la casa o la oficina. A continuación, toda la información sobre los estores enrollables con fotos y también los últimos modelos.
los-estores-enrollables-fotos-

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Estores Enrrollables ¿Qué son?

que-son-los-estores-enrollables
Por si todavía no has decidido colocar un estor en casa, o no sabes exactamente qué son, podemos explicar de manera resumida que los estores son como persianas de tela en forma cuadrada de distintos tamaños que se usan para tamizar la luz.

Los estores son prácticos ya que su colocación es sencilla lo que ha popularizado su uso. Encuentras todo tipo de estores a buen precio en grandes superficies como Ikea, Conforama o Leroy Merlín.

Arnhem-Linen-Beige-Roller-Blind1
Desde hace unos años los estores están en casi todas las casas. La cantidad de modelos y telas junto a la facilidad de montaje han popularizado el uso de los estores frente a las cortinas tradicionales. Hay distintos tipos de estores, entre los más comunes, los plegables y los enrollables.

Los estores enrollables, que a su vez pueden ser de distintos modelos, son los más utilizados. Son fáciles de colocar, se limpian de manera sencilla y lo mejor de todo es que actualmente ya los tenemos con diseños que destacan por ser de colores suaves o de tonos llamativos, así como los que cuentan con todo tipo de estampados.

Tipos de estores enrollables

Roller Blind 2

Estores enrollables manuales

Constan de un tubo fino o rodillo que el eje alrededor del cual se enrolla la tela. Suelen llevar un muelle que se acciona con una cadenilla hace más sencillo la subida y bajada del estor. Los estores enrollables manuales los encuentras en distintos tamaños y todo tipo de telas para adaptarlos a cualquier ventana.

Si necesitas un estor a medida parar cualquier ventana en grandes superficies y tiendas especializadas te puede fabricar el estor a la medida que necesites y normalmente, estos suelen ser manuales.

Estores enrollables con mecanismo motorizado

El estor que se acciona con un mecanismo eléctrico es el que se conoce como»motorizado». Este tipo de estor consta de una célula solar, mando a distancia y pulsador. Similar a las persianas eléctricas, de manera que podemos subirlo y bajarlo apretando un botón de un mando, o uno que se coloca junto al estor.

Telas de los estores enrollables

telas-de-los-estores-enrollables
Por otro lado, tenemos que hablar de los tipos de telas para los estores enrollables y que pueden ser también de distintos tipos y acabados.

De este modo, podemos encontrarnos con estores enrollables transparentes con filtros especiales para dejar pasar la luz pero evitar los rayos ultravioletas (filtros de mercurio), y que no solo tamizan la luz sino que aíslan del calor de los rayos solares y refrescan las habitaciones.

También encontrarás los estores fabricados a partir de fibra de vidrio y PVC resistentes al desgarro, muy duraderas.

Roller-Blinds-Window-Coverings-Louvolite-Bedroom-Design-Ideas
Si deseas algo más ligero, que pueden ser la mejor opción para el verano, te recomendamos los estores enrollables realizados en telas de algodón o en poliéster.

Puedes escoger también el estor que más te guste a partir de su color en la tela, el grado de opacidad, desde telas más traslúcidas a telas más opacas.

Los estores disponibles en grandes almacenes y tiendas de decoración vienen ya dispuestos para el montaje, con sus correspondientes, tacos, guías, tornillos y todo lo necesario para la instalación de modo que sólo nos quedaría ver algunas de las tendencias y modelos para este año de modo que deis con el más acertado para la decoración que tengáis ahora en casa.

Estores enrollables modelos

estores-enrollables-modelos-2015-leroy-merlin-con-letras
Entre los modelos de estores enrollables que son tendencia (y te vamos a mostrar diseños de Leroy Merlin), tenemos que mencionar los modelos como éste, que cuentan con estampados modernos y originales. Con estampados como éste, y sobre fondo blanco, los estores enrollables se convierten en perfectos tanto para el salón como para un dormitorio, o un dormitorio juvenil.
estores-enrollables-modelos-2015-leroy-merlin-estampado-hojas
También los de estampado floral son tendencia este año por lo que os aconsejamos un estor enrollable como este que veis arriba. Permite traspasar la luz necesaria para iluminar y además » vestirá» tu salón o dormitorio de un modo muy elegante. Y es que una de las principales quejas de los que no quieren los estores es que no dejan pasar bien la luz pero con modelos como este no vais a tener ningún problema de luminosidad.

estores-enrollables-modelos-2015-leroy-merlin-bandas-translucidas
Los estores enrollables con un diseño que permita el paso de luz cuando lo necesitemos, destacan entre los modelos. Puedes comprar estores que cuentan con láminas o un diseño que permite que podamos abrirlos o cerrarlos en función de si necesitamos más o menos luz.

estores-enrollables-modelos-2015-leroy-merlin-de-poliester
El caso es que los estores tienen que estar en conjunción con el resto de la estancia de la casa. La variedad existente es enorme y puedes apostar por estores de casi cualquier estilo, color, corte y dibujos.

Entre ellos, también puedes encontrar estores más normales y funcionales (y también económicos), como éste que hemos encontrado en el catálogo de AKI. Es un estor manual, como puedes ver de color naranja para dar mayor luminosidad, aunque también puedes elegirlo en otros colores.

estor aki

También puedes combinar varios estores en una misma ventana, como por ejemplo en la imagen que puedes ver abajo. Se trata de unos estores en color marrón claro, hechos de lino, que otorgan a las ventanas un toque distintivo y muy elegante. Y es que los estores no solo son un elemento para sustituir a las cortinas, sino que también pueden ser un elemento decorativo muy interesante.

No te pierdas:

estores enrollables lino
Los estores enrollables no solo son un elemento que puede ser muy útil para instalar en la ventanas de la habitación o de otra estancia de la casa, sino que también se pueden colocar en otras zonas de la casa y hacer también muy buen servicio.

Por ejemplo, puedes apostar por unos estores de mayor tamaño para cubrir las puertas de cristal o los ventanales que comunican la casa con el jardín, tal y como puedes ver en  la imagen inferior.

estor enrollable jardin
Como te decimos, los diseños de los estores puedes ser muy variados, como también lo pueden er los colores o materiales de que estén hechos. En relación a lo materiales, de ellos depende en gran medida el coste del estor. En la imagen de abajo podéis ver un estilo de estor de madera un tanto diferente a los anteriores, con un estilo más rústico y retro, ideal para los más clásicos o para decorar cabañas o casas de campo.

estores enrollables madera
En cualquier caso, asegúrate de que elijes un estor que te guste y, sobre todo, ajustado a las medidas de las ventanas donde los quieras colocar.

Por último, y ya que os hemos hablado de las telas para los estores enrollables, queremos deciros que entre los modelos se llevarán también mucho los que están realizados en poliéster.

Estores enrollables IKEA

estores-enrollables-fotos-opaco-tupplur-ikea

La variedad de estores enrollables en Ikea no es grande pero es verdad que sus modelos tienen de bueno que se adaptan a todos los ambientes y que, además, lo más importante es que son estores de buena calidad. Destacamos, por ejemplo, los estores opacos de Tupplur, color oscuro y en tonos claros, para escoger el que más te guste o el que mejor case con tu decoración.

estores-enrollables-fotos-opaco-tupplur-oscuro-ikea

Liselott tiene otro modelo de estor enrollable en Ikea que nos ha gustado, el diseño es en un bonito color blanco con dibujos claros muy decorativos. A diferencia de los anteriores modelos, en este caso tenemos tejido transparente que sí permite pasar la luz.

estores-enrollables-fotos-opaco-liselott-ikea

Si te gustan las rayas, Hoppvals tiene estos modelos de estores celulares.

Estores enrollables Leroy Melin

Sigamos mirando estores y esta vez con los modelos de estores enrollables de Leroy Merlin. Si te han gustado los diseños que hemos visto en Ikea, con los que nos ofrece Leroy Merlin vas a alucinar porque son bellísimos y nos permite un gran juego de luces. Por ejemplo, los modelos de estores Noche y Día son sensacionales en todas sus versiones: Onda, Basic, Pinnette y Paris, además del básico Noche y Día.

Si quieres colores y te gusta la naturaleza, podrás admirarla incluso con los estores echados. Mira por qué te lo decimos. Los modelos Diente de León, Ramas y Nubes lo ejemplifican.

Más de fantasía son los estores Bosque encantado y aves de paso que vemos abajo de estas líneas.

Si te gusta el ambiente rústico o natural, hay estores en Leroy Merlin pensados para ti. El Bambú y el Laja.

Decidirse por unos pocos modelos es muy complicado, porque hay tantos que nos han gustado que podríamos estrenar uno cada día. Si buscas estores para la cocina, los hay con dibujos a tono como el Spoon, el vegetables o el letters.

Vídeo: instalar estores enrollables

Si ya te has decidido por el tipo de estor que quieres para tus ventanas y ya lo tienes en tus manos, ahora llega el momento de ponerlo en tus ventanas. No te preocupes, es un proceso bastante sencillo, y lo será más todavía si sigues las indicaciones del siguiente video:

Te puede interesar

En Espacio Hogar tenemos muchos otros artículos que te van a servir de mucha ayuda a la hora de decorar tu hogar, como por ejemplo:

Galería de imágenes Estores enrollables | fotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?