Escrito por Tendenzias

El catálogo de estores y persianas Ikea 2017: JULIO

Estores y persianas Ikea 2017 donde las últimas tendencias van a hacer su aparición para conjugarse de maravilla con la decoración de tu hogar, gracias a la gran variedad de modelos y tejidos que tenéis disponibles en la tienda.

roller-blinds-nottingham-1

Ikea es una de las tiendas que están clasificadas por los clientes como práctica, mayoritariamente relación calidad precio acertado y donde las tendencias están a la vista, aunque siempre uno puede encontrar modelos atemporales.

Esto mismo es lo que vamos a ver en este artículo centrado en los estores, donde podéis encontrar modelos con diseños muy variados y donde vamos a ver uno de los apartados que sin duda destaca, dentro del Catálogo Ikea 2017.

Estores Ikea 2017| Novedades julio

En esta sección del artículo os vamos a mostrar todas las novedades que ha ido lanzando Ikea desde enero hasta julio. Esas novedades que van más allá de los típicos productos que mantienen en línea y que sacan después de haber creado el catálogo.

Tal y como vais a poder ver en las imágenes, hay novedades en cuanto a cortinas, estores y visillos. Aunque nosotros sólo nos vamos a centrar en los estores.

Los visillos van a ser una parte fundamental de cualquier estancia porque permite el paso de la luz pero de una forma más mitigada, lo que está bien para conseguir intimidad y reducir la luminosidad pero sin que sea excesivo. De igual forma, vais a encontrar estores con ese tipo de tela translúcida que permite que entre mayor claridad.

A su vez, podéis encontrar colores lisos o apostar por sencillas geometrías y estampados que cambien la dinámica de la decoración de vuestra casa.

Estores Ikea 2017| Ventajas de escoger un estor de Ikea

estores-ikea-2015

Los estores son una opción cómoda y moderna de matizar la luz, tener mayor intimidad y también decorar las ventanas. En Ikea tienes estores que puedes adaptar a cualquier espacio. Estores que cuentan con los mejores diseños y con las tendencias más actuales.

Entre los precios para estos estores de Ikea tenemos los más baratos en torno a los 4 euros que son además modelos sencillos, en colores como el blanco. Mientras que los más caros, con otra opacidad y de colores variados se venden por unos 60 euros. Por otro lado el precio medio estaría en torno a los 15 y 45 euros, y la verdad es que podemos elegir entre una amplísima variedad de modelos.

Los estores de Leroy Merlin al mejor precio

Otra de las razones por las que se recomienda echarle un ojo a los estores de Ikea son los precios. Hay tiendas en las que puede resultar muy caro poder acceder a unos estores, mientras que en Ikea podéis encontrarlos con precios accesibles aunque la calidad puede que no sea premium.

Las telas de los estores de Ikea

Por otra parte, también podéis valorar el hecho de comprar la tela que más os guste, tanto en Ikea como en cualquier otra tienda de telas y tejidos, y hacerlas caseras o encargárselas a alguien.

Encontraréis estores – o telas – que son estupendos para diferentes estancias del hogar, tanto la cocina, como el salón o el dormitorio gracias a la opacidad de la tela con la que se hacen.

Es importante que luego valoréis el tipo de tejido en función de la estancia, pues no es lo mismo un estor para la ventana del baño que uno para la cocina (os recomendamos este artículo “cómo escoger las cortinas para la cocina” donde hablamos de los tejidos más útiles).

De fácil montaje e instalación

A su vez, la siguiente ventaja a tener en cuenta es que los estores de Ikea están listos para que realices el montaje en casa y sin necesidad de grandes maniobras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Eso sí, también tienes la opción de contratar un servicio para que te lo dejen hecho ¡cuestión de gustos! Si te dices por la maniobra casera, encontrarás las instrucción típicas de Ikea para que lo hagas en casa fácilmente.

Estores Ikea 2017 | Ideas y propuestas

Estores blancos

Cuando vayas a comprar tu estor fíjate en el sistema de instalación que requiere el mismo, pues los hay de diferentes tipos. A su vez, otro detalle en el que tienes que fijarte es el tejido y el mecanismo de subida y bajada, pues también va a variar teniendo la opción de subirlo mecánicamente o manual.

En esta tienda vais a encontrar una variedad de colores entre los que escoger, además de los diferentes modelos, texturas y tejidos. Quizás el que marca tendencia actualmente es el de color blanco.

En este caso, depende de la decoración que hayas escogido y los colores de tu hogar, valora el hecho de escoger un estor sencillo que armonice o, por el contrario, plantéate la posibilidad de escoger un color que contraste y que sea el que predomine en la estancia.

Estores de colores

De este modo, el color de los estores se pueden elegir en función del estilo decorativo y el color que tengas en los muebles de la habitación o estancia donde quieras colocar el estor. Así, podrás elegir modelos de colores muy vivos, como el fucsia o el púrpura, o si lo prefieres un estor de color blanco como vimos antes.

Piensa además que como ya he mencionado, el color blanco es tendencia de modo que si tienes un salón o dormitorio en este color y le sumas un estor del mismo tono, podrás conseguir que todo se vea más amplio y luminoso. Eso sí, verás que hay diferentes texturas y tejidos, por lo que escoger un color blanco no tiene por qué resultar algo soso o sin gracia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Estores estampados

estores-ikea-fotos-estor-estampado-blanco

Por otro lado, podemos decantarnos también por los que son modelos de estores que cuentan con estampados, pero sin que estos sean demasiado opacos. Estores ideales para el dormitorio.

En esta galería de fotos te dejamos otras propuestas que son tendencia dentro de los modelos de estores de Ikea 2017:

Estores Ikea | Modelos 2017

estores-ikea-modelos-2015
En cuanto a los modelos de estor de Ikea, vais a poder encontrar diferentes opacidades. Esto va a ser fundamental para aquellos que queráis poner un estor en un dormitorio y aplacar la luz al amanecer, como los que queréis los estores para la zona primavera verano y contar con un aislante extra para reducir las temperaturas en las altas horas de exposición solar.

A su vez, también vais a encontrar tejidos lisos y estores de tipo celular o plisado. Dicho esto, vamos a mostraros los diferentes modelos que vais a encontrar en tienda:

Estor Ikea Modelo TEPPLUR

estores-ikea-fotos-estor-modelo-tupplur

Su ancho total incluye herrajes de 104 cm. Es un estor pensado para tamizar totalmente la luz, tiene un revestimiento especial para impedir totalmente el paso de la luz. Con herraje de pared para cables, para mayor seguridad infantil.

Este modelo de estor de Ikea cuenta con un sistema de enrollado lateral. Facilita abrir o cerrar la persiana a la altura deseada y lo podéis encontrar en color blanco, gris o negro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Estores Ikea: Modelo INDANS

Estores Ikea | modelos 2015: Isdans

Su ancho total incluyendo herrajes 64 cm, cuenta con herraje de pared para cables, para mayor seguridad infantil. Cuenta con un sistema de enrollado lateral. Facilita abrir o cerrar la persiana a la altura deseada. Color blanco.

    Estores Ikea: Modelo ENJE

    Estores Ikea | modelos 2015: enjeAncho total incluyendo herrajes: 65 cm. Un modelo de estor que filtra la luz y reduce los reflejos ideal si ves la televisión o usas el ordenador. Cuenta con con herraje de pared para cables, para mayor seguridad infantil.

    Estores Ikea | modelos 2015: enje-estor-verde

    enje-estor-azul__0110670_PE261093_S4enje-estor-azul__0099957_PE259494_S4

    Sistema de enrollado lateral. Facilita abrir o cerrar la persiana a la altura deseada. En colores: gris oscuro, azul claro, blanco , púrpura y verde.

    Estores Ikea: Modelo ULLAJAKSA

    Estores Ikea | modelos 2015: ullakajsa
    Su ancho 120 centímetros. Moderno estor que cuenta con herraje de pared para cables, para mayor seguridad infantil. Sistema de enrollado lateral. Facilita abrir o cerrar la persiana a la altura deseada. Estampado en blanco y muy pequeño de modo que combina con cualquier tipo de decoración.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

    Estores Ikea: Modelo LISELLOTT

    Estores Ikea | modelos 2015: liselott
    Su ancho 120 centímetros y cuenta con herraje de pared para cables, para mayor seguridad infantil. Sistema de enrollado lateral. Facilita abrir o cerrar la persiana a la altura deseada. Estampado en flores blanco y gris.

    Estores Ikea: Modelo HOPPVALS

    estores-ikea-2016-modelo-hoppvel

    Aancho de hasta 155 cm y es uno de los más largos, ideal para grandes ventanas de dormitorios de todo tipo. Cuenta con una particularidad reseñable, y es que el aire que se queda dentro de la estructura de panal crea una capa de aislamiento, de manera que puede servirnos para ahorrar en calefacción cuando llega el invierno.

    Además es un modelo de estor seguro para niños si tenemos en cuenta que el cordón queda oculto y también nos permite atenúar el nivel general de luz, evitando que se vea el interior de la estancia desde el exterior. Es fácil montarlo tanto en la pared como en el techo.

    Estores Ikea: Modelo SCHOTTIS

    estores-ikea-2016-modelo-Schottis

    Uno de los mejores modelos con los que cuenta Ikea en su sección de estores es el modelo Schottis ya que no es solo el más barato (no llega a cuatro euros la unidad), sino que además es el más fácil de montar de todos, ya que se fija al marco de la ventana de manera sencilla y sin la necesidad de hacer  orificios.

    Podemos comprarlo de la medida necesaria y se puede cerrar el estor en la posición deseada con los clip que se incluyen. Incluye además, un pequeño cierre de velcro para que puedas cerrar el estor por completo pegándolo a la parte inferior del marco de la ventana.

    Estores Ikea: Modelo DISKODANS

    estores-ikea-2016-modelo-Diskodans

    Si lo que buscas es un estor moderno, el modelo Diskodans seguro que te convence y no solo por sus llamativos colores entre los que tenemos el rojo, o el fucsia. Es un modelo de cortina  que cuenta con un revestimiento especial que impide totalmente el paso de la luz.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

    Al comprarlo podemos hacerlo con el ancho deseado y además no tiene cuerdas de modo que es otro modelo muy seguro para los niños y podremos ponerlo sin problema alguno en su dormitorio.

    Puede montarse en el marco de la ventana ya sea por dentro como por fuera y también en el techo.

    Estores IKea: Modelo RINGBLOMMA

    estores-ikea-2016-modelo-RINGBLOMMA

    Para acabar entre los modelos de estores de Ikea para este 2016, queremos mostraros este modelo que es bastante largo y que cuenta con la capacidad de atenuar el nivel general de luz, evitando así que se vea el interior de la estancia desde el exterior.

    Puedes bloquear el estor a distintas alturas, gracias a los imanes de las tablas de modo que te quedará más o menos largo en función de como sea tu ventana.

    La parte de tela se puede lavar a máquina y  tiene una jareta en la parte superior para que lo puedas colgar directamente de una barra de cortina. Además puedes colgar el estor con los ganchos que se incluyen.

    Si deseas poder encontrar más modelos de los estores de Ikea que hemos visto dado que se presentan en distintos colores, os los dejamos en esta galería de fotos:

    loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

    Combinación de estores y cortinas

    cortina con estores
    Los estores están cada vez más de moda y presentan una opción moderna, atractiva y llena de posibilidades para decorar una habitación sin tener que invertir demasiado dinero. Sin embargo, mucha gente piensa que debe elegir entre poner estores o cortinas en sus ventanas, teniendo sus dudas a la hora de escoger entre una posibilidad u otra. Pero esto no es cierto y, de hecho, es muy fácil combinar el uso de los estores y de las cortinas para crear atractivas mezclas que dejen a tus invitados con la boca abierta.

    Los estores ayudan a mantener la intimidad dejando pasar la luz

    Cuando queremos asegurarnos de que nadie puede vernos por la calle, generalmente tenemos dos opciones, que es o bien cerrar las cortinas o bajar las persianas. Sin embargo, aunque son acciones que te proporcionan una intimidad total, también implican que te impedirán ver el exterior o disfrutar de luz natural dentro de la habitación.

    Esto no ocurre con los estores, que te permitirán tener una mayor intimidad cuando así lo desees, al mismo tiempo que seguirás teniendo luz natural dentro de la habitación y un precioso marco decorativo con ambos lados de la cortina flanqueando la ventana. ¡Una opción ideal para cualquier ocasión!

    Complemento perfecto para las cortinas del baño o de la cocina

    Los baños y las cocinas son habitaciones que, por el uso que se les da, requieren unas cortinas especiales, como unas fáciles de limpiar, impermeables o que sean lo suficientemente cortas como para que no puedan entrar nunca en contacto con el fuego o con el agua. Esto puede limitar nuestras opciones decorativas, algo que los estores pueden paliar enormemente.

    El material del que están hechos los estores suele ser impermeable e ignífugo, por lo que pueden extenderse más que las cortinas tradicionales, ofreciendo así un precioso apoyo decorativo. Así, la combinación entre cortinas y estores puede ayudarte a dar aún más estilo a unos espacios que pueden quedar algo vacíos sin ellos y te pueden otorgar mayores opciones en un ámbito en el que las circunstancias y la utilidad a veces priman sobre el diseño.

    Estores cortinas
    Los estores pueden sustituir a las persianas

    Las persianas tradicionales siguen estando muy extendidas y suelen ser el medio más común que se utiliza para impedir el paso de la luz, aumentar la sensación de intimidad de una habitación y ayudar a resguardar la casa del frío durante los meses más fríos del invierno.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

    Sin embargo, las persianas suelen quitar un espacio muy valioso, ya que necesitan una estructura duradera para realizar su labor y, al mismo tiempo, quitan demasiada luz, acabando con la sensación de disponer de un espacio diáfano, despejado y estiloso que se suele buscar en los hogares de decoración moderna.

    Si éste es tu caso, puedes prescindir de las persianas y combinar tus cortinas con unos elegantes estores oscuros, de forma que, cuando los bajes, te proporcionen algo de intimidad y de oscuridad sin aislarte del todo del exterior y sin que requieran la instalación de una recia estructura que estropee el conjunto.

    La combinación de ambos son composiciones originales

    La unión de cortinas y de estores te da la oportunidad de crear una decoración original, moderna y repleta de contrastes, permitiéndote realizar preciosas mezclas que no podrías conseguir utilizando únicamente cortinas o estores por separado.

    De esta forma, si lo deseas, puedes crear contrastes entre los colores de las cortinas y el de los estores elegidos, combinar sus decoraciones para formar patrones más complejos o, incluso, jugar al despiste con tus invitados disimulando tus estores y luego presentándolos a simple vista junto a tus cortinas en su próxima visita.

    ¡Tienes todo un mundo de posibilidades por descubrir! ¡Aprovéchalo!

    EspacioHogar.com

    Newsletter