Evita derrochar luz este invierno en tu vivienda con ECODAN

¿Sabías que se subasta el precio de la luz cada día? Esto implica que no existen franjas fijas baratas, si no que cada día has de comprobar en OMIE a qué hora es la más económica para hacer tus quehaceres. Sin duda, la preocupación y el hartazgo sobre este hecho va a más, por lo que vamos a compartiros algunas ideas que os pueden resultar útiles para ahorrar en la factura de la luz en invierno.

ahorra en tu factura de la luz con la aerotermia ECODAN

Cada vez son más las personas que temen la llegada de las facturas de la luz. Pareciera que estamos en una subida imparable y el no saber qué más hacer para evitar estas subidas está generando mucha impotencia en todos los ciudadanos. Por ello, os queremos hablar de qué es la aerotermia, cuáles son sus ventajas y os ponemos el ejemplo concreto de ECODAN.

Ventajas del sistema de aerotermia

Con las temperaturas típicas del mes de diciembre, todavía aumenta más la preocupación. Por ello, os queremos hablar del sistema de aerotermia que lo describen como un medio estupendo para obtener una parte de la energía necesaria para climatizar una vivienda sin hacer un gran consumo energético; esto se debe a que este tipo de aparatos recoge el aire exterior, lo bombea para calentarlo, y lo introduce en el interior de la vivienda. Si se combina este sistema con una caldera u otro tipo de generador, consigues crear un sistema híbrido que te ayuda a tener tu vivienda a una temperatura óptima sin hacer un gran gasto energético y, por tanto, económico.

Para convertir el aire del exterior en aire caliente se hace a través de una bomba de calor. La tecnología de estos aparatos eléctricos han ido mejorando de forma significativa en esta última década, pues muchos fabricantes de aire acondicionado han investigado y apostado por mejorarlos. Hoy día, se considera que la bomba de calor puede ofrecer una calefacción tan fiable como otros sistemas tradicionales pero de forma más simple, tanto es así que se anuncia como una opción que hace un menor consumo energético y que no necesita tanto mantenimiento.

ECODAN ¿Qué es?

Siguiendo el hilo de lo anterior ya os podéis imaginar qué es lo que os puede ofrecer ECODAN, de Mitsubishi Electric. Se trata de un sistema de calefacción de alta eficiencia que ha sido fabricado bajo el principio de la bomba de calor aerotérmica. Los presentan como la opción más sostenible y la que mayor ahorro puede aportar en tus facturas, no solo durante los días de frío, si no que ECODAN se trataría de un todo en uno: proporcionan calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, lo que viene a ser un aparato que puedes utilizar durante todo el año y que, aseguran, te permitirá ahorrar hasta un 60% en la factura total del consumo energético.

¿Y ese gran ahorro cómo se consigue? Describen que con el aparato de aire acondicionado aerotermia Mitsubishi Electric necesitas de dos fuentes para calentar tu hogar, por una parte solo requieres de un 20% del suministro eléctrico, y el 80% de la energía necesaria proviene del aire exterior, que es gratuito. De esta manera, comparado con un sistema tradicional gastas un 60% menos.

La diferencia de otros sistemas de aire acondicionado que también tienen función de calor frente a ECODAN es que éste ha sido diseñado específicamente para calefacción mediante circuito hidráulico. A su vez, cuenta con la máxima categoría energética A++ tanto para calefacción a baja temperatura (35º) como para la calefacción a media temperatura (55º). En la producción de agua caliente sanitaria cuenta con la categoría A y, describen, que cuenta con unos tiempos de recuperación récord.

Por último, comentaros que no necesita ni instalación del gas, ni de otro combustible, ni tampoco requiere de inspecciones periódicas ya que no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación pues la energía que produce no es por combustión.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar