Evita la carencia de hierro en tu organismo

¿Conoces la importancia de una alimentación rica en hierro y cuál es el papel que cumple este oligoelemento en el cuerpo? Hoy en Espacio Hogar te contamos qué alimentos contienen más hierro y te proponemos un remedio natural para que te sientas perfecta en todo momento. Cualquier persona puede sufrir falta de hierro pero a […]

¿Conoces la importancia de una alimentación rica en hierro y cuál es el papel que cumple este oligoelemento en el cuerpo? Hoy en Espacio Hogar te contamos qué alimentos contienen más hierro y te proponemos un remedio natural para que te sientas perfecta en todo momento.

Cualquier persona puede sufrir falta de hierro pero a quién afecta con mayor frecuencia es a la mujer por las pérdidas menstruales. Además, el organismo pide mayor cantidad de este oligoelemento durante el embarazo porque el hierro es responsable del transporte del oxígeno de la madre al bebé y de igual forma, del desarrollo del cerebro del feto.

A su vez, cada vez estamos consumimos menos carnes rojas que aportan hierro por lo que nuestro organismo sufre los déficits.

En la tabla que os ofrecemos a continuación podrás comprobar qué alimentos son los que contienen mayor cantidad de hierro y cuánta absorbe el cuerpo y, por supuesto, de qué forma puedes obtener más hierro de ella.

Alimento Preparación Contenido en hierro (mg/100 g) Biodisponibilidad
Carne vacuna cruda, fresca 2,0 – 4,3 alta
Carne porcina cruda, fresca 2,5 – 5,0 alta
Carne de ave cruda, fresca 1,5 – 2,5 alta
Pescado crudo 0,5 – 1,0 alta
Hígado crudo 6,0 – 14,0 mediana
Huevo entero, fresco 2,0 – 3,0 baja
Leche de vaca fresca, entera 0,1 – 0,4 mediana
Legumbres variable 1,9 – 14,0 baja
Harina integral blanca 4,0 1,5 baja
Frutos secos variable 2,0 – 10,6 baja
Verdura de hoja verde cruda 0,4 – 18,0 baja
Patatas & tubérculos crudos 0,3 – 2,0 baja

Frutas

en conserva o frescas

0,2 – 4,0 baja

Algunos de los síntomas que produce la carencia de hierro es el cansancio inespecífico, el desánimo, dificultades concentración, piel pálida o uñas quebradizas.

¿Cómo remediarlo? Con una alimentación rica en hierro y con el consumo de un complemento alimenticio natural y eficaz como Floradix de los Laboratorios Salus.

Este complemento alimenticio te ayudará a obtener el hierro que necesitas sin grandes esfuerzos, con la seguridad de que es completamente natural y ni si quiera incluye ningún derivado animal por lo que es perfecto para los vegetarianos.

Cuidarte es un placer, disfruta de ti!

Evita la carencia de hierro en tu organismo
3.70 / 5
3.70 - 31 Votos

También te puede interesar