Existen de forma natural las Rosas Negras

¿Existen de forma natural las Rosas Negras? Las rosas negras son algunas de las flores más llamativas del mundo. Suelen asociarse con la tristeza e incluso a veces las vemos como se utilizan para simbolizar la muerte, y aunque puedes pensar que no existen de verdad y que siempre son rosas rojas o blancas teñidas, lo cierto es que sí que existen y pertenecen a una especie que sin embargo es bastante difícil de conseguir.

Rosas Halfeti, las únicas rosas negras naturales que existen

Puede que hayas ido a un vivero o a una floristería y hayas visto como venden rosas de color negro. Rosas que sin embargo la mayoría de las veces son teñidas aunque en realidad no tendría porque ser algo necesario si tenemos en cuenta la existencia de las rosas Halfeti, que son las únicas rosas negras naturales que existen.

Existen de forma natural las rosas negras 2

Estas son unas rosas que nacen en el pueblo que les da su nombre, ubicado al sur de Turquía y cuya particularidad es que ya nacen negras debido a que el suelo en el que crecen cuenta con unas condiciones muy especiales dado que tiene una  alta densidad y además presenta pigmentos solubles en agua que se conocen como antocianinas, y que reaccionan con el pH.

Esas antocianinas son también las que aportan el tono oscuro a algunas frutas como por ejemplo las frambuesas o los arándanos, pero la curiosidad es como actúan sobre las rosas negras dado que no son siempre de este color. De hecho, las rosas Hafeti sólo son negras durante el verano, el resto del año parece que son de color rojo como la gran mayoría de rosas, aunque con una intensidad algo más oscura que pasa a negro en cuanto aumentan las temperaturas.

Existen de forma natural las rosas negras

Son unas rosas muy particulares por lo que comprarlas es también algo complicado. De hecho ni tan siquiera las semillas parecen encontrarse fácilmente y aunque quienes las cultivan podrían intentar sacarlas al mercado, lo cierto es que ni los propios turcos parece que desean exportarlas o que vayan por el mundo ya que son bastante supersticiosos y debido a su color, y como cabría esperar, las relacionan con la muerte así que no parece que vayamos a tener la posibilidad de contar con una de estas rosas por lo que si quieres tener una no te quedará otra que teñirla tú mismo o como suelen hacer las floristerías.

Consigue rosas negras artificiales

Existen de forma natural las rosas negras 1

Si deseas conseguir rosas negras, puedes teñir las que son rojas y cuanto más oscuras sean mucho mejor. Sólo necesitas un recipiente de plástico, agua y colorante alimentario negro. Una vez que lo tengamos deberás seguir este paso a paso:

  • Lo primero que se debe hacer es colocar tu rosal en un lugar semi sombreado, en un rincón donde no reciba la luz directa del sol durante todo el día.
  • Ahora tomamos un recipiente, añadimos cinco tazas de agua y una cucharada grande de colorante alimentario negro.
  • Luego regaremos con esta solución cada dos semanas. Repetiremos tantas veces como sea necesario.
  • Finalmente, pasado un mes, veremos como las flores empiezan a adquirir un tono negruzco casi como si fueran naturales. Al cabo de otro mes estarán completamente negras y podremos plantar las rosas en el jardín o dárselas a quien queramos.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar