Escrito por Tendenzias

Fabrica un marco con corazones para regalar en San Valentín 2018

Como todos bien sabemos, el próximo 14 de febrero se celebrará en prácticamente todo el mundo el día de San Valentín o el Día de los Enamorados. Si tienes a quién agasajar en esa fecha y eres buena – o bueno – para el bricolage, a continuación te dejamos una idea muy simple para quedar muy bien con tu enamorado: un marco con corazones. Además te damos varias opciones que seguro, te van a convencer.

Fabrica un marco con corazones para regalar en San Valentín 2018

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-resultado-final

El marco que vamos a explicaros es realmente sencillo. Un marco ideal para que luego añadas la foto que desees de tu San Valentín, o cualquier otra imagen como la de vuestros hijos.

Para hacer este marco necesitarás los siguientes materiales:

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-materiales
  • Cartulina
  • Papel Hecho A Mano rojo
  • Papel
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Color dorado
  • Cepillo

Veamos ahora paso a paso, como puedes hacer este marco que será una de las mejores opciones para este San Valentín.

Pinta un corazón sobre un papel y luego lo llevas a un cartón

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-dibujo

Lo primero que tenemos que hacer es pintar un corazón doble sobre una hoja de papel. Debes hacerlo bastante grande para que luego podamos poner una foto “standard”.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-dibujo-carton

Una vez ya has pintado tu corazón de papel, puedes recortarlo justo como ves en esta otra imagen. Será tu plantilla que luego debes llevar al cartón o cartulina.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-recorta-corazones

Debes hacer dos corazones de cartón. Uno de ellos (como en la izquierda) lo dejas sin recortar por dentro. Mientras que el segundo (derecha), debes recortarlo también por el interior de modo que nos quede un espacio hueco en medio.

Corta un corazón de papel hecho a mano rojo

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-recorta-corazones-colores

Debes recortar otro corazón, para el papel hecho a mano de color rojo, y vaciar del mismo modo que hemos visto en la imagen.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-coloca-pegamento

Ahora debes coger el corazón de cartón y lo rellenas con pegamento, de modo que luego puedas pegar el corazón de papel hecho a mano encima.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pega-arton

Justo como vemos en la imagen superior. El resultado final, será que por un lado el corazón de color rojo, y por detrás verás que te queda el corazón de cartón, que además se verá reforzado gracias a haber pegado los dos corazones.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-unir-los-dos-lados

Fijaros en cuál es el resultado final. Debe quedar tal y como vemos en la imagen de arriba. Con los lados bien apurados, de modo que el corazón nos quede igual por todos lados.

Damos la forma al marco con el otro corazón

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-cortar-otro-corazon

Llega el momento de comenzar a darle forma realmente a nuestro marco. Para ello debes coger otro el otro cartón que cortamos anteriormente, y que no vaciamos por dentro.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pega-el-trozo-cortado

A este le añadimos otros dos trozos de cartón, y este es el resultado del paso que os estamos explicando, de modo que ambos lados queden como más reforzados todavía. De este modo nuestro corazón tendrá mas cuerpo para cuando le peguemos la pieza que sirve para apoyar el marco.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-coloca-mas-pegamento

Gira el corazón y hemos de ponerle ahora una cantidad abundante de pegamento.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pega-trozo-de-papel

Pega a la parte con pegamento una hoja de papel o un folio que luego tendrás que recortar también con forma de corazón, aunque un poco más grande que el de cartón.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-envuelve-papel

Ahora el sobrante de papel lo pegamos hacia dentro, pero eso sí, la parte superior deberá estar abierta para que podamos colocar dentro luego la foto.

Hacemos el pie de nuestro marco

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-corta-trozo-carton

Para hacer el pie del marco será muy sencillo. Tan solo hemos de cortar otro trozo de cartón que sea lo suficientemente largo para que lo peguemos a la parte trasera de nuestro marco.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pega-el-trozo-al-carton

Además, deberá sobrar otro trozo de modo que una vez pegado por detrás de nuestro corazón (sobre el papel), nos quede un buen trozo, para que podamos doblarlo  y nos quede como en la siguiente foto.

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-apoyo-marco

Este es el resultado de como debería quedar el pie de nuestro marco. De este modo se os sujetará sin problemas allí donde lo coloquéis.

Pinta de dorado

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pinta-dorado

Por la parte de atrás, donde está el pie de nuestro marco, tendremos que pintar ahora con la pintura en dorado, tal y como ves en la imagen de arriba.

Une la parte frontal

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-pega-la-parte-roja

Llega el momento de unir el lado frontal del marco. así debes aplicar un poco de pegamento en el borde del marco. ¡Pero recuerda! No apliques pegamento en la parte superior ya que esa es la parte donde vamos a colocar la foto.

Resultado final

fabrica-un-marco-con-corazones-para-regalar-en-san-valentin-resultado-final

Como resultado , tenemos un precioso marco. Ahora ya puedes añadir algunos detalles más sobre el bastidor. Pero yo he decido saltar ese paso debido a que el papel hecho a mano tiene su propio belleza!.

Si optas en cambio por añadir algo más, yo os sugeriría que cogierais un poco de purpurina y la pegarais sobre el papel hecho a mano aunque lo cierto es que ¿no os parece el marco de San Valentín más bonito de todos?.

Para colocar la foto, solo hará falta abrir un poco por arriba y listo! Ya podéis guardar vuestros sus preciosos recuerdos en el marco!Disfrutas! ¡Espero que os guste!

Imán de corazones para San Valentín 2018

iman-de-corazon-para-san-valentin

En este caso, te enseñaremos a realizar un marco para pegar en la nevera. Pero también puedes realizar la misma técnica para decorar un portarretratos o un marco para un cuadro.

Si quieres fabricar este marco, toma nota de los materiales que necesitarás:

  • Marco
  • Corazones de madera
  • Cola vinílica
  • Pintura roja y rosada
  • Imanes

En primer lugar, consigue una placa de madera fina y dibuja sobre ella los corazones. Utiliza una caladora o una pequeña sierra para cortar los corazones. Píntalos con pintura rosa y roja. Puedes elegir los colores que quieras. Si no quieres utilizar madera, puedes hacer los corazones con cartón grueso o cartulina.

Cuando los corazones estén secos, pégalos sobre el marco. Finalmente, pega los imanes en la parte posterior del marco.

¡Listo para regalar! ¿Qué te parece este marco para regalar en San Valentín?

Artículo de interés:

EspacioHogar.com

Newsletter