Escrito por

Algunos consejos Feng Shui para el dormitorio del bebé

En los últimos años se ha conocido a fondo en la cultura occidental la tradición del Feng Shui aplicado a la decoración. Esta tradición oriental busca el equilibrio espiritual en cualquier ambiente, para lograr la tranquilidad y armonía de quienes lo habitan.

Tal como hemos visto anteriormente en EspacioHogar, el Feng Shui puede aplicarse muy bien en los dormitorios infantiles. Sin embargo, vale la pena especificar un poco más acerca del Feng Shui en los dormitorios de los bebés a través de algunos consejos muy útiles.

En primer lugar, el Feng Shui aconseja pintar los dormitorios de los bebés en colores muy claros. El color blanco transmite paz, seguridad, y además refleja muy bien la luz. Y eso no es todo: los colores neutros como el blanco – tanto en las paredes como en las piezas principales de mobiliario como cuna y armarios – nos permiten ir adaptando el dormitorio a medida que el niño va creciendo. De esta manera, podemos cambiar los colores de los accesorios – cojines, cortinas, lámparas – con el paso del tiempo y siempre quedarán perfectos.

El Feng Shui también sugiere que los dormitorios de los bebés estén muy bien ventilados e iluminados con luz natural. De todos modos, son necesarias las cortinas para que el bebé pueda dormir sin molestias durante sus largas horas de sueño.

vinilos-decorativos-infantil

Los enchufes deben estar perfectamente cubiertos para la seguridad del bebé, así como también los muebles deben carecer de filos peligrosos para los niños. Todos estos “detalles” le proporcionarán al niño una agradable sensación de seguridad y crecerá muy feliz.

Los diseños más propicios para la decoración infantil son aquellos con animalitos, niños o payasos, ya que les transmiten alegría. El Feng Shui sugiere no atiborrar el dormitorio de los bebés con juguetes o peluches, ya que les pueden quitar la energía.

Para terminar, la experta en Feng Shui Mª Clara Hernández siempre dice una frase que resume las premisas de esta filosofía oriental: “Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, ésta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; no estarás bien si te encuentras en un lugar que no te resulte agradable”.

Otros artículos sobre decoración infantil

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías