Escrito por

Fotos con ideas de decoración para una Fiesta Ibicenca

Entre las muchas opciones de decoración que tenemos para la casa, parece que uno de los estilos que más se llevan de cara a la temporada de primavera verano, será la de recuperar ideas que nos recuerden a la bella isla de Ibiza, así como a su propio estilo. Puede que este año tengas en mente hacer una fiesta ibicenca de modo que si buscas cómo conseguir decorar acorde a este estilo, te mostramos a continuación, Fotos con ideas de decoración para una Fiesta Ibicenca.

La decoración para una fiesta ibicenca

Si este verano vas a celebrar una fiesta ibicenca en casa o en la terraza, tenemos distintas opciones decorativas a partir de cómo son el tipo de fiestas que se celebran en esta isla, o los elementos y colores que suelen representar a Ibiza.

Ibiza es sinónimo de libertad y diversión y para una fiesta ibicenca necesitarás apostar por elementos como cerámicas que suelen estar muy presentes en la decoración de las casas de Ibiza.

Junto a lo mencionado, podemos elegir otros elementos que podemos enumeraros a continuación con los que vamos a poder conseguir que nuestra fiesta ibicenca sea un éxito.

Elementos a tener en cuenta

Ya he mencionado la cerámica y el porqué lo digo es porque si alguna vez has estado en Ibiza, te habrás dado cuenta que muchas de las fachadas de sus casas cuentan con este tipo de decoración.

De este modo, si deseas poder decorar las paredes de tu casa o de tu terraza para tu fiesta ibicenca, puedes escoger colocar unos platos como los que veis en la imagen de arriba.

Por otro lado, tienes la opción de decorar con otros elementos que en realidad son perfectos para que tus invitados se sientan a gusto en tu fiesta ibicenca.

Así, puedes elegir otra opción que te mostramos con otra fotografía. Unos bonitos cojines de colores, realizados a mano, justo como los que puedes comprar en los mercadillos de ibiza.

Por otro lado, no me quiero olvidar de la importancia de colocar un bonito centro de mesa para tu fiesta ibicenca. Así, podemos elegir centros que sean sencillos porque en definitiva la moda y decoración ibicencas son así: sencillos.

De este modo, podemos elegir unas cuantas flores, del tipo clavel o unas rosas, y colocarlas en un jarrón que sea pequeño o en un vaso con agua. Un estilo muy simple que no vamos a tardar nada de tiempo en conseguir y que además, podemos colocar no solo en una mesa donde celebremos nuestra cena o fiesta ibicenca sino también por distintos puntos de la estancia en la que estemos con nuestros invitados.

¿Qué más podemos elegir para nuestra fiesta ibicenca? Pues podemos hablaros un poco de los colores que vamos a utilizar.

Qué colores podemos utilizar

Seguro que la idea de los platos en la pared, con distintos dibujos o el hecho de utilizar unos cojines de colores te encantan para tu fiesta ibicenca, pero lo cierto es que no podemos pasar por alto que el color que debemos utilizar será sí o sí, el blanco.

El blanco es el color que más solemos relacionar con la decoración ibicenca, ya que todas las casas de la isla son de este color, de modo que debe ser protagonista en nuestra fiesta.

De modo que podemos elegir decorar los muebles del salón o de la terraza de blanco, o los podéis cubrir sin problema alguno con sábanas de este color.

Además, podemos colocar algún taburete o varios que sean de este color (o cubrirlos también con sábanas) y como no, será recomendable que vuestras paredes sean de color blanco.

El azul es el color del mar que baña Ibiza, de modo que también lo podemos elegir para nuestra decoración en la fiesta ibicenca.

Por ello, podéis colgar algún cuadro que tenga un marco de este color, o también seleccionar unos cojones que sean de distintos tonos de azul, con los que decorar el sofá o lo que vayamos a poner en la terraza si es que nuestra fiesta se desarrolla en el exterior.

Fiesta ibicenca en la terraza

Una fiesta ibicenca podemos celebrarla tanto en el interior como en el exterior, pero es cierto que resulta mucho más ideal si la trasladamos a nuestra terraza.

De hecho, las fiestas ibicencas suelen celebrarse en verano de manera que podemos optar por invitar a nuestros amigos y familiares para una comida en la terraza de casa, decorada con los elementos y colores que nos recuerden a Ibiza.

Una mesa con un gran mantel blanco y sillas a juego, puede ser así una gran idea a la hora de decorar tu terraza al estilo ibicenco.

Una manera simple y acertada de decorar y es que siguiendo la filosofía de Ibiza, no tenemos porqué complicarnos la vida decorando con demasiados elemento como jarrones o muchos centros de mesa.

Por otro lado, podemos buscar inspiración en las propias terrazas de Ibiza en las que se celebran fiestas sin fin. De este modo nos encontramos con las famosas «camas balinesas» que además son tendencia.

Este tipo de camas, son en realidad un lugar de descanso para tomar algo mientras suena una música de fondo. Nosotros podemos hacer algo parecido y si no tienes una cama balinesa puedes coger un sofá, con una sábana de color blanco y colocarlo en la terraza.

Y como no, tenemos que hablaros de la decoración de luces para la terraza y apostar como no por las tiras de luces con bombillas, justo como vemos en esta otra imagen.

Este tipo de iluminación te resultará ideal para decorar en tu fiesta ibicenca y más cuando se celebre de noche o necesites una luz especial.

Fotos con ideas de decoración para una Fiesta Ibicenca

Ya hemos visto algunas propuestas o ideas decorativas para que podamos disfrutar de nuestra fiesta ibicenca al máximo, pero si deseas poder conocer nuevas ideas, te las dejamos en esta completa galería de fotos:

Artículo de interés:

COMO HACER ELEGANTES CENTROS DE MESA PARA FIESTAS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías