Escrito por

Flores bonitas que deben de estar en todos los jardines

Las flores son uno de los elementos decorativos más presentes en los hogares. Sin embargo, si dentro de casa son un accesorio interesante, en el jardín se puede decir que son imprescindibles. Por ello, en este artículos te decimos cuáles son las flores más bonitas que deben de estar en todos los jardines, incluido el tuyo.

Flores bonitas que deben de estar en todos los jardines

Esto va a sonar muy cursi, pero es la verdad: ¿puede haber algo más bonito que una flor? Las flores y plantas son seres vivos son los cuáles no sería posible la vida, y que además tienen una belleza incomparable. Las flores contagian su color allá donde están. Son símbolo de alegría, de positividad, de buen tiempo, de ganas de vivir.

Por todo ello, siempre han sido una de las grandes protagonistas de cualquier jardín. Hoy en día muchos buscan destacar con otro tipo de accesorios como barbacoas, piscinas y un largo etcétera. Pero una jardín con unas flores bonitas y bien cuidadas siempre es insuperable.

A continuación te decimos algunas de las flores más bonitas (y fáciles de conseguir, nada de especies raras o típicas de otras partes del planeta) que deben estar en todos los jardines.

Rosas

¿Quién no conoce las rosas? Esta preciosa flor está recubierta de espinas para defenderse de posibles depredadores, entre los cuáles está el ser humano. Las rosas son unas de las flores más bellas ya que tienen colores muy fuertes y un olor muy agradable y característico. Son flores con gran cantidad de pétalos, que les confieren un gran volumen, y delicadeza. Suelen ser de colores rosas o rojos muy vivos, aunque también se pueden encontrar rosas de otros colores, por ejemplo blancas e incluso azules.

Margaritas

Al igual que las rosas es una de las flores más conocidas por todos nosotros, y es muy frecuente verlas crecer tanto en el campo como en muchos jardines. Las margaritas son flores que destacan principalmente por su sencillez. Las margaritas demuestran que no hay que tener grandes y pomposos pétalos ni colores llamativos para ser una flor bonita. Es un gran complemento a otras de las flores de nuestro jardín.

Gladiolos

Los gladiolos son plantas de tipo espiga majestuosas, cuyas hojas se pueden elevar un metro del suelo, en las cuáles surgen sus flores, amarillas, rojas, azules o incluso de otras mezclas de colores, que combinados con el verde de sus hojas le dan al gladiolo una apariencia espectacular. Es una planta tipo espiga ideal para cultivar fuera de maceta y capaz de darle un toque especial a cualquier esquina de nuestro jardín.

Claveles

El clavel es una flor que representa al amor en muy diferentes vertientes. El amor pasional, como en los famosos tangos argentinos, o el amor por los semejantes, como cuando los ciudadanos portugueses colocaban claveles en los agujeros de los rifles de los soldados durante la llamada, precisamente, Revolución de los claveles. ¿Quién no querría tener en su jardín una flor que, además de ser tan preciosa y elegante, representa unos valores tan bonitos?

Hortensias

La hortensia es otra de las plantas que no pueden faltar en un jardín que se precie. Es una planta que llama la atención por sus preciosas flores. Sin embargo, estas no crecen durante cualquier época del año, y solo florecen en primavera. Por tanto, los cuidados de esta planta están encaminados a mantenerla sana para esta época primaveral en la que florecen sus flores.

Pensamientos

El pensamiento es una planta que pertenece a la familias de las violáceas y que destaca principalmente por una cosa: es la flor del invierno. Efectivamente, el pensamiento es la flor que estábamos buscando si lo que queremos es que nuestro jardín mantenga su color en invierno. Aunque resisten bien las temperaturas frías, lo mejor es plantarlas en zonas donde les de el sol, o en semisombra. Son plantas bastante sencillas de cuidar y que resisten bien las temperaturas y la humedad. Eso sí, hay que tener cuidado al regarlas y no encharcarlas, ya que esto es lo peor para estas plantas.

Orquídeas

Estas plantas también son unas de las más apreciadas para cultivar en los jardines. Principalmente lo son por dos razones. Por un lado, son flores muy bonitas y llamativas, que se caracterizan por tener tres pétalos y tres sépalos. Por otro lado, una de las razones que hacen que las orquídeas sean una de las plantas más cultivadas en los jardines es que son flores bastante sencillas de cuidar y que pueden llegar a vivir más de 50 años.

Tulipanes

El tulipán es una planta de tipo bulbo que se emplea de forma muy común en la decoración de jardines. Es también conocida por ser una de las flores típicas de Holanda, donde es prácticamente un símbolo nacional. A la hora de cultivar los tulipanes es interesante saber que no son plantas que resistan mal el frío, al contrario, para que florezcan mejor necesitan estar en ambientes más bien fríos, pero con buena luz solar. Al igual que los claveles, es una flor que en muchas culturas simboliza el amor por el prójimo.

Amapolas

La amapola es una de las plantas más bonitas que podemos tener en nuestro jardín, por eso sorprende todavía más que muchas personas las considerasen hasta no hace mucho como una mala hierba. Sabiendo como cultivarla, la amapola es una planta que tiene muy poco de rastrojo. Destaca por la belleza de la tonalidad de sus colores. Principalmente se pueden encontrar de color blanco, pero sobre todo en rojo fuerte, que es cuando alcanzan su verdadero esplendor. Hoy en día no solo se utilizan para decoración de hogares y jardines, sino también en otros ámbitos, como el medicinal y terapéutico.

Todas ellas tienen algo especial y son un producto ‘premium’ de la mejor empresa diseñadora del mundo: la madre naturaleza. ¿A qué esperas para cultivar alguna de estas plantas y darle a tu jardín el toque de color y alegría que se merece?

Otros artículos de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?