Las flores para decorar la casa en San Valentín 2021

Un icono típico de estas fechas son las flores, su color y su aroma parece inundar todo el espacio. No hay enamorado que no regale en ese día una flor a su enamorada, si las flores son tan importantes en esta fecha tan señalada, porqué no utilizarlas en casa, llenarla de flores como forma de […]
EspacioHogar.com

Un icono típico de estas fechas son las flores, su color y su aroma parece inundar todo el espacio. No hay enamorado que no regale en ese día una flor a su enamorada, si las flores son tan importantes en esta fecha tan señalada, porqué no utilizarlas en casa, llenarla de flores como forma de expresión y así sorprender a tu pareja. Hoy vamos a ver cómo utilizar las flores para decorar la casa en San Valentín 2021.

Seguro que estás pensando ya en San Valentín. Un día en el que el amor sobrepasa todas las barreras, un día especial para declarar nuestros sentimientos a la persona amada. Seguro que sabéis que las flores están muy relacionadas con el amor, entender el lenguaje del amor por medio de flores.

Hoy en EspacioHogar vamos a conocer cuáles son las flores más características en San Valentín y como decorar nuestra casa con flores en un día tan señalado.

Cuáles son las flores de San Valentí­n

Si quieres sorprender a la persona amada en un día tan significativo, con flores, deberás saber qué tipo de flor regalar, existen flores específicas con un alto simbolismo romántico, de amor y ahora vamos a saber cuáles son.

Lirios

Los lirios son unas flores espectaculares, con un aroma irresistible. Son flores muy exótica y a la vez muy delicadas, elegantes y sobre todo bellas. Una flor utilizada tanto en la Grecia Clásica como en la Roma Antigua que se regalaba a la mujer amada como símbolo de amor, un deseo de esperanza y de plenitud. Un lirio sea del color que sea es una representación de amor, de alegría, es la creatividad y la elegancia, la pureza y la feminidad.

Rosas

Quizás la flor que mayor simbolismo tiene para el amor es la Rosa y sobre todo si ésta es roja. Las rosas rojas es la mayor expresión de la pasión, de los sentimientos más exacerbados, del amor eterno. Sin embargo la rosa rosa es un símbolo de otro tipo de amor, de la ternura y el cariño. Si lo que quieres es expresar ternura y pureza de amor, regala un ramo de rosas blancas.

Tulipanes

Los tulipanes son las flores más enigmáticas. Una flor que protege los más profundo de su esencia con sus elegantes y bonitos pétalos. Que te regalen tulipanes rojos, amarillos, blancos o morados, serán una prueba de amor incondicional, de respeto y de ternura. Una forma de decirte cuánto te aman y te respetan, con sinceridad, ya que los tulipanes simbolizan los sentimientos más profundos y sinceros.

Margaritas

Siempre se han utilizado para descubrir si nuestro amor era correspondido, por lo tanto es una flor muy vinculada al amor. Una flor sencilla, simple pero cargada de simbolismo como la ternura y sobre todo el cariño. Dependiendo del color, las margaritas tendrá un significado mas intenso o menos, así las margaritas de color rojo estarán cargadas de mayor ímpetu.

Son las preferidas para demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja, un amor impetuoso. Si queremos demostrar nuestra lealtad, las margaritas amarillas son las ideales, mientras que las azules simbolizan la fidelidad a la persona amada.

Ideas para decorar la casa con flores en San Valentí­n 2021

En este día tan especial seguro que os apetece llenar la casa de flores, la sutiliza del aroma o las formas divertidas y románticas con las que sorprender al ser amado. A continuación os proponemos una serie de ideas que os ayudarán a la hora de elegir como decorar la casa con flores para este San Valentín 2021.

Centro de flores con mucho amor

Un bonito centro de flores, con distintos tipos de flores en colores mas o menos intensos de rosas y blancos. Rosas, margaritas e incluso un gran girasol en rosa para dar mayor dinamismo al centro de flores. A juego con el centro de flores se han colocado los cuencos y vasos para el desayuno. Así la composición se convierte en una expresión auténtica de amor.

Sigue la luz y el aroma de las flores

Si disponemos de una casa a dos alturas, ya sea un dúplex o un chalet, esta idea es muy bonita y romántica. Una camino marcado de amor para vuestra habitación más romántica, simplemente con velas y pétalos de rosa. Una idea espectacular, que nos devolverá a esos primeros momentos románticos de los primeros días.

Marca el camino para volver a casa

Qué os parece volver a casa y encontraros esta demostración de amor tan especial. Un corazón hecho con pétalos y flores en los colores más pasionales. Un corazón atravesado por dos flechas para que nuestra persona especial sepa que seguimos estando tan enamorados como el primer día. Una bonita forma de marcar el camino a casa, al hogar, al nido de amor donde celebrar un día tan especial como el de San Valentín.

El baño más romántico

No podíamos olvidar un espacio tan íntimo de la casa como es el baño. Llegar cansado o cansada de trabajar, entrar en el baño y encontrarte la bañera llena de pétalos de rosa, es todo un lujo. Una forma muy romántica para relajaros en pareja. La luz tenue de las velas, un cuenco con fresas muy dulce y al otro una botellita de Champagne y dejar volar vuestra imaginación. Una forma muy especial de celebrar el día de San Valentín.

Soñando con amor

Un lugar para soñar y descansar pero siempre acompañados por la persona amada. En un día tan especial como San Valentín, que mejor idea que sorprender con esta composición tan romántica. Aquí no falta ningún detalle, unas luces ténues, Champagne, fresas, chocolate, un precioso ramo de rosas rosas. Pero la figura principal es un gran corazón sobre la cama, realizado con pétalos de rosa rojas.

Una entrada muy romántica

Si en navidades decoramos las puertas de nuestra casa con motivos navideños, por qué no en San Valentín. Como podéis comprobar en la imagen superior, realizar un corazón con unas flores tan románticas como los tulipanes, es una forma muy artística de demostrar nuestro amor. Tulipanes rosas, una flor elegante y cargada de simbolismo para dar la bienvenida a nuestro amor.

También te puede interesar:

Las flores para decorar la casa en San Valentín 2021
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar