7 formas originales de doblar servilletas para Navidad

EspacioHogar.com

Si  ya estás pensando en cómo pondrás la mesa de Navidad de este año, seguro que estas ideas de cómo doblar las servilletas para navidad te sirven. Si doblas las servilletas de forma especial en la mesa para navidad puedes darle un toque muy especial a la decoración y a tus invitados les encantará.

doblar las servilletas para Navidad

1. Doblar servilletas de Navidad con forma de flores

Una forma muy bonita de doblar las servilletas de Navidad es hacerlo en forma de flor. Para que quede más navideño será mejor que las servilletas sean de algún color representativo de la navidad como el rojo, el blanco, el verde…además, puedes ponerles algún adorno navideño como un poco de acebo o alguna bolita de Navidad. En la fotografía de abajo puedes ver dos formas muy bonitas y fáciles de doblar las servilletas de Navidad en forma de flor.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

No te pierdas: 10 centros de mesa que vas a querer hacer estas navidades

2. Doblar servilletas de Navidad con forma de árbol de Navidad

Si quieres doblar las servilletas de Navidad de una forma original te recomiendo que sigas este tutorial que puedes encontrar en la imagen de abajo. Necesitas hacerlo con una servilleta verde y encima puedes poner un adorno de estrella. Así tus servilletas de Navidad serán como los árboles de Navidad.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

3. Doblar servilletas de Navidad con forma de bota de elfo

También puedes doblar las servilletas de Navidad con forma de bota de elfo. Es una idea muy divertida y da mucho juego. En la fotografía de abajo ves las servilletas de papel dobladas pero también puedes hacerlo con servilletas de tela. Solo será un poco más complicado porque no se mantiene igual de bien el doblez. Para ayudarte puedes salpicar un poco de agua a la servilleta mientras vayas haciendo la forma y después dejarla secar ya con su forma hecha.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

Te interesa: Cómo organizar la mesa de Navidad: ideas de decoración 2020

4. Doblar servilletas de Navidad con decoraciones

Para una mesa elegante te recomendamos doblar las servilletas de Navidad de forma normal y después atarla con un lazo y ponerle adornos navideños, justo como ves en la fotografía. Es muy sencillo pero queda realmente bien.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

5. Doblar servilletas de Navidad con piñas secas

Esta forma de doblar las servilletas de Navidad nos encanta. Se trata de hacer una especie de silla y sobre ella colocar un adorno, en este caso, de pino y piña seca. Para hacer esta forma necesitas servilletas de tela de las grandes.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

6. Doblar servilletas de Navidad con forma de ramo

Y continuando con una de las ideas que te mostrábamos anteriormente, también puedes enrollar la servilleta de esta forma y después atarla con la decoración navideña que más te guste. Queda elegante, sencillo y muy cuidado. A tus invitados les encantará.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

7. Doblar servilletas de Navidad con forma de ramo abierto

Y por último, al igual que el ramo de arriba, también podemos hacerlo como si fuera un ramo abierto y atarlo con unas cuerdas de colores de Navidad. Después lo decoramos como más nos guste.

formas originales de doblar servilletas para Navidad

Estas son algunas de las ideas para doblar las servilletas de Navidad pero recuerda que solo tienes que ponerle un poco creatividad y encontrar la forma más bonita de doblar las servilletas que mejor vaya con las mesa que quieres montar esta Navidad.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar