Escrito por

Más de 100 fotos con ideas de cocinas de obra que te van a encantar

Ideas de cocinas de obra que te van a encantar. Más de 100 fotos de cocinas de obra de diferentes colores, materiales y estilos, para que encuentres la cocina de tus sueños.

cocina-de-obra-101

¿Qué son las cocinas de obra?

La cocina es una de las estancias más importantes del hogar, donde se preparan grandes platos y se crean los mejores olores. Puede que ésta sea una de las razones por las que se dedica tanto tiempo y mimo a su decoración, para conseguir una estancia donde disfrutar del auténtico hogar.

Uno de los encantos que tiene la cocina de obra es que se aleja de lo preconcebido, pudiendo crear un espacio propio y al gusto de cada persona. Esta opción también permite combinar materiales muy diferentes, muebles o revestimientos de paredes peculiares, muy lejos de lo que son las cocinas estandarizadas.

Por tanto, se llama cocina de obra a aquellas en las que los muebles se crean y diseñan específicamente para un determinado espacio. Las cocinas de obra se ajustan a lo que nosotros queramos, y aunque parecen ser más caras, lo cierto es que también podemos encontrar algunas que son económicas sin restarle en belleza.

Cómo hacer una cocina de obra barata y sencilla

como-hacer-tu-cocina-de-obra

Si estás pensando en renovar tu cocina y deseas poder contar con una que sea especial o con mucho encanto, quizás la mejor opción es la de apostar por las cocinas de obra que no solo tienen un estilo mucho más personal, sino que en la mayoría de casos nos permiten ahorrar espacio.

Las cocinas de obra, tal y como antes os indicábamos, no tienen porqué ser más caras. Tú eres quien puede escoger materiales más económicos o caros en función de tu presupuesto, sin tener que prescindir de una cocina personalizada.

¿Cómo podemos hacer nuestra cocina de obra?

Si deseas poder hacer tu cocina de obra, pero además una que hagas tú mismo y que te permita ahorrar espacio y dinero, lo mejor es que comiences a tomar medidas. Para ello, piensa en las medidas del fregadero, las de la vitrocerámica así como las del calentador del gas, y como no, las del largo de la encimera, dejando huecos para  la vitrocerámica y el fregadero.

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-de-obra-con-isla-de-obra

Si no quieres cometer errores, deberías dejar una fila de ladrillos limpios con los que delimitar la zona en la que luego irán fregadero y vitrocerámica. Tendremos además que trazar el ancho que va a tener el fregadero y habrá que dejar siempre 10 centímetros para cada lado.

Llega el paso en el que deberás construir los tabiques con el mortero añadido. A una altura de unos 80 centímetros, y ubicando una escuadra de 40 milímetros en la parte posterior y anterior. También tendremos que colocar rasillones siempre teniendo en cuenta los huecos de la vitrocerámica y fregadero. Y no olvides añadir una buena capa de mortero con la que darle mayor consistencia a tu cocina.

Una vez hecho esto ya puedes ubicar los premarcos de la parte delantera, con el fin de poder colocar las puertas. Además si lo deseas, y te quedará mejor, puedes añadir estanterías.

Ahora ya puedes comenzar a poner elementos y todo aquello que desees, como por ejemplo, los azulejos y baldosas así como la encimera. No olvides tampoco colocar el desagüe del fregadero.

Así es como podéis tener vuestra cocina de obra sin demasiadas complicaciones y sobre todo sin gastar demasiado dinero, pero además siempre viene bien tomar ejemplos de otras que ya hayan sido fabricada.

Más de 1o0 fotos con ideas de cocinas de obra que te van a encanta

Cocina de obra en color blanco

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-de-obra-en-color-blanco

Hasta hace tiempo, muy pocas personas optaban por las cocinas de color blanco o tonos claros por el temor a que se viera mucha suciedad. En la actualidad, cada vez vemos más cocinas con estos colores desafiando estos mitos.

Son cocinas ideales para cualquier tipo de espacio porque su luminosidad hace que parezcan mucho mayores. Además, podéis seguir utilizando la madera como elemento principal, únicamente hay que tener en cuenta que estará lacada en color blanco.

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-estantes-en-pared-de-ladrillo

También podéis optar por azulejos o ladrillos vistos pintados en tonos blancos, lo que va a potenciar esa sensación de luminosidad que antes comentábamos.

Cocina de obra con campana de obra

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-en-madera-y-con-campana-de-obra

No solo podéis elegir tener una cocina de obra, sino que además podéis añadirle el contar con una campana de obra como la que vemos en esta otra imagen. Mucho más especial y con un estilo insuperable.

cocina-de-obra-117

Si no es posible tener una campana de obra tampoco os apenéis, en la actualidad hay tantos tipos de campana que además de ser extractoras cumplen una función decorativa maravillosa.

Cocina de obra con madera y ladrillo

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-de-obra-con-ladrillo-a-la-vista

Este es un claro ejemplo de lo bien que nos pueden quedar las cocinas de obra cuando están bien diseñadas y sin pretender que sea una cocina por encima de sus posibilidades. Dos elementos, la madera y el ladrillo (junto a otros), hacen que con foto así, todos nos veamos capaces de hacer nuestra propia cocina.

Otra combinación diferente de estos dos elementos clásicos serían las paredes de ladrillo visto, que le dan un aspecto rural y auténtico muy bonito, y para potenciar dicho efecto se podría usar madera envejecida para las puertas de los armarios.

Cocina de obra en un espacio pequeño

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-en-un-espacio-pequeño

Lo bueno de las cocinas de obra es que podemos diseñarlas en realidad, para cualquier espacio o rincón de la casa. En la foto vemos una idea con mucho encanto para una cocina de obra diseñada para una casa de vacaciones.

cocina-de-obra-87

Podemos encontrarnos con espacios más reducidos que estos pero uno no tiene porqué prescindir del disfrute de una cocina de la de verdad, con sus detalles y su funcionalidad.

Las cocinas de obra lo que permiten es esto, crear algo auténtico y funcional en un espacio concreto, independientemente del tamaño.

Cocina de obra moderna

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-de-obra-de-estilo-moderno

Que sea de obra, no tiene porqué significar ni mucho menos que sea una cocina antigua. De hecho, podéis conseguir que sea la cocina más moderna de todas, incluyendo además una barra con sus correspondientes taburetes ¿a qué os convence?

cocina-de-obra-86

Otro tipo de estilo sería esta cocina minimalista en la que vemos unas líneas depuradas en los muebles y un tono blanco que potencia la luminosidad propia de la estancia.

Cocina de obra con suelo laminado

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-suelo-laminado

Además de tener que pensar en los muebles, la encimera, fregadero, vitrocerámica y demás, cuando hagáis vuestra cocina de obra también será buena idea que os fijéis en el tipo de suelo que queréis. En la imagen podemos ver lo bien que quedará este tipo de cocina con un suelo laminado.

cocina-de-obra-94

Tenéis muchos tipos de suelo laminado entre los que escoger y os recomiendo que lo hagáis reflexionando, pues el color va a variar mucho la sensación que dé la cocina, cómo se combine con los muebles y también la suciedad.

Cocina de obra con muebles en tono pastel

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-muebles-en-tono-pastel

Y de nuevo vemos una idea relacionada con el color, porque lo cierto es que además de elegir cómo queréis la cocina, es importante que os decantéis por algún color en concreto como por ejemplo el tono pastel que veis en esta imagen, combinado con la madera de la encimera y de los tiradores de las puertas y cajones.

© Anthony Harrison 2013 et seq All Rights Reserved
© Anthony Harrison 2013 et seq All Rights Reserved

Con respecto a los tonos pastel de las cocinas, el verde es uno de los colores más escogidos. El verde genera una sensación de tranquilidad, naturaleza y el recuerdo de algunos alimentos que es estupendo para esta estancia.

Cocina de obra con diseño vanguardista

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-diseño-vanguardista

Esta otra idea nos parece de un diseño de lo más vanguardista aunque claro, seguramente costará bastante hacerlo por uno mismo. De todos modos, resulta espectacular poder tener una cocina que parece sacada de un sueño o de un cuento.

Si buscáis algo parecido, es importante que os fijéis en la veta de la madera, para mantener la mayor naturalidad posible de la pieza y que así parezca una cocina encantada.

Cocina de obra con estantes

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-estantes

Los estantes son también una gran idea para las cocinas de obra. No es que sea lo principal, pero resultan esenciales, de modo que también lo será el que pensemos incluirlos en nuestro diseño.

cocina-de-obra-75

En el caso de que no podáis contar con unos estantes, por la razón que sea, tened en cuenta que cada vez hay muebles más funcionales que te permiten disfrutar de un almacenamiento cómodo sin restarte espacio.

Encimera de madera

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-madera-para-la-encimera

De entre las ideas que os mostramos, quiero que veáis también algunas que son al detalle. Como esta encimera y repisa que están elaboradas en madera y que aportan un estilo muy elegante a la cocina.

cocina-de-obra-88

La madera queda realmente bien en cualquier espacio del hogar pero donde más brilla es en la cocina, así que, si además de poner la encimera de madera colocas una mesa de cocina de madera cerca, tendrás armonía en esta estancia, comodidad y belleza.

Cocina de obra rústica

cocina-de-obra-19

Las cocinas rústicas resultan también una muy buena opción  o de hecho cualquier cocina de obra, no deja de ser algo rústica. Algunas más que otras y algunas tan sencillas y encantadoras como esta.

cocina-de-obra-91

Como veis en ambas fotografías, podéis contar con una cocina rústica con todo tipo de mobiliario y detalles o podéis optar por esta cocina que parece más sencilla pero realmente está a la altura de la anterior.

Cocina de obra rústica con madera

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-rustica-madera

Y como no, una buena cocina de obra rústica debe ser de madera o al menos tener este elemento como algo principal.

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-ladrillo-techo-madera

Hay cocinas rústicas que no nos trasladan directamente a una casa de campo, sino que pueden tener estos elementos principales pero sin parecer algo excesivo.

Cocina de obra rústica moderna

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-diseño-rustico-moderno

También podemos optar por una cocina de obra que sea rústica, pero a la vez moderna, con elementos como la madera, pero además con electrodomésticos y elementos de último diseño.

Cocina de obra con ladrillo

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-ladrillo

Otra idea es la de darle prioridad esencial también en las cocinas de obra como es el ladrillo.

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-pared-piedra

Si os fijáis en esta imagen, podemos ver una estantería de estilo rústico sensacional para cualquier cocina de este estilo. Tomad nota, porque así podréis ver cómo podéis aprovechar cualquier espacio.

Cocina de obra con isla de obra

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-de-obra-con-isla-de-obra

Y como ya he mencionado antes, no os centréis tan solo en la cocina. Podéis incluso añadir una isla central tan bonita como esta elaborada en piedra y mármol.

cocina-de-obra-95

O podéis optar por otro tipo de diseño, como éste, en el que la madera sigue siendo el elemento clave y llamativo de la isla.

Cocina de obra con madera, sencilla y con dos colores

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-madera-blanca-y-marron

Ideal para un espacio pequeño, en un color que resulta el adecuado y con elemento primordial. Yo diría que esta cocina de obra es perfecta.

En el caso de que la madera no os convenza, por la razón que sea, os recomiendo echarle un ojo a las encimeras de piedra natural que están tan de moda y que son muy resolutivas.

Cocina de obra con telas

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-telas

Las vimos antes, y os las volvemos a mostrar. Las telas pueden ser un buen recurso para una sencilla cocina de obra. 

No sé vosotros pero a mí me recuerda a la antigua casa de mi abuela en el pueblo, donde en lugar de poner puertas de madera se ponía una tela para cubrir lo almacenado.

Cocina de obra con pared oscura

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-pared-azul

Las paredes van a jugar un papel fundamental en tu cocina, por lo que no dejes al azar o a otro la elección de qué colores va a tener la pared.

No os recomiendo pintarla por completo de tonos oscuros porque va a quedar muy apagada pero sí que podéis pintar únicamente una cara de la cocina, como veis en la imagen.

Cocina de obra con estantes sobre pared de ladrillos

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-estantes-en-pared-de-ladrillo

Tal y como veíamos antes, los estantes son una forma maravillosa de obtener espacio y organizar la cocina.

En esta ocasión, hemos escogido un diseño de estanterías sobre paredes de ladrillo que llaman muhcísimo la atención, tanto por el contraste de los colores como por la combinación de los materiales.

Cocina de obra sencilla

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-madera-y-ladrillo

En definitiva, os aconsejamos que tratéis siempre de apostar por la sencillez ya que ésta es una de las mejores cualidades que tienen las cocinas de obra.

Cocina de obra vista con toques modernos

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-toques-modernos

Cuando la modernidad y lo rústico se dan la mano, podemos encontrar pequeñas “obras de arte” en lo que a cocinas de obra vista se refiere. El modelo de arriba es de la firma Marcello Gavioli.

Esta cocina es la combinación del antes y el después, una oda a la cocina con calma, disfrutando de la preparación de cada plato y del resultado.

Cocina de obra vista en piedra con muebles blancos

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-piedra

Nos damos cuenta de que el blanco y la piedra combinan a la perfección de modo que seguro que no os podéis resistir al encanto de esta otra cocina de obra vista, con piedra más fina que anteriores modelos, y con muebles en blanco.

Cocina de obra vista con estilo vintage

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-estilo-vintage

El tener una pared de obra en la cocina, supone que podamos jugar a combinar estilos o directamente, a que nos decantemos por uno en concreto. Por ejemplo el estilo “vintage” o el retro, pueden quedar muy bien cuando se trata de cocinas como las que vemos ahora ¿no os parece?.

Además de escoger colores y electrodomésticos de tipo vintage, también os recomendamos que hagáis una compra de artículos de este estilo para potenciar el efecto.

Cocina con pared de ladrillo e isla central

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-pared-ladrillo-isla-central

Estamos viendo muchas cocinas de obra vista y seguro que todas os convencen, pero junto a la piedra ya os hemos dicho como el ladrillo es otro elemento a destacar. Es por ello que nos encantan cocinas como esta, que además se apunta a la tendencia del uso de una isla central.

La isla es un elemento que no debería de faltar en ninguna cocina siempre que ésta cuente con espacio.

Cocinas de obra con campanas extractoras modernas

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-detalle-con-campana-moderna

Las cocinas de obra vista, como hemos comprobado, pueden contar con muchos elementos que les permitan acogerse al estilo moderno. En detalles como este, con una campana extractora en dorado, es donde más nos damos cuenta de lo bonito de la combinación entre lo rústico y lo moderno.

Cocina de obra con colores oscuros

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-colores-oscuros

Ya hemos visto lo bien que quedan las cocinas de obra con muebles en blanco, y también pueden quedar muy bien con tonos oscuros, incluso con un techo en negro.

Es importante tener en cuenta que este tipo de colores quedan mejor en espacios que sean muy amplios, ya que en cocinas pequeñas las haría parecer más pequeñas todavía.

Cocina con obra vista de tamaño reducido

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-pequeña

El tener una cocina de obra vista no solo supone el que tengamos que cubrir todas las paredes con piedra o ladrillo. Puede que nuestra cocina sea pequeña y la obra vista tan solo quede bien en una única pared. Pues el resultado puedeser tan bonito como este.

Cocina de obra con ladrillo rojo

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-ladrillo-rojo

Si deseas que tu cocina de obra vista resalte por sí sola, nada como utilizar el ladrillo rojo, que es el más clásico de todos, pero que además te permitirá poder aportar algo de color a tu cocina.

Cocina de obra con distintos colores

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-distintos-colores

Las cocinas de obra vista cuentan con colores básicos como el color de la piedra o el ladrillo, y ya hemos visto que se combinan con otros como el blanco o negro, aunque lo cierto es que la elección de nuestro color puede ser variada. De este modo, podéis elegir colores como el amarillo, el azul e incluso el marrón.

Cocina de obra con muro de ladrillo

fotos-con-ideas-de-cocinas-de-obra-que-te-van-a-encantar-cocina-con-muro-de-ladrillo

Vemos también como un simple muro de ladrillo, puede convertir a nuestra pared en una de obra vista, a la que además le sumamos las baldosas en un acertado color blanco.

+ de 100 fotos de cocinas de obra vista

Veamos ahora el resto de fotos e ideas de cocinas de obra vista que os van a encantar en la siguiente galería de fotos.

Si deseas poder ver más sobre cocinas, te dejamos a continuación estos otros post sobre cocinas con encanto que seguro, también te servirán de inspiración:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías