15 Fotos con ideas de decoración con cajas de madera

Si estás buscando nuevas ideas para decorar la casa de una forma original y creativa sin tener que gastar mucho dinero, quizás hayas llegado a la conclusión de que el reciclaje de elementos que podemos encontrar en las casas de todo el mundo sea una de las mejores. De hecho, la decoración con cosas recicladas es ahora tendencia y entre esos muchos elementos que podemos reutilizar, las cajas de madera parecen ser las grandes estrellas así que vamos a inspirarte y lo hacemos con algunas de las mejores fotos con ideas de decoración con cajas de madera.

Las ideas que os vamos a mostrar son del todo inspiradoras. Gracias a las cajas de madera vas a poder tener elementos para poder guardar cosas, pero también para decorar de modo que si te gusta lo que ves no dudes en llevarlo a tu propio hogar, porque lo cierto es que son además ideas muy fáciles de llevar a cabo.Decoracion cajas de madera

Ideas originales con cajas de madera

Decoracion cajas de madera mesa

Decoracion cajas de madera con velas

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de caja que vas a elegir para decorar los distintos ambientes de tu hogar.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera

Las de madera suelen ser de vino, pero también tienes las de frutas que pueden ser algo más grandes. Procura eso sí, que no tengan desperfectos o que estén mojadas ya que la humedad podría hacer que se deterioren antes de tiempo.

Fotos con ideas de decoracion con cajas madera

Para que nos queden con un estilo más natural, puedes decidir usarlas tal cual, pasando solo un poco de papel de lija y un barniz de pulido para que la superficie sea homogénea y lisa, o pintándolas del color que consideremos más adecuado y que mejor combine con el mobiliario.

Fotos con ideas decoracion con cajas madera

Una vez arregladas solo te quedará colocarlas. Para ello, puedes ponerlas de forma escalonada, o en línea recta, una caja al lado de la otra. En este caso, las cajas también pueden ser de diferentes tamaños si se quiere crear un efecto más movido y dar un toque de vitalidad a todo el mobiliario de la habitación.

Fotos ideas de decoracion con cajas de madera

La misma solución, podemos encontrar si nuestra apuesta es la de colocar cajones de madera colgados en la pared o en el suelo, o la idea puede ser también perfecta para el baño , donde puedes usarlas para guardar toallas.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera zapatero

¿Tienes un vestidor con muchos zapatos que ya no sabe cómo mantener en orden? Una excelente solución para decidir qué hacer con una caja de madera es utilizarla como un zapatero poco convencional . Al disponer varias cajas una al lado de la otra en una pared, alternándolas en horizontal y en vertical, obtendrás mucho espacio para guardar tus zapatos y siempre tenerlos cómodamente a mano.

Recicla las cajas de vino

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera vino

Más pequeñas y compactas que las cajas de madera normales, pero también más elegantes, las cajas de vino se pueden transformar en preciosos accesorios de decoración.

También en este caso las ideas para el reciclaje de cajas de vino son tantas , adecuadas para diferentes necesidades y diferentes estilos de mobiliario. Por ejemplo, puede crear hermosas mesas de centro con cajas de vino bajas, para la sala de estar o para el comedor.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera mesa pequeña

En el primer caso, se puede hacer una mesa con cajas de vino simplemente uniendo cuatro o más cajas, dispuestas alternativamente, y descansando sobre una base que podría tener ruedas, así tendrás un cómodo soporte para colocar vasos, libros pero también plantas.

Para hacer una mesa de comedor con cajas de vino en cambio, se requiere un diseño más complejo. En primer lugar, el primer paso es elegir las cajas, que suelen tener diferentes escrituras y colores que habrá que combinar de la mejor manera posible. Posteriormente se pueden cortar los cajas para que el lado que se utilizará como tablero de la mesa sea exactamente el que tiene las inscripciones. Las diferentes partes se colocan sobre una base de madera y se pegan y, finalmente, se pueden aplicar las patas que habrán sido realizadas por separado, quizás por un carpintero.

Pero reciclar cajas de vino también puede llevarnos a construir cajoneras o estanterías impresionantes en las que guardar otras botellas de vino , quizás en la bodega. El bricolaje creativo con cajas de madera no tiene límite, solo necesitas un buen manual y un poco de creatividad.

Cajas de madera en la cocina

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas en la cocina

Agrega encanto a tu cocina colgando cajas de madera en las paredes . Coloca las especias y los libros de cocina en el interior, ahorrarás espacio y tendrás una decoración natural y original.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas en la cocina 2

También es posible hacer una despensa con cajas de madera . Colgadas en la cocina , las cajas agregan un encanto del viejo mundo a la vez que son modernas. Puedes pintarlas o dejarlas en su color natural . Además de ser bonitas a la vista, son un práctico recipiente para especias y botellas de aceite.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas cocina estantes

Cajas de madera en la sala de estar

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas sala estar

Incluso en la sala de estar , las cajas de madera pueden convertirse en muebles dignos de mención. Esta decoración de aspecto rústico combina a la perfección con todo tipo de decoración . Tendrás un espacio original donde podrás colocar tus fotos familiares o tus souvenirs favoritos. Otra idea será también la de insertar algunos pequeños elementos decorativos como velas o flores . No dudes en dejar que tu imaginación te guíe.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas sala estar estantes

O coloca las cajas de madera en la pared y crea tu propio espacio para ordenar. Puedes organizarlo como desee para obtener la forma que desees. Es una manera inteligente de ahorrar mucho espacio.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera cajas sala estar decoracion

También puedes crear un lujoso minibar con cajas de madera . Sencillo , original y natural , añadirá carácter a tu salón y destacará del resto de modelos existentes. Agrega algunas guirnaldas de luz para que sea único. Una idea ecológica que es fácil de implementar y que te dará un resultado que todo el mundo que vaya a tu casa te alabará porque será además algo muy original.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera minibar

Por último, puedes colocar las cajas de madera en la pared de tu salón para lograr un efecto muy encantador . Puede personalizarlos colocando chucherías , libros y cualquier otra cosa que desee en ellos.

Fotos con ideas de decoracion con cajas de madera pared

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar