Fotos de los mejores aticos de Madrid para inspirarse

Elegir la decoración de una casa, y más la decoración de un ático puede resultar algo caótico teniendo en cuenta que este tipo de pisos cuentan con mucha luz, que podemos aprovechar, aunque no siempre con mucho espacio. Como punto de partida, y para sacar algunas ideas, veamos la decoración de los mejores aticos de […]
EspacioHogar.com

Elegir la decoración de una casa, y más la decoración de un ático puede resultar algo caótico teniendo en cuenta que este tipo de pisos cuentan con mucha luz, que podemos aprovechar, aunque no siempre con mucho espacio. Como punto de partida, y para sacar algunas ideas, veamos la decoración de los mejores aticos de Madrid y como pueden inspirarnos.

Lo mejor, es poder y saber como aprovechar la luz natual que entrará por las ventanas de nuestra casa, ya que al vivir en lo más alto del edificio, podremos contar con más horas de luz sin tener que gastar mucho en luz eléctrica, así que todo lo que hagamos para sacar partido de esta iluminación será bueno para nuestro ático. Además si vivimos en un ático con terraza, deberémos pensar también en la decoración de esta.

Estas son fotos de algunos áticos de Madrid para inspirarnos

Atico moderno:

  • La imagen de este ático tan moderno y que podemos ver además que es algo pequeño, la hemos extraído de la web CiudadMadrid. Un espacio completamente amueblado, pero con elementos que son bastante pequeños como para poder aprovechar al máximo el espacio.
  • Fijaros además en lo que os dije antes de la luz, vemos como a la derecha tenemos un amplio ventanal o terraza por la que entra mucha luz de día, pero es que además el espacio se ve mucho más iluminado gracias a los sofás, cortinas y paredes en tonos blancos.

Atico amplio:

  • Un ático increíble que he encontrado en la web de Fotocasa,  y que cuenta con una decoración ideal y además muy bién colocada para la gran cantidad de espacio que parece tener el salón que vemos en esta foto.
  • A veces es realmente complicado, aunque no lo parezca, el decorar estancias que son muy amplias y en este caso vemos como han optado por contar con varios sofás que además se mezclan con un sillón, de estilo muy moderno, unas lámparas algo vintage  y una mesa de centro de un tamaño considerable. ¿Lo mejor? la opción de tener todo el días las cortinas abiertas.

Atico clásico:

  • Otro ático que he encontrado en Fotocasa, y que situado en Chamartín cuenta con una decoración algo clásica o vintage, pero que resulta muy adecuada para un espacio realmente amplio. Vemos en esta imagen como la sala de estar o salón, conecta con el comedor, que está a la derecha, y a su vez vemos como también nos lleva hacia lo que podría ser un recibidor (foto de abajo).

  • Todos los muebles cuentan con un marcado aire vintage, y además combinan con sofás algo más sencillos en tonos azulados, que se repiten en las paredes.

  • Otro ático con una decoración clásica, y que he encontrado en la web mencionada anteriormente, es este del barrio de Chamberí en el que aprovechan la luz para contar con muebles que en su mayoría son de tonos marrones, y de elementos tan clásicos como la madera.

 Atico Vintage:

  • Siguiendo con la línea clásica que hemos visto en las fotos anteriores, tenemos ahora este ático de la zona de Moncloa, encontrado en Fotocasa, y que cuenta con una clarísima decoración «vintage».
  • La verdad es que en ocasiones pensamos que el «vintage» corresponde al hecho de contar con muebles que sean viejos, aunque en realidad también podemos tener muebles que son completamente nuevos y que tienen ese «toque» a envejecido como estos que vemos aquí.
  • Quizás sillas y sofás sí que serán algo antiguos, pero la verdad es que combinan a la perfección con el mueble que tenemos a la izquierda y con las mesas de cristal y sillas que aparecen también en este espacio, y que son mucho más modernas.

Terraza para ático:

  • Si bien ya he mencionado las terrazas como un elemento del que podemos disfrutar en algunos áticos, no quería despedirme si mostraros esta, ubicada en Hortaleza y que cuenta con todo lo necesario para que podamos disfrutar de ella al completo. Incluso han colocado unas cortinas para poder evitar el sol cuando pegue muy fuerte.

Video de un ático de Madrid:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Fotos de los mejores aticos de Madrid para inspirarse
4.10 / 5
4.10 - 48 Votos

También te puede interesar