20 fotos de Vestidores abiertos con ideas para ordenar la ropa

Cuando visitamos un centro comercial o una boutique, nos maravilla sentirnos rodeadas de tanta ropa. Hay prendas por todas partes y perdemos el sentido mirando hacia todo lo que la tienda tiene para ofrecernos. Queremos probarnos todo, queremos ver cómo nos sienta cada prenda y, si pudiéramos, hacernos con media tienda. Pero en casa, habitualmente, […]
EspacioHogar.com

Cuando visitamos un centro comercial o una boutique, nos maravilla sentirnos rodeadas de tanta ropa. Hay prendas por todas partes y perdemos el sentido mirando hacia todo lo que la tienda tiene para ofrecernos. Queremos probarnos todo, queremos ver cómo nos sienta cada prenda y, si pudiéramos, hacernos con media tienda. Pero en casa, habitualmente, encerramos nuestra ropa tras el armario e incluso nos olvidamos de que están allí. La solución para que esto no suceda y demos más provecho a nuestra ropa está en instalar un vestidor abierto. Además, quedan fenomenal para la decoración y son súper prácticos. Aquí van unas 20 fotos de Vestidores abiertos con ideas para ordenar la ropa que te ayudarán a inspirarte.

Un vestidor que se adapta a tu espacio

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-adaptable-elmueble

Un vestidor abierto es una excelente opción porque permite aprovechar cada espacio disponible, de modo que si vives en un piso pequeño, o sencillamente te quedaste sin espacio, no tienes que hacer esfuerzo para colocar un armario tradicional, sino que en cualquier rincón, e incluso aprovechando la forma y sacando el máximo provecho de su estética, puedes lograr un lugar de almacenamiento para tener tu ropa organizada y a la mano.

No importa la forma, porque los vestidores abiertos están hechos a medida y son muy coquetos a poco que te fijes en unos cuantos detalles. Lo primordial es el orden. Sin orden, no hay vestidor que se soporte, pero ni armario tampoco. Y ordenado, cualquier espacio resulta encantador.

Vestidores abiertos con todo en su lugar

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-ordenado-elmueble

Lo primordial es que te organices mentalmente para alcanzar un orden en tu vestidor. Una vez lo tengas, pasa a la acción y dale forma. Como ves en la foto, cada prenda tiene su propio espacio. Y queda así de bonito.

Vestidor abierto: el secreto está en las cajas

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-muebles-y-cajas-elmueble

Muebles simples y cajas, muchas cajas para organizar, o cajas grandes para que amontones (de manera ordenada), cada clase de prenda o accesorio.

Vestidor abierto en un rincón

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-rincon-elmueble

Los rincones son fabulosos y, la mayoría de las veces quedan muertos de asco y de polvo. No lo permitas, y aprovecha para instalar en esos rincones tu vestidor abierto. Organiza tu dormitorio para que quede un rincón al cual le vas a sacar el máximo rendimiento convirtiéndolo en vestidor. Instalando un mueble que haga de separador, como este zapatero, queda genial.

Vestidor abierto con pared separadora

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-pared-elmueble

Tal vez tengas en casa un espacio que fue pensado para construir un armario empotrado. O quizás no lo tengas, pero te guste la idea de levantar una pared separadora que oculte parcialmente tu vestidor. Este quedará ligeramente oculto, pero con tus prendas y enseres a la vista, para que no te olvides de que está allí.

Trucos para dividir ambientes y que quede perfecto:

Vestidor abierto de muebles bajos y baldas

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-muble-bajo-y-baldas-elmueble

Ni siquiera necesitas que nadie vaya a tu casa a construir tu vestidor, porque puedes crearlo tú misma tan solo colocando un mueble bajo y unas baldas. En el mueble podrás guardar ropa y zapatos. Y bajo las baldas colocar unas perchas para las prendas que requieren guardarse colgadas. Sobre las baldas, tus bolsos, más zapatos, sombreros y otros accesorios e incluso cajas donde guardar más cosas, como tus joyas que no usas mucho, por ejemplo.

Vestidor XXL y/o vestidor mixto

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-xxl-mixto-elmueble

Todos los modelos que estamos viendo parecen pensados para ella pero, ¿y qué ocurre con ellos? Los chicos también usan ropa y complementos y, si vivimos en pareja, también necesitamos compartir vestidor abierto. Este mueble vestidor, de corte más clásico, deja todo a la vista gracias a sus puertas transparentes, e incluso sin puertas. Tan solo es necesario que disponga de muchos cajones y de una amplia capacidad de almacenamiento para tener ordenadas todas nuestras prendas.

Vestidor abierto con puertas correderas

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-puertas-correderas-elmueble

Puedes sentirte toda una pretty woman con un vestidor abierto en el cual te introduzcas cual dama afortunada a través de un pasillo inundado de vestidos, pantalones, faldas, blusas y un sinfín de ropa y accesorios más. Las puertas correderas son un buen recurso si dispones de un poco de espacio, que tampoco tiene que ser muy amplio.

Vestidor abierto con puerta corredera de cristal

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-puertas-correderas-de-cristal-elmueble

La misma idea que en el ejemplo anterior, solo que en este caso hemos optado porque las puertas correderas sean de cristal.

Echa un vistazo a los armarios de Ikea que dan mucho juego:

Vestidor abierto con arte

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-sombreros-elmueble

Si te gusta la decoración, sabrás que en el interiorismo se emplea cualquier elemento para vestir una pared. Lo mismo podemos colocar cuadros, que pinturas, espejos o, incluso sombreros. En esta foto estás viendo una coqueta manera de hacer arte al mismo tiempo que encuentras un soporte de almacenamiento para nuestros sombreros que luce genial en nuestro humilde y simple vestidor. Conseguimos que este gane en prestancia, tan solo con ese detalle y con ayuda del espejo.

Vestidor abierto casero de árbol

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-rama-elmueble

Y hecho por ti misma, emulando a la madre naturaleza, puede llegar a tu casa este vestidor abierto hecho con la rama de un árbol. Más simple imposible, pero queda de maravilla y original.

Vestidor abierto para separar

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-separar-estancias-elmueble

Quizás ya tengas tu armario. Pero quieras separar dos estancias de una misma habitación, o carezcas de pared o muro divisorio en algún lugar de tu casa. Si es así, puedes colocar un vestidor abierto que aprovecharás como elemento separador. Puede valerte para guardar cosas que no te caben en tu armario habitual.

Vestidor abierto con cortina

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-separar-cortinas-elmueble

Si no quieres que tu ropa quede tan a la vista, puedes colocar una cortina. Es un recurso sencillo y barato que te dará un buen juego a la hora de decorar y llenar de color el espacio.

Aprende a decorar cortinas:

Vestidor abierto a las alturas

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-alto-elmueble

¿Sabías que el techo también puede valer para almacenar cosas? Si tienes unas escaleras, no habrá altura que se te resista. Y el vestidor queda así de chulo.

Vestidor abierto junto al baño

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-bano-elmueble

¿Quién ha dicho que un vestidor tiene que estar en el dormitorio? Cuando salgas de la ducha, agradecerás tener a mano tu ropa.

Vestidor abierto, con cortinas, en el salón

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-salon-elmueble

Si en el baño viene fenomenal el vestidor, en otros lados de la casa también. No importa que tengas poco espacio en tu dormitorio, o que tu baño sea diminuto. Si en el salón tienes algún espacio aprovechable, ni lo dudes. ¿Salvaguardar tu intimidad? Puedes. Simplemente coloca unas cortinas.

Vestidor abierto, a juego con la decoración

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-combinando-color-elmueble

Estamos viendo modelos de vestidor que, a priori, son bastante sencillos e incluso independientes de la decoración del espacio en el cual se integran. Pero si te gusta que tu hogar luzca con estilo y, más tu vestidor, puedes combinarlo con el resto de la estética del lugar. Por ejemplo, el vestidor abierto que combina blancos y grises, dos colores compatibles, gracias a esa bonita alfombra y que da tan buena apariencia al dormitorio.

Vestidor abierto con luz y más luz

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-luz-istock

Un elemento fundamental en cualquier vestidor debería ser la luz. Por eso, aprovecha la luz de ventanas. Coloca también unos buenos focos. Y amplifica la luz colocando un gran espejo.

Vestidor abierto en tonos rosa

fotos-de-vestidores-abiertos-con-ideas-rosa-istock

Un sillón rosa y unas cortinas hacen que este vestidor abierto, que en sí mismo se ve desordenado, gane en glamour. Queda muy femenino y bonito. Además, rosa con negro hacen buena pareja.

Vestidor abierto de estilo escandinavo

Fotos de vestidores abiertos con ideas escandinavo

El estilo escandinavo está de moda y puedes lucirlo así de bien en tu vestidor abierto, tan solo combinando colores claros y aprovechando tus espacios luminosos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 20 fotos de Vestidores abiertos con ideas para ordenar la ropa

EspacioHogar.com
20 fotos de Vestidores abiertos con ideas para ordenar la ropa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar