60 fotos e ideas de colores para fachadas de casas y exteriores

Si estás pensando en pintar la fachada de tu casa o quizás deseas darle un cambio, puedes elegir algún color que sea llamativo, o decantarte por las últimas tendencias de colores suaves que tanto se llevan actualmente. Por otro lado, puedes elegir decorar la fachada a partir de un color suave y pintar encima algún […]
EspacioHogar.com

Si estás pensando en pintar la fachada de tu casa o quizás deseas darle un cambio, puedes elegir algún color que sea llamativo, o decantarte por las últimas tendencias de colores suaves que tanto se llevan actualmente. Por otro lado, puedes elegir decorar la fachada a partir de un color suave y pintar encima algún dibujo que destaque. Para inspiraros os dejamos ahora 20 fotos e ideas de colores para fachadas de casas y exteriores.

En las imágenes que os queremos mostrar a continuación, vais a poder encontrar algunas ideas de colores que resultan perfectas para conseguir que vuestra fachada quede con un aspecto completamente renovado. Puede que os gusten los tonos llamativos, así que estáis de enhorabuena ya que se llevan mucho, junto a las combinaciones de tonos, para resaltar detalles o simplemente para darle una mayor profundidad al exterior de la casa.

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores

Casa pintada de rojo

El primer color que os recomendamos para un cambio de verdad en vuestra fachada o exterior de casa, es el rojo. Con este lograréis que la casa se vea mucho más llamativa y puede que sea un color perfecto para casas de grandes dimensiones.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo

Casas de colores

Según la zona, a veces puedes encontrar una combinación absolutamente vistosa de colores y fachadas. Esto es un muelle de Venecia.

Casas pintadas de colores a rayas

En diferentes zonas del mundo se llevan las fachadas de casas pintadas a rayas con diferentes colores. Esta foto es de la zona de Aveiro, Portugal, en la costa.

Casa pintada de color amarillo

Como el rojo, el amarillo es otro tono bastante llamativo. Este tono es perfecto para casas en las que incida mucho la luz, ya que aporta un estilo muy fresco y sobre todo es perfecto, para casas como esta de arriba, que no son realmente grandes.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-amarillo

Casa pintada de azul oscuro y molduras en blanco

Si lo que buscas es la mayor sobriedad, el azul oscuro es un tono perfecto, combinado con las molduras en blanco, para contrastar.

Casa pintada de color marrón

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-marron

Puede que el marrón os parezca un color apagado y sin apenas vida, pero eligiendo el tono perfecto, puede aportar una elegancia exquisita para la fachada de tu casa. Además, tal y como veis en la imagen de arriba, resulta también un color especialmente recomendable para aquellas casas que cuentan con un diseño moderno. 

Casa pintada en blanco y crema

Para una combinación armoniosa y elegante, estos dos colores serán un acierto asegurado. Combínalo con plantas para realzar su belleza.

Advertisement

Casa pintada de azul con rayas blancas

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-azul-con-rayas

Si te van más los colores «clásicos» en las fachadas de casas, puedes optar por un color azul, aunque vamos a seguir un poco la tendencia y de este modo os mostramos, y os recomendamos, una fachada pintada de este color, pero además con rayas en blanco. Perfecta cuando queramos que nuestra fachada tenga un estilo fresco, que además me parece muy apropiado por ejemplo, para una casa que esté cerca del mar.

Casa pintada de azul turquesa

Para dotar de mucha alegría y vistosidad tu casa, el azul turquesa es uno de los colores más bonitos de la paleta. Para realzarlo todavía más, fíjate en la combinación con las flores rosas. Absolutamente arrebatador.

Casa pintada de morado

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-morado

El morado es un color que no suele darse demasiado en el exterior de las casas, pero quizás sucede porque no sabemos escoger la intensidad apropiada para ello. Si tu casa es pequeña puede que hayas pensado que el morado suave es la mejor elección, pero queda demostrado que el más intenso de todos también puede quedar muy bien.

Advertisement

Casa pintada de rosa

Para dar un aspecto de calidez, el rosa es uno de los colores más acogedores y románticos.

Casa pintada de morado y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-blanco-roto-y-morado

Por otro lado, puedes intentar la combinación de morado con blanco y con ello, conseguirás que la casa cuente con un encanto bastante particular y también recomendable para casas «playeras».

Casa pintada de rosa

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rosa

¿Os gusta el rosa? La verdad es que es un color bastante especial y ya veis como queda para la fachada o exterior de una casa, No pienso que sea el mejor color de todos, pero si lo que buscas es un auténtico cambio, y ser más llamativo, seguro que lo consigues.

Advertisement

Casa pintada de azul

Prefiero quedarme con el azul de toda la vida, y aunque ya vistéis una fachada de este color con rayas en blanco, podéis ver lo bien que queda también cuando lo elegimos como color único. Ideal para casas de clima algo más nublado, ya que resaltará aunque no haga sol.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-azul

Casa pintada de blanco con puertas azules

Este estilo muy playero, lo puedes encontrar en todas las postales de Santorini, aunque esta imagen también es de Portugal.

Casa pintada de verde

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-verde

Advertisement

Otro color con el que lograréis que la casa destaque por su exterior es el verde, y más si elegís uno como el de la foto, que al recibir la luz del sol, se verá incluso más chillón.

Casa pintada de verde y rojo

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo-y-verde-palido

El verde es también un color que nos permite combinarlo con otros. Como veis arriba, un verde suave con un rojo, puede ser una gran opción, y muy elegante por cierto, para el exterior de vuestra casa.

Casa pintada de rojo y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo-blanco

Otro tono que quedará muy bien es el rojo, combinado con el blanco. Mirad que bonito queda cuando el sol incide sobre la fachada.

Casa pintada de verde pálido

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-verde-palido

Advertisement

Ya vimos una fachada de verde fuerte, ahora una de verde completamente pálido. ¿Qué os parece? Resulta ideal para casas que deseen un estilo similar a cuando se pintan de blanco.

Casa pintada de rosa y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rosa-y-blanco

También podéis escoger el rosa, aunque no tan llamativo como vimos antes, y sí combinado con un poco de blanco.

Casa pintada de arcoiris

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-arcoiris

Para las casas que quieran resaltar más y desprenderse de toda su uniformidad, nada como una combinación de colores con los que reproducir un arcoiris

Casa pintada como un dálmata

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-dalmata

Advertisement

Por otro lado, las casas más originales apuestan por colores combinados para formar dibujos, como esta casa con fachada de estilo dálmata.

Veámos para acabar otras propuestas de fachadas de casas con dibujos e ideas originales

Casa Pintada de graffitti

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-graffitti

Casa pintada de Los Simpson

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-los-simpson

Casa pintada de Van Gogh

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-van-gogh

Casa Pintada de Puzzle

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-puzzle

Advertisement

Casa pintada de bicicletas

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-bicicletas

Pero estas ideas no son las únicas, de hecho tenemos más que acumulan algunas de las tendencias de color más candentes de cara al invierno de este 2019.

Casa pintada de color lila

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-lila

Como digo, hemos visto una amplia apuesta por colores llamativos para las fachadas de las casas actuales, pero podéis ver como estos son además la mejor opción para aquellos diseños de casas que son más modernos. 

Casa pintada de color lila y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-lila-y-blanco

El color lila es el que acabamos de ver, pero además si eliges este y lo combinas con otro que sea más suave, o neutro como el blanco, lograrás que tu casa adquiera un aspecto renovado y moderno, a pesar de que su diseño no lo sea tanto.

Advertisement

23-Casa pintada de color blanco y negro

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-blanco-negro

La mezcla de tonos es también tendencia para las fachadas de 2019 y si no te van demasiado las opciones de colores suaves, o llamativas, que estamos viendo, nada como apostar por lo básico y lo «seguro» con una fachada como esta en blanco y negro.

Casa pintada de color marrón y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-marron-y-blanco

Similar a la opción de color del blanco y el negro, tenemos el uso del gris y de otros tonos, como el marrón aunque siempre combinados con el blanco. Mira lo bien que queda la mezcla en una fachada de diseño minimalista como esta.

Casa pintada de color marrón

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-marron

El marrón es otro de los tonos tendencia para las casas y las fachadas de este 2019. Además podéis elegir como color único este tono, o como estamos viendo, mezclarlo con el blanco.

Advertisement

Casa pintada de color pastel

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-pastel

La apuesta por los colores llamativos es la clave para las fachadas actuales, pero para los que queráis algo más suave, tenéis la opción de elegir las fachadas en color pastel que también se ven mucho y quedan realmente bien.

Casa color gris

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-gris-verdoso

El gris puede que sea un color para nada «alegre», pero aporta elegancia y cierta sobriedad. Si es lo que buscas, es la mejor opción para la fachada de tu casa.

Casa color pastel y naranja

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-pastel-naranja

En esta otra imagen recuperamos el concepto de un color pastel, pero además, combinado con otro que es bastante llamativo. Amarillo suave y naranja, son la mejor opción para casas cuya fachada transmite mucha alegría.

Advertisement

Casa color blanco y naranja

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-blanco-naranja

Y la mejor opción para una fachada moderna, es sin duda un tono que destaque. Ya vimos anteriormente el lila, pero además tenemos otros como el rojo, o el naranja, que pueden combinarse también con el blanco.

Casa color azul y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-azul-blanco

Y para las más tradicionales, nada como la opción de los distintos azules, que además se eligen con un poco de blanco, en algunos detalles de la fachada, ya sean ventanas o el garaje.

Veamos ahora muchas más ideas, hasta llegar a las 40 (y más) con otras opciones de colores para las fachadas, mostrando nuevos tonos que son también tendencia.

Fotos de colores para la fachada de casa

EspacioHogar.com

Tras las ideas y fotos que os hemos ofrecido, queremos daros a continuación otros consejos para que podáis elegir el mejor color para vuestra fachada.

Advertisement

Elegir color para la fachada de casa y exterior

elegir-color-fachada-casa

Ya habéis visto que al escoger un color para la fachada de casa o para el exterior, tenemos opciones que son realmente variadas, pero al margen de los tonos más llamativos o las combinaciones de color que sean tendencia, siempre es recomendable pensar primero en que una vez aplicado el color este se verá más luminoso por la incidencia del sol, de modo que es bueno también la elección de un color que sea algo más oscuro al que queramos, y veréis como luego se ve más iluminado.

Además, debes tener en cuenta que si combinas colores, lograrás romper la uniformidad de la fachada, y con ello que el exterior de tu casa muestre mejor sus detalles, como cuando por ejemplo pintas de un color toda la fachada y de otro el tejado y las ventanas.

Por último, has de tener en cuenta también los pigmentos de la fachada en cuestión y de este modo es mejor elegir que sean sólidos a la luz y estables a los rayos ultravioletas.

Si deseas saber más sobre el color para las casas, te dejamos este otro post  que seguro va a ser de tu interés:

60 fotos e ideas de colores para fachadas de casas y exteriores
4.27 / 5
4.27 - 57 Votos

También te puede interesar