100 fotos e ideas de colores para fachadas de casas y exteriores

EspacioHogar.com

Si estás pensando en pintar la fachada de tu casa o quizás deseas darle un cambio, puedes elegir algún color que sea llamativo, o decantarte por las últimas tendencias de colores suaves que tanto se llevan actualmente, de modo que consigas tener una fachada bonita para tu casa. Por otro lado, puedes elegir decorar la fachada a partir de un color suave y pintar encima algún dibujo que destaque. Para inspiraros os dejamos ahora fotos e ideas de colores para fachadas de casas y exteriores.

fachadas de casas

En las imágenes que os queremos mostrar a continuación, vais a poder encontrar algunas ideas de colores que resultan perfectas para conseguir que vuestra fachada quede con un aspecto completamente renovado.

Índice del artículo

Cuál es el mejor color para exteriores

Al igual que el color que elige para su interior, el color del exterior de su casa debe ser un color que le encante volver a casa todos los días. Sin embargo, si planea poner su casa a la venta en un futuro cercano, debe considerar qué colores de pintura exterior atraerán a la mayor cantidad de compradores posible.

  • Blanco: Si su hogar tiene ventanas hermosas (u otras características arquitectónicas hermosas), esta es una excelente manera de llamar la atención. En combinación con la carcasa blanca, los detalles en negro pueden verse muy espectaculares. Es uno de los colores de exterior clásicos que se utilizan para pintar las fachadas de las casas. Pueden verse muy elegantes, limpios y espaciosos. El truco es que algunos detalles arquitectónicos, como paneles de malla, marcos de ventanas, etc., están pintados de un color diferente. Está de moda usar el gris como complemento como se muestra en las fotos de abajo.
  • Negro: El negro se convierte en un color importante en el mundo de las imágenes externas. Aquí vemos una cabaña de verano en una versión inesperada de la playa, pero es una declaración fuerte e impactante. El blanco se destaca de la oscuridad del negro.

  • Llamativos: Se pueden usar colores llamativos con un toque de neón para resaltar partes de las paredes exteriores. Esto ayuda a enfatizar los bloques geométricos, dando profundidad e interés a la arquitectura.
  • Rojo: Estas fachadas combinan el uso de ladrillos limpios con el color de las paredes. De esta manera, se enfatiza la vista dramática del rojo intenso, inusual para las fachadas residenciales. El ladrillo se utiliza en muchas fachadas para dar un color característico al material del que están hechas y hacer más atractivo el diseño.

Cómo elegir color de fachada

Su hogar es probablemente su posesión más preciada, y definitivamente querrá que sea un deleite visual para amigos, vecinos y extraños también. Nada garantiza más el placer estético de su hogar que el color que elija para su fachada, pero elegir el tono correcto puede ser una tarea desconcertante. Intentaremos ponértelo fácil.

En primer lugar, elija una pintura que sea duradera, resistente a la intemperie, que proteja el hogar de la radiación ultravioleta, que resista la decoloración y que sea fácil de aplicar. Y si eres de los que prefiere un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, entonces puedes optar por pinturas orgánicas o de bajo VOC para tu hogar.

El color que elija también dependerá de si desea una superficie lisa, brillante o texturizada, y si desea que su  casa tenga un aspecto cálido o frío. Su región, patrimonio cultural y la ciudad o pueblo en el que reside también pueden determinar el tipo de color que se adaptará mejor a su hogar. Siga leyendo para averiguar qué otros factores importantes requieren su consideración antes de pintar su fachada.


Entendemos que probablemente desee que su residencia se destaque del resto y se vea impresionante. Pero también debe tener en cuenta que debe mezclarse sutilmente con el entorno que lo rodea, o de lo contrario puede parecer un poco extraño.

El lugar donde vive y el tipo de vecinos que tiene deben tenerse en cuenta al seleccionar la sombra para su fachada. ¿Es un entorno rústico, un entorno urbano, una región montañosa o una playa? ¿Es un barrio de clase trabajadora de ingresos medios o hay lujosas propiedades esparcidas por la zona?

Todo esto debe tenerse en cuenta antes de continuar con la pintura de su fachada. Tenga en cuenta cómo el modesto pero elegante bungalow de estilo colonial ha sido pintado con un tono verde relajante para complementar su localidad, así como sus escalones de piedra y su encantador techo.


Por ejemplo, si tiene una puerta de entrada de madera y una puerta de  garaje como la residencia que se muestra arriba, los colores neutros apagados funcionarán bien para su fachada. Si tiene paredes de piedra, los tonos marrones o grises apagados combinarán maravillosamente con ellos. No olvide que la paleta de colores de su fachada debe realzar la belleza innata de los materiales de construcción y no ocultarla.

El Color Azul Cielo elegido por Pantone en 2022 para fachadas de casas y exteriores

La tendencia en el color pantone de 2022 es el azul y es una buena opción para el color de la fachada, que combinado con un tono blanco azulado hace que quede perfecto tal y como os mostramos a continuación:

El azul es además una opción fantástica cuando se trata del color exterior de un diseño de casa simple, ya que tiene una sensación tranquila y neutral. Los exteriores azul marino se ven elegantes y, a menudo, dan un ambiente náutico, marino o de playa, y hacen una declaración audaz. El color de la casa azul claro tiene una cualidad etérea y soñadora. Se puede elegir el color azul cielo para el exterior de la casa para un atractivo contemporáneo.

Fachada azul 1

Fachada azul 2

Fachada azul 3

Aunque también puede que os gusten los tonos llamativos, así que estáis de enhorabuena ya que se llevan mucho, junto a las combinaciones de tonos, para resaltar detalles o simplemente para darle una mayor profundidad al exterior de la casa.

El azul very peri es el azul concreto que elige Pantone para este 2022. Un azul algo más intenso de modo que seguro que lo vemos en más de una casa.

Fachada casa azul

Y es que por otro lado, tenemos que decir que el azul es un color que aporta sobre todo serenidad, una mezcla de placer y seguridad que refleja los deseos de los habitantes, acompañándolos en una fuerte pero a la vez delicada elección sensorial.

Fachada casa azul marino

Por otro lado, y hablando de fachadas, el azul puede se un gran color si se combina con otros como por ejemplo  el gris, mientras que los picos de personalidad los podemos conseguir si a ese azul le agregamos unos simples toques de negro. O podemos elegir también que nuestra fachada sea de color azul marino perfecta para ambientes marinos.

Casa pintada de rojo

Otro de los colores que podemos elegir para la fachada de una casa, y para un cambio de verdad en vuestra fachada o exterior de casa, es el rojo. Con éste lograréis que la casa se vea mucho más llamativa y puede que sea un color perfecto para casas de grandes dimensiones.

Aquí podrás ver el resto de colores que además sean tendencia este 2022

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo

Este color es perfecto para casas que son pequeñas, como las casas en el bosque o aquellas que tienen un estilo rústico. Un color quizás demasiado llamativo para muchos de vosotros, pero lo cierto es que podéis comprobar lo bien que puede llegar a quedar.

Fachada casa roja

Un color elegido con fuerte personalidad , el rojo en las fachadas de las casas habla de pasión y espíritu atrevido, del deseo de diversificar y dar vida a un punto de referencia muy concreto. Hay muchas gamas de rojos para elegir, desde el rojo fresa que mezcla el original con el rosa y ofrece un efecto azucarado hasta el rojo oscuro que sumerge la brocha en negro , oscureciendo el color y haciéndolo profundo y persuasivo. ¿Una tendencia de la última hora? Hagamos que el rojo se una al blanco , para crear fachadas de casas más ligeras e irónicas, definitivamente modernas y capaces de entretener diversificándose entre la multitud.

Casas de colores

En muchos casos la decoración exterior de una vivienda responde a una tradición o simplemente a una forma de saber localizar más fácilmente la casa en lugares con altos índices de niebla. Lo que no hay duda es que son una forma muy original y bonita de decorar una fachada, algo poco habitual que imprime originalidad y carácter a la vivienda.

Según la zona puedes encontrar una combinación absolutamente vistosa de colores y fachadas. Esto es un muelle de la isla de Burano, cerquísima de la ciudad de Venecia. Aunque puede que las fachadas hoy día no mantengan la misma intensidad de los colores, esta fotografía os puede servir como inspiración para ver la belleza del color y la posibilidad infinita de pintar vuestras fachadas.

Esta otra idea que os presentamos os puede servir como inspiración para aquellos de vosotros que queráis pintar las fachadas de toda una calle con un sentido claramente estético. Fachadas que combinan distintos colores pero que juntos crean una paleta cromática espectacular.

Casas pintadas de colores a rayas

En diferentes zonas del mundo se llevan las fachadas de casas pintadas a rayas con diferentes colores. Esta foto es de la zona de Aveiro, Portugal, en la costa.

No sé porqué pero este tipo de decoración en la fachadas queda realmente bien para casas que están cerca del mar (por si es vuestro caso y os sirve de inspiración).

Casa pintada de color amarillo

Como el rojo, el amarillo es otro tono bastante llamativo. Este tono es perfecto para casas en las que incide mucho la luz, ya que aporta un estilo muy fresco y sobre todo es perfecto, para casas como esta que os mostramos a continuación, que no son realmente grandes.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-amarillo

O puede ser también una buena opción para casas que sean algo antiguas o rústicas a las que les podamos hacer un lavado de cara gracias al amarillo y hacer que se vean mucho más modernas, tal y como ocurre con este ejemplo.

El amarillo es un color vivo que en sí mismo desprende alegría, un color que nos recarga de energía sobre todo en los días más grises. No obstante si estamos pensando en pintar nuestra fachada de un color amarillo, procurad no tener cerca una fuente de agua, lago, río o pantano, ya que es un color muy atractivo para los mosquitos. Todo tiene pros y contra.

Pero es obvio que el amarillo es el color vitamina por excelencia, un color que es elegido por pocas personas para pintar las fachadas de las casas y que por ello sabe elevarse de forma potente. La decisión de pintar las fachadas de las casas con color amarillo revela la intención de crear un oasis de luz en el tejido urbano.

Fachada casa amarillo

Como estamos viendo a través de las fotos que os estamos mostrando, la gama disponible va desde amarillos limón muy vivos hasta tonalidades más delicadas , que se vuelven pastel o mostaza .
Dedicado a las almas atrevidas y a aquellos que quieren destacarse siempre entre la multitud.

Fachada amarillo 1

Como decimos, el amarillo en las paredes exteriores de la casa como opción de color tiene la capacidad de agregar positividad instantánea a un espacio, ya que nos hace sentir felices, llenos de energía y hace que el hogar sea un espacio acogedor. Los propietarios que quieran hacer que su casa se destaque, pueden optar por un color amarillo vibrante u optar por el color amarillo mostaza para el exterior de la casa para crear un impacto sutil pero alegre en las paredes de un santuario personal. O también, elegir el amarillo para hacer que una construcción de diseño moderno, destaque más.

Fachada amarillo 2

Fachada amarillo 3

Casa pintada de color verde

Fachada verde 1

La pandemia fue el momento en que la gente anhelaba la naturaleza al aire libre y la vegetación para fortalecerse. Inspirado en la naturaleza, una gran tendencia de color para el exterior del hogar es el verde, ya que brinda vibraciones tranquilas y relajantes.

Fachada verde 4

Los exteriores de las casas se están pintando ahora en impresionantes tonos verdes como verde oliva, verde helecho, verde esmeralda y verde salvia. El blanco se usa ampliamente en los diseños de color de los bordes de las casas, como se muestra a continuación.

Fachada verde 2

Fachada verde 3

Casa pintada de azul oscuro y molduras en blanco

Si lo que buscas es la mayor sobriedad, el azul oscuro es un tono perfecto, combinado con las molduras en blanco, para contrastar. Un color que es perfecto para casas de lujo o que son grandes o más “señoriales” como la casa que ves arriba.

Una combinación muy elegante que dota de personalidad esta vivienda que además, al estar revestida de madera, el azul la aporta mayor carácter. El resto de colores como son el blanco en los marcos y el negro o pizarra para el techo aporta sobriedad al conjunto.

Casa pintada de color marrón

Fachada marron 1

Con un resurgimiento de los colores naturales en tonos tierra, el color marrón es bastante popular para el exterior del hogar. El marrón le da un aspecto de madera natural a las paredes exteriores y da un ambiente acogedor y suave. El marrón es apto para una casa exterior ya que es cálido, da una sensación de estabilidad, comodidad, crecimiento y potencial y simboliza una base firme para el hogar.

Fachada marron 2

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-marron

Y aunque puede que el marrón os parezca un color apagado y sin apenas vida, eligiendo el tono perfecto, puede aportar una elegancia exquisita para la fachada de tu casa. Además, tal y como veis en la imagen de arriba, resulta también un color especialmente recomendable para aquellas casas que cuentan con un diseño moderno. 

Un color al que sacar mucho partido sobre todo si se encuentra rodeado de tonos tan verdes como son los árboles y el césped que lo rodea. Dentro de la gama de marrones, existen infinidad de tonos, sin embargo, éste que os presentamos es un color medio que aportará serenidad al conjunto.

Casa pintada en blanco y crema

Para una combinación armoniosa y elegante, estos dos colores serán un acierto asegurado. Combínalo con plantas para realzar su belleza. Piensa además que los colores pastel son tendencia en la decoración de casas para 2022, tanto para la decoración de interiores, como para pintar la fachada.

Una combinación muy relajante, todos sabemos que los colores cremas son colores básicos, aportan luminosidad y limpieza a la estructura y sobre todo personalidad al conjunto. Un color base de referencia que por su simplicidad resulta muy sencilla de combinar. En este caso se ha optado por los marcos de las ventanas en blanco, a contraste con las puertas en un tono ladrillo.

Además, veréis que el color blanco como el color crema se combina fácilmente con otros colores, tal y como podéis ver en esta fachada. Las ventanas y las decoraciones extras en otros colores o materiales pueden darle ese toque de elegancia y distinción que remarque el estilo del edificio.

Casa en color crema y marrón

Fachada crema marron 1

Esta es la combinación de colores más ideal y sutil para pintar el exterior de una casa. El marrón oscuro combina a la perfección con la pintura exterior color crema. Como color realista, el marrón significa estabilidad y apoyo, y combina bien con el color crema. Para la combinación de colores exteriores de casas , elige el marrón chocolate, marrón miel o marrón nuez, según el estilo de la casa. Las mejores combinaciones de pintura exterior para las paredes exteriores de la casa, este cálido dúo neutral se siente reconfortante y conectado a tierra.

La imagen de combinación de colores del frente de la casa se muestra a continuación. Para obtener el mejor aspecto, opte por estos sutiles colores de pintura para casas que son perfectos para los exteriores de las casas.

Fachada crema marron

Casa pintada de azul con rayas blancas

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-azul-con-rayas

Si te van más los colores “clásicos” en las fachadas de casas, puedes optar por un color azul, aunque vamos a seguir un poco la tendencia y de este modo os mostramos, y os recomendamos, una fachada pintada de este color, pero además con rayas en blanco.

Perfecta cuando queramos que nuestra fachada tenga un estilo fresco, que además me parece muy apropiado por ejemplo, para una casa que esté cerca del mar ( de nuevo llegamos a la conclusión de que las rayas son para las casas junto al mar).

Fachada azul blanco

Por otro lado, los tonos de azul sin más y sin la necesidad de rayas, se combinan perfectamente con el blanco, siendo así la mejor combinación de colores para el exterior del hogar. El índigo es un color frío que también es el más relajante y se sabe que reduce el estrés e inspira una sensación de serenidad. El blanco y los tonos de azul son una excelente combinación de colores para los exteriores de las casas, especialmente para el color de los bungalows o las casas estilo cabaña.

Casa pintada de azul turquesa

Para dotar de mucha alegría y vistosidad tu casa, el azul turquesa es uno de los colores más bonitos de la paleta. Para realzar todavía más, fíjate en la combinación con las flores rosas. Absolutamente arrebatador. Un color que es perfecto si lo que deseas es poder pintar la fachada de tu casa para el verano.

Un color muy playero y alegre. El azul turquesa es el color playero de referencia y como hemos comentado antes, es el color que más veces veremos en zonas playeras. En este caso se ha combinado con unos marcos en blanco y la puerta en un color mostaza, ambos colores crean un bonito contraste y aportan mayor luminosidad.

Casa pintada de morado

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-morado

El morado es un color que no suele darse demasiado en el exterior de las casas, pero quizás sucede porque no sabemos escoger la intensidad apropiada para ello. Si tu casa es pequeña puede que hayas pensado que el morado suave es la mejor elección, pero queda demostrado que el más intenso de todos también puede quedar muy bien.

Ante la duda, tomad nota de esta casa para combinarlo con algún otro elemento que rebaje la intensidad y le dé un toque de luz.

Combinar distintos tonos de morado es una idea fantástica ya que aporta diferentes reflejos según el sol incida en cada parte de la fachada. Para que una fachada morada no resulte estridente, necesitaremos combinarla con colores neutros, ya sean blancos o cremas, colores que aporte serenidad a la viveza y alegría de los colores morados.

Casa pintada de rosa

Para dar un aspecto de calidez, el rosa es uno de los colores más acogedores y románticos. Un color bastante particular, pero que luego siempre nos da grandes resultados.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rosa

¿Os gusta el rosa? La verdad es que es un color bastante especial y ya veis como queda para la fachada o exterior de una casa, No pienso que sea el mejor color de todos, pero si lo que buscas es un auténtico cambio, y ser más llamativo, seguro que lo consigues.

Casa pintada de morado y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-blanco-roto-y-morado

Por otro lado, puedes intentar la combinación de morado con blanco y con ello, conseguirás que la casa cuente con un encanto bastante particular y también recomendable para casas “playeras”.

Casa pintada de azul

Prefiero quedarme con el azul de toda la vida, y aunque ya visteis una fachada de este color con rayas en blanco, podéis ver lo bien que queda también cuando lo elegimos como color único. Ideal para casas de clima algo más nublado, ya que resaltará aunque no haga sol.

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-azul

Casa pintada de blanco con puertas azules

Este estilo muy playero, lo puedes encontrar en todas las postales de Santorini, aunque esta imagen también es de Portugal.

No hay solo que recuerrir al blanco para destacar casas costeras, aunque es verdad que es un color muy utilizado para este tipo de localizaciones. Sin embargo el motivo principal por el que el blanco es uno de los colores preferidos es porque no absorben el calor, sino que lo rechaza. Por lo que es muy frecuente ver fachadas completamente blancas en zonas donde la incidencia del sol es muy superior. Motivo por el cual, muchas casas extremeñas o andaluzas tienen sus fachadas pintadas en este color.

Casa pintada de verde

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-verde

Otro color con el que lograréis que la casa destaque por su exterior es el verde, y más si elegís uno como el de la foto, que al recibir la luz del sol, se verá incluso más chillón.

Casa pintada de verde y rojo

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo-y-verde-palido

El verde es también un color que nos permite combinarlo con otros. Como veis arriba, un verde suave con un rojo, puede ser una gran opción, y muy elegante por cierto, para el exterior de vuestra casa.

Casa pintada de rojo y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rojo-blanco

Otro tono que quedará muy bien es el rojo, combinado con el blanco. Mirad que bonito queda cuando el sol incide sobre la fachada.

Casa pintada de verde pálido

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-verde-palido

Ya vimos una fachada de verde fuerte, ahora una de verde completamente pálido. ¿Qué os parece? Resulta ideal para casas que deseen un estilo similar a cuando se pintan de blanco.

Casa pintada de rosa y blanco

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-rosa-y-blanco

También podéis escoger el rosa, aunque no tan llamativo como vimos antes, y sí combinado con un poco de blanco.

Casa de color melocotón

Fachada casa melocoton
La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para el mobiliario interior y exterior y el color melocotón parece ser uno de los más populares por los colores de las fachadas de los amantes de los tintes vitamínicos . Este color es un naranja dulce y con menos cuerpo, delicada pero capaz de dar buen humor . Presta atención al grado de opacidad , porque este color ciertamente sabe cómo elevarse de la masa pero merece ser calibrado con la máxima atención, para un resultado con líneas suaves y delicadas.

Casa pintada de arcoíris

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-arcoiris

Para las casas que quieran resaltar más y desprenderse de toda su uniformidad, nada como una combinación de colores con los que reproducir un arcoiris

Casa pintada como un dálmata

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-dalmata

Por otro lado, las casas más originales apuestan por colores combinados para formar dibujos, como esta casa con fachada de estilo dálmata.

Veámos para acabar otras propuestas de fachadas de casas con dibujos e ideas originales

Casa Pintada de graffitti

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-graffitti

Casa pintada de Los Simpson

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-los-simpson

Casa pintada de Van Gogh

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-van-gogh

Casa Pintada de Puzzle

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-puzzle

Casa pintada de bicicletas

20-fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-casa-pintada-de-bicicletas

Pero estas ideas no son las únicas, de hecho tenemos más que acumulan algunas de las tendencias de color más candentes de cara al invierno de este 2020.

Casa pintada de color lila

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-lila

Como digo, hemos visto una amplia apuesta por colores llamativos para las fachadas de las casas actuales, pero podéis ver como estos son además la mejor opción para aquellos diseños de casas que son más modernos. 

Casa pintada de color lila y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-lila-y-blanco

El color lila es el que acabamos de ver, pero además si eliges este y lo combinas con otro que sea más suave, o neutro como el blanco, lograrás que tu casa adquiera un aspecto renovado y moderno, a pesar de que su diseño no lo sea tanto.

Casa pintada de color blanco y negro

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-blanco-negro

La mezcla de tonos es también tendencia para las fachadas de 2020 y si no te van demasiado las opciones de colores suaves, o llamativas, que estamos viendo, nada como apostar por lo básico y lo “seguro” con una fachada como esta en blanco y negro.

Casa pintada de color marrón y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-marron-y-blanco

Similar a la opción de color del blanco y el negro, tenemos el uso del gris y de otros tonos, como el marrón aunque siempre combinados con el blanco. Mira lo bien que queda la mezcla en una fachada de diseño minimalista como esta.

Casa pintada de color marrón

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-marron

El marrón es otro de los tonos tendencia para las casas y las fachadas de este 2020. Además podéis elegir como color único este tono, o como estamos viendo, mezclarlo con el blanco.

Casa pintada de color gris y granate

Una combinación de colores que aunque no es habitual en fachadas tan grandes, sin duda algunos habéis podido ver en algunos pueblos, donde el color de la fachada es de color gris y se hace un remarco de puertas y ventanas en color granate. Una combinación muy elegante y armónica para dar una nueva imagen o simplemente cambiar de estilo.

Casa pintada de color pastel

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-pastel

La apuesta por los colores llamativos es la clave para las fachadas actuales, pero para los que queráis algo más suave, tenéis la opción de elegir las fachadas en color pastel que también se ven mucho y quedan realmente bien.

Casa color gris

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-gris-verdoso

El gris puede que sea un color para nada “alegre”, pero aporta elegancia y cierta sobriedad. Si es lo que buscas, es la mejor opción para la fachada de tu casa.

Casa color pastel y naranja

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-pastel-naranja

En esta otra imagen recuperamos el concepto de un color pastel, pero además, combinado con otro que es bastante llamativo. Amarillo suave y naranja, son la mejor opción para casas cuya fachada transmite mucha alegría.

Casa color blanco y naranja

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-blanco-naranja

Y la mejor opción para una fachada moderna, es sin duda un tono que destaque. Ya vimos anteriormente el lila, pero además tenemos otros como el rojo, o el naranja, que pueden combinarse también con el blanco.

Casa color azul y blanco

fotos-e-ideas-colores-fachadas-casas-exteriores-color-azul-blanco

Y para las más tradicionales, nada como la opción de los distintos azules, que además se eligen con un poco de blanco, en algunos detalles de la fachada, ya sean ventanas o el garaje.

Veamos ahora muchas más ideas, hasta llegar a las 40 (y más) con otras opciones de colores para las fachadas, mostrando nuevos tonos que son también tendencia.

Fotos de casa según los materiales

Ya hemos visto muchas fachadas de casa en función del color, pero no podemos olvidarnos de los materiales. Veamos entonces cuáles son las posibilidades actuales de definir la fachada de la casa con una interesante galería de fotos sobre materiales.

Fachadas de casas: metal

Fachada casa metal

Las fachadas de las casas cuentan con un fuerte poder comunicativo y deben representar una unión feliz con las opciones de acabado interior.

El uso del metal es ciertamente moderno e insertado en contextos contemporáneos, porque su naturaleza es esencial, pragmática y definida. En un tiempo, el metal se utilizó exclusivamente en la definición de las fachadas de las industrias, mientras que en la actualidad su uso está ligado a la definición de casas particulares, que adquieren peculiaridades estilísticas gracias a juegos de metal liso, corrugado, galvanizado, corrugado o pintado.

Fachadas de casas: piedra natural

Fachada casa piedra

Material precioso, antiguo y desde los albores de los tiempos utilizado en la definición de las fachadas de las casas, la piedra natural también tiene un fuerte poder aislante. Su aplicación puede seguir vocaciones rústicas pero también modernas, conduciendo a la estética industrial y si además la piedra natural muestra tonalidades especiales, la fachada de la casa lucirá evidentemente mucho más bonita tal y como ocurre con la profunda belleza de la piedra pizarra.

Fachadas de casas: madera

Fachada casa madera

También en este caso se trata de un material eterno, que se utiliza por su belleza innata y por sus cualidades de aislamiento térmico y acústico. La madera se puede elegir en una gran variedad de esencias y rendimientos estéticos, trabajada según diferentes metodologías, para obtener fachadas de casas rústicas , casas modernas , contemporáneas o de inspiración industrial.

Fachadas de casas: vidrio

Fachada casa vidrio

La transparencia del vidrio se aplica en el revestimiento de las fachadas de las casas cuando se reserva un amplio espacio para las partes transparentes. No solo ventanas, sino porciones de vidrio real , que se alternan con hormigón o yeso, para generar efectos ópticos de gran belleza y luminosidad, aptos para edificios con una matriz moderna y contemporánea. Y también como no, para esas casas que se hacen eco de la última tendencia: el poder contar con una casa que sea sostenible al máximo posible.

Fachadas de casas: hormigón

Fachada casa hormigon

En su versión rugosa, el hormigón nos ofrece ecos modernos y se puede elegir en versiones que alternan tonos más claros o más profundos de gris medio.

Experto en definir ambientes con gusto industrial, el hormigón merece ser asociado a porciones revocadas, para dar vida a edificios estructurados con un toque moderno;

Fachadas de casas: el muro en mampostería

Fachada casa muro mamposteria

El muro de mampostería es un clásico, un árbol de hoja perenne que ofrece un aspecto tranquilizador y que se puede realizar con piedras naturales o artificiales. Adecuado para definir las fachadas de casas rústicas, la mampostería también puede definir partes de la misma, partes alternas y revocadas.

Fachadas de casas: yeso

Fachada casa yeso

El revestimiento clásico de las fachadas de las casas es el yeso, por ser un material conocido y económico. Los puntos fuertes de este material se encuentran en la definición de construcción en ladrillo y la posibilidad de ser pintado con el color que más se quiera o definido por cromáticos de alto interés. De hecho podemos elegirlo para material tanto externo como interno, logrando el estilo o tipo de casa que más nos guste.

Fotos de colores para la fachada de casa

Sabemos que la elección de un color para la fachada de tu casa no es nada sencillo, que aunque os hemos mostrado una gran variedad de propuestas y colores, además de ideas, es muy posible que todavía tengáis alguna duda, por lo que hemos optado por crear una recopilación de fotos de fachadas de colores para que podáis ver más ejemplos. Sólo pincha sobre esta imagen y se desplegará la galería:

EspacioHogar.com

Tras las ideas y fotos que os hemos ofrecido, queremos daros a continuación otros consejos para que podáis elegir el mejor color para vuestra fachada.

Elegir color para la fachada de casa y exterior

elegir-color-fachada-casa

Ya habéis visto que al escoger un color para la fachada de casa o para el exterior tenemos opciones que son realmente variadas, pero al margen de los tonos más llamativos o las combinaciones de color que sean tendencia, siempre es recomendable pensar primero en que una vez aplicado el color éste se verá más luminoso por la incidencia del sol, de modo que es bueno también la elección de un color que sea algo más oscuro al que queramos, y veréis como luego se ve más iluminado.

Además, debes tener en cuenta que si combinas colores, lograrás romper la uniformidad de la fachada, y con ello que el exterior de tu casa muestre mejor sus detalles, como cuando por ejemplo pintas de un color toda la fachada y de otro el tejado y las ventanas.

Por último, has de tener en cuenta también los pigmentos de la fachada en cuestión y de este modo es mejor elegir que sean sólidos a la luz y estables a los rayos ultravioletas.

Si deseas saber más sobre el color para las casas, te dejamos este otro post  que seguro va a ser de tu interés:

Si después de todo esto has decidido que no puedes decorar la fachada de tu casa pintándola, te proponemos otra idea que puede resultarte muy interesante. ¿Has pensado en una pared de piedra o de ladrillo visto? Las opciones son apasionantes, al igual que los resultados, por lo que queremos hacerte una propuesta inolvidable con este artículo:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar