100 Fotos con ideas de dormitorios de diseño 2017

Hemos preparado una selección de fotos con ideas de dormitorios de diseño que pueden serviros de inspiración para crear vuestro propio dormitorio.

dormitorios-de-diseño

El dormitorio es una de las estancias más personales e íntimas de cualquier hogar, por lo que siempre es una de las habitaciones en la que más nos volcamos en la decoración, para conseguir que sea un espacio donde descansar bien.

La decoración de la estancia tiene un fin, además de ser agradable a la vista, tiene que resultar confortable y acogedor, un lugar donde apetezca estar y que diga algo de la persona que lo ocupa.

Dormitorios de diseño

Si quieres que el dormitorio principal, sea una alegoría al descanso y tenga un guiño al diseño, aquí en Espaciohogar, tenemos varias ideas para que puedas hacerte con una serie de detalles que serían ideales para un dormitorio principal.

Tenemos varios estilos y varios dormitorio, sólo tienes que elegir cuál es que más va con tu estilo o cuál es el estilo que quieres seguir y descubrir los detalles que tiene. Con sólo unos elementos, puedes convertir un dormitorio sencillo en un dormitorio de diseño. Sigue leyendo y descubre las ideas que tenemos guardadas para ti.

Dormitorios de diseño – Moderno

Para que se rebose estilo en cada una de las paredes del dormitorio. Con elementos como estos en el cuarto, colores suaves, sin contrastes, en bloques grandes, consigues darle un toque moderno.

dormitorios-de-diseño-moderno

Tira por los colores neutros como el blanco, negro, el gris o el beige y luego, si quieres algo más de contraste, aplícale un color que resalte mucho. De esta manera, consigues que tu dormitorio destaque de una manera sencilla, pero con mucho estilo.

ideas-de-dormitorios-diseño-17

Fijaros en todos los elementos de este diseño de Maison du Monde, desde la mesilla de noche que está inspirada en una caja fuerte al taburete que contrasta con todos los colores anteriores y la estructura de madera.

La modernidad hay muchas maneras de entenderla, algo sobrio pero también que destaque.

Dormitorio de diseño – Industrial

ideas-de-dormitorios-diseño-18

En este diseño de Maison du Monde tenemos otra manera de entender los dormitorios de diseño modernos, con un toque industrial. Se escogen colores oscuros y estampados de cojines menos clásicos, con mesillas de oche en color oscuro pero siempre aportando luz a través de artículos como la alfombra.

Dormitorios de diseño – Italiano

Los italianos, no sabemos cómo lo hacen, pero cada cosa que diseñan está cargado de connotaciones modernas, pero clásicas. De esta manera, consiguen un estilo único, elegante. Siempre hay un elemento que sorprende y lo convierte en una pieza de un museo.

dormitorios-de-diseño-italiano

El diseño de una cama, puede convertir el dormitorio en un cuarto totalmente diferente al que conocemos, o colocando diferentes elementos para que destaquen, el diseño italiano, sencillo, elegante, pero moderno, está servido.

Dormitorios de diseño – En blanco

Gracias al color blanco, conseguimos una neutralidad y una pureza única en el cuarto. De repente, entra más luz, hay más claridad y el dormitorio se agranda, gracias a los colores claros.

dormitorios-de-diseño-blanco-gris

No hace falta que todo sea claro, porque si es todo del mismo color, puede llegar a agobiar. Necesitas pequeños contrastes de tonos, pero sin que sean muy chillones, como un beige claro o puedes atreverte con algún gris pastel. No romperá la armonía del banco, sino que la adornará.

ideas-de-dormitorios-diseño-24

Otro diseño en blanco que resulta encantador es éste de Zara Home, donde podemos ver la importancia de generar una sensación de dormitorio acogedor, cómodo y donde uno pueda relajarse. Una de las formas de conseguirlo es a través del uso de cojines y mantas que generan las ganas de zambullirse entre las sábanas.

Dormitorios de diseño – Oriental

El estilo oriental cada vez se impone más en diferentes culturas, gracias a su diseño sencillo, casi cuadriculado, que invita a meditar y llama a la tranquilidad. Además, se trata de una tendencia muy de moda, por lo que este diseño, es de lo más actual.

dormitorios-de-diseño-oriental-tatami

Con unas puertas correderas de rejilla o una cama tatami, puedes conseguir el efecto que quieres. Conseguir que tu dormitorio sea un refugio para la meditación y el sueño.

Dormitorios de diseño – Romántico

Es imposible no caer rendido al estilo romántico de un dormitorio. Es como si te presentaran nubes sobre una bandeja de nubes. Un dormitorio romántico es el colofón de la comodidad.

dormitorios-de-diseño-romantico-juvenil

Sólo necesitas un edredón muy mullido y cojines a juego, con tonos suaves, claro, con pequeños toques de color, para que hagan el contraste y convertirás tu dormitorio en un palacio hecho para dormir. Decora el dormitorio con flores secas o con elementos de algodón, de encaje, libros… Pequeños detalles que hacen del estilo romántico, el más confortable.

ideas-de-dormitorios-diseño-37

En esta imagen podemos ver otro tipo de diseño romántico en el que se han escogido colores pastel (algo muy típico y favorecedor) con diferentes texturas, tal y como podéis ver en los cojines y mantas.

Los dormitorios de diseño de estilo romántico son de los más populares. Puedes ver más ideas sobre dormitorios con encanto en el siguiente enlace, si es tu estilo.

Dormitorios de diseño – Minimalista

Hay personas que no necesitan mucho para ser feliz, sino simplemente lo necesario para obtener un buen descanso. Es en el caso del estilo minimalista en el que basamos este apartado.

dormitorios-de-diseño-minimalistas

Se trata de una tendencia que está ganando fama, ya no sólo por la eliminación de objetos de más del dormitorio, sino porque destaca su funcionalidad y, por supuesto, la función principal, es la de dormir, por lo que se destaca la cama. Pueden tener un diseño moderno y de lo más minimalista.

ideas-de-dormitorios-diseño-30

Si no, fijaros en este diseño de Portobellostreet donde nos encontramos con un diseño puramente minimalista pero, eso sí, todos los detalles incluidos jamás pasarían desapercibidos.

Dormitorios de diseño – Rústico

Para los amantes de la naturaleza, un dormitorio rústico da un paso más para adentrarnos en el bosque. Con madera, flores y cálidas mantas de algodón que decoren nuestro curto, conseguimos que el dormitorio, tenga un toque rústico y de lo más cálido.

dormitorios-de-diseño-rustico-edredon

Es un dormitorio que se convierte en muy fresco en verano, pero muy cálido en invierno. No querrás salir de allí en todo el día.

ideas-de-dormitorios-diseño-34

La decoración rústica destaca por tener muchos elementos de madera, tal y como veis en la fotografía, pero también puede hacer un guiño a lo vintage (fijaros en los detalles del mobiliario).

Dormitorios de diseño – Victoriano

Si lo que quieres es la elegancia clásica, apuesta por el estilo victoriano para tu dormitorio de diseño. Muebles recargados con curvas, grandes y toques dorados, cabeceros de hierro, madera o acolchados y colores neutros, velas y decoraciones barrocas por diferentes puntos del dormitorio.

dormitorios-de-diseño-victoriano

El estilo victoriano es muy elegante y aunque lo veas recargado, sólo tienes que combinar los elementos para que quede moderno y ligero.

ideas-de-dormitorios-diseño-48

Podríamos decir que este diseño está inspirado en el estilo victoriano pero se le han incluido muchos toques modernos. Lo hemos querido incluir para aquellos que estáis dudando entre uno y otro, para que podáis ver que podéis personalizar los estilos hasta hacerlos propios.

Dormitorios de diseño – Exótico

Cuando hablamos de dormitorios de diseño no nos ceñimos únicamente a aquellas estancias en las que se utilizan los colores más suaves o los diseños más clásicos, también hay un hueco para lo exótico y lo extraordinario.

ideas-de-dormitorios-diseño-13

En este dormitorio diseñado por Maison du Monde nos encontramos una oda al color, a las texturas y a la vitalidad. Cada uno de los artículos escogidos tiene múltiples propósitos, desde la belleza a la comodidad y la armonía.

ideas-de-dormitorios-diseño-15

Si queréis un dormitorio con menos colores llamativos, podéis optar por un diseño similar a éste -también del Maison du Monde-. Los elementos exóticos no tienen porqué ser todos, sólo los principales, el resto de la habitación adquirirá sus matices.

Fotos con ideas de dormitorios de diseño 2016

Para que podáis continuar viendo más dormitorios de diseño e inspiraros con multitud de opciones que tenéis a vuestra disposición, os dejamos una galería de imágenes con los dormitorios de diseño de esta temporada de las grandes firmas.

Seguro que habéis cogido muchas ideas para los dormitorios de la casa. Sólo tienes que elegir el dormitorio de diseño que más te guste y fijarte en los detalles que lo hace increíble.