Escrito por Tendenzias

Fregaderos y encimeras de Silestone

En Espaciohogar, os hablamos ahora de los modelos de encimeras de Silestone, así como de sus fregaderos ya que este material (convertido en marca propia) cuenta con diseños muy actuales pero a la vez, muy resistentes y recomendables para todo tipo de cocinas. A continuación, todo lo último sobre los nuevos modelos de Fregaderos y encimeras de Silestone.

fregaderos-encimeras-de-silestone

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

 

¿Qué es el Silestone?

que-es-el-silestone

Silestone es la marca de uno de los materiales más recomendados para la cocina. Es de sobras conocida pero si todavía no la ha descubierto te podemos explicar que este tipo material además de bonito, es resistente y de fácil limpieza. El Silestone ha revolucionado el mundo de las cocinas y baños. Este material está compuesto en un 94% de cuarzo natural al que se añaden pigmentos y resinas de poliéster. El resultado es un material muy resistente a los golpes y arañazos, impermeable y fácil de limpiar.

Fregaderos y encimeras de Silestone

El cuarzo natural es el mineral más abundante en la naturaleza y la base del Silestone. El cuarzo con el que se fabrica este material es extremadamente duro lo que le confiere su alta resistencia a los golpes y arañazos.

En la foto inferior puedes apreciar el diseño sencillo y elegante del Silestone, fregadero con zona de escurre platos y encimera en una misma pieza.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Ventajas del Silestone

ventajas-del-silestone

Además de destacar por su resistencia, las encimeras, fregaderos y otros productos fabricados con Silestone tienen estas otras ventajas:

  • Tiene un uso extendido, ya que se puede utilizar en la cocina, en el baño incluso en el suelo.
  • No se raya, mantiene su brillo durante años.
  • Es fácil de limpiar, es menos poroso que otros materiales como el granito o mármol y por lo tanto más higiénico al ser menos susceptible a la proliferación de bacterias.

Fregaderos y encimeras de Silestone

  • Variedad de acabados y diseños. Silestone está disponible en más de 60 colores y acabados. De este modo podemos encontrar acabados de imitación granito, imitación mármol. Colores brillantes espectaculares: verde, naranja,azul, rojo, rosa. Así como blancos beige o gris. En la foto inferior una isla de cocina en color rosa que integra una encimera y fregadero en una sola pieza. Líneas rectas, pocos adornos en una cocina Silestone con influencia minimalista.

Inconvenientes del Silestone

inconvenientes-del-silestone

De todos modos, también podemos señalar algún que otro inconveniente aunque lo cierto es que las desventajas son pocas.

  • Por buscarle alguno, que es más caro que el granito, y el mármol.
  • No debes apoyar directamente una sartén u olla caliente ya que deja marca.
  • En especial los colores oscuros tienen más tendencia a notarse las manchas

Fregaderos y encimeras Silestone | Modelos 2015

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-cuarzo-white-blanco-platinum-

Viendo ahora los nuevos modelos de fregaderos y encimeras de Silestone para este 2015, nos damos cuenta que con este material podemos olvidarnos de juntas o bordes de silicona en el fregadero. Los fregaderos de Silestone están hechos de una sola pieza, como el modelo de la fotografía pertenciente a la nueva línea de quarzo. No hay juntas dando una sensación de mayor espacio en la encimera, ideal para cocinas pequeñas.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Los modelos de fregaderos y encimeras Integrity 2015. como el que ves en la foto de arriba, se pueden integrar perfectamente en cualquier en diseño y color. Al realizarse en una sola pieza no hay limitaciones a la imaginación, puede adaptar distintas formas acabados colores.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-integrity

Si lo queremos podemos instalar solo el fregadero casi sin usar herramientas. Si quieres fregadero integrado de una sola pieza tendrás que contratar a un marmolista tal como si pusieras granito. El profesional tomará medidas, te asesorará en diseños y colores. Ya ves que los nuevos modelos que se lanzan con Silestone se integran en todo tipo de cocinas y puedes comprarlos del color que más te guste. Tú elige el modelo y pueden fabricarlo en el color deseado.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-kitchen-cocina-blanco-zeus-extreme-1

Silestone se vende directamente desde la marca, o también lo encontramos en tiendas de cocina y grandes superficies donde podrás comprar también la encimera y el fregadero de Silestone en una sola pieza.

Mantenimiento del Silestone

mantenimineto-del-silestone

Una vez vistos algunos de los modeloso 2015 de Silestone, podemos acabar hablando de su mantenimiento ya que otra de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza. Si en la encimera hay restos de grasa pegados se pude usar un estropajo sin que ralle demasiado y que pasaremos con un poco de lavavajillas sobre la mancha. Mantenimiento del Silestone Si la encimera no tiene restos de grasa importantes las limpieza se realiza con un trapo seco que pasarás por la zona. Fregaderos y encimeras de Silestone Se recomienda no usar productos con ceras o sprays que pueden hacer que con el tiempo el Silestone pierda el brillo. Para las limpieza diaria mezcla una parte de vinagre con otra de agua y dos cucharadas de bicarbonato. La mezcla se pone en un pulverizador, se aplica y se pasa un paño seco. Si existen manchas poner un poco de CIf en crema sobre la mancha y dejar actuar un par de minutos. Luego pasar el paño.

Diferencias principales entre las encimeras de Silestone y las de Granito

Actualmente existen diversos materiales con los que se pueden fabricar las encimeras de la cocina, pero los materiales más populares para ello continúan siendo el granito y el Silestone, aunque este último está ganando cada vez más terreno gracias a su gran calidad. Por lo tanto, por si tienes dudas a la hora de elegir entre ambas posibilidades, queremos presentarte aquí cuáles son las diferencias principales que existen entre las encimeras hechas con Silestone y las fabricadas en granito.

Encimeras Silestone
El Silestone es mucho más higiénico que el granito. Lo que ha hecho del Silestone un material tan sumamente popular es, precisamente, su fácil limpieza. En el Silestone, como ya hemos apuntado anteriormente, es realmente complicado que se produzca una mancha que no desaparezca fácilmente. Por otra parte, el granito es un material poroso, por lo que hay que sellarlo para evitar que se produzcan filtraciones. De hecho, la mayoría de los fabricantes recomiendan que se reselle cada cierto tiempo, por lo que su mantenimiento es también más complicado. Pero el verdadero problema que tiene el granito es que el sellado puede no haberse hecho correctamente o que empiece a desaparecer sin que nos demos siquiera cuenta, lo que provoca que se puedan filtrar líquidos o residuos de comida a la piedra, provocando manchas permanentes y malos olores.

El Silestone es más resistente que el granito. El granito es un material muy fuerte y es realmente difícil que una encimera de este material se rompa, pero esto no hace que sea menos cierto que el Silestone es un material más resistente. El granito, con el uso constante y los golpes repetidos, puede llegar a agrietarse, lo que nunca ocurrirá con el Silestone, que prácticamente lo aguanta todo sin dañarse.

El granito nunca pierde su color natural. Un aspecto en el que el granito suele ganar esta particular partida es en la del color. Aunque existe una inmensa variedad de modelos y colores de Silestone distintos, si escoges una encimera de Silestone negra u oscura, esta puede desteñirse con el paso del tiempo, sobre todo si está expuesta a la luz natural. Esta pérdida de color será especialmente notable si a una parte de tu encimera oscura de Silestone le da directamente la luz solar (a través de una ventana, por ejemplo) y al resto no, lo que puede convertirse en un grave inconveniente decorativo. Esto nunca ocurre con el granito, que siempre mantiene su color natural.

Encimeras Silestone Granito
El Silestone tiene un aspecto uniforme, algo que nunca podrás conseguir con el granito. El granito está compuesto por vetas de distintos colores y rara vez mantienen en toda su estructura un aspecto similar. Esta característica puede ser positiva o negativa según los gustos de cada uno, pero lo cierto es que nunca podrás conseguir una encimera totalmente uniforme de un material como el granito, algo muy fácil de obtener con el Silestone.

El granito suele ser más caro que el Silestone. Aunque esto depende del tipo de encimera que desees adquirir y de su diseño, el granito, al ser una piedra natural, suele ser siempre más caro que el Silestone. De hecho, el granito alcanzó una gran popularidad en los años 80 y 90 como símbolo de estatus, dado que si una familia se podía permitir una encimera de verdadero granito, eso significaba que tenían cierto poderío económico.

El granito ofrece la posibilidad de llevar a cabo una decoración más natural. Si bien existen muchos diseños diferentes de encimeras de Silestone, la consistencia natural del granito es prácticamente imposible de imitar, por lo que, si ese es el tipo de diseño que estás buscando, el granito siempre proporcionará a tu cocina un aspecto mucho más realista que el Silestone.

Vídeo de Silestone

EspacioHogar.com

Newsletter