Escrito por

Fundas nórdicas IKEA

En IKEA vais a poder encontrar una gran selección de productos textiles, desde ropa de cama (sábanas, fundas nórdicas, cojines) a cortinas, manteles, textiles para el baño, entre otros. En esta ocasión, nos centraremos en las fundas nórdicas IKEA.

Fundas nórdicas IKEA

Tal y como su nombre indica, una funda nórdica es el protector o funda en el que se introduce el nórdico. Los nórdicos son los rellenos o edredones que pueden estar elaborados con diferentes materiales desde pluma, que aporta una gran cantidad de calor, a fibra o microfibra.

Lo interesante de las fundas nórdicas es que cumplen un doble función, la de protección pero también la decorativa. De esta forma, son muchas personas las que en invierno las utilizan como fundas nórdicas que mantienen el relleno y en verano simplemente como una funda decorativa, guardando el relleno en el armario pero manteniendo la armonía estética de la habitación.

Una de las tiendas donde vas a  poder encontrar fundas nórdicas a buen precio es IKEA. Puedes encontrar una amplia variedad de modelos con los que combinar la decoración de nuestro dormitorio, de este modo podemos comprar el relleno de nórdico que nos interese (dependiendo de si lo queremos por ejemplo de plumas o sintético) y cubrirlo con la funda o fundas que venden en tiendas como Ikea.

Cómo son las fundas nórdicas de Ikea

Como ya sabes, IKEA es una de las firmas de decoración más importantes (sino la más) más grandes e importantes del mundo y en sus enormes establecimientos vas a encontrar prácticamente de todo. En la sección dedicada al dormitorio también vas a encontrar un enorme número de opciones, también en lo referente a fundas nórdicas. Estos son los tipos de fundas que puedes encontrar en IKEA, según el tipo de cama para el que están diseñadas:

Fundas individuales

Son aquellas fundas que podemos utilizar para las camas individuales o sencillas y que suelen tener un tamaño de unos 90 cm. Este tipo de fundas cuentan con una amplia variedad de modelos en Ikea, teniendo estampados de todo tipos y estilos, que a veces también podréis encontrar el mismo estampado y estilo en otros textiles, como en cortinas, consiguiendo una habitación de lo más armoniosa y conjuntada.

Podemos deciros, además, que las fundas para camas individuales pueden llegar a ser mucho más variadas ya que también estas son las camas que solemos encontrar en los dormitorios juveniles e incluso en los infantiles.

Ikea cuenta con secciones particulares en las que encontrar las fundas y cama para los dormitorios de vuestros hijos, pero además podemos sugeriros modelos que son tan bonitos como este que veis arriba. Se trata del modelo de funda Smorboll con un estampado de lunares muy “cool” que gustará a cualquier adolescente (y no tan adolescente). Este modelo lo encontramos también para las fundas dobles de las que os hablamos a continuación.

Tenemos este otro artículo que te va a interesar:

Edredones para niños en Ikea

Fundas dobles

Por otro lado, también tenéis gran variedad de opciones en lo que se refiere a fundas nórdicas para camas dobles o de matrimonio. En Ikea podéis encontrar además diseños en el que los estampados son bastante llamativos y, cómo no, con nuestra funda también tendremos una funda para la almohada y de este modo hacer que todo combine en su conjunto.

Las fundas para nórdicos de Ikea se caracterizan de hecho por eso precisamente, porque suelen estar realizadas en algodones que son suaves al tacto y nada pesadas. Piensa que un nórdico de por sí, aunque sea de plumas, ya es pesado. Seguro que no desearás que tu funda le añada peso “extra”.

Antes de compraros una funda para el nórdico de vuestra cama deberéis tener en cuenta factores como el estilo decorativo que ya tengamos en el dormitorio o el que queramos darle. Las fundas nórdicas no solo sirven para proporcionar calor durante los meses más fríos del año, sino que también para darle a tu habitación ese aire cálido y acogedor que tanto buscas.

Cómo elegir la funda nórdica

Las fundas nórdicas son todo un acierto desde que comenzaran a comercializarse, ya que antes se vendían junto al nórdico en lo que se conoce como edredón y que hacía que tuviéramos que decantarnos por un tipo de nórdico sin saber si era el adecuado y limitando también el que se pudiera variar en la ropa de cama y en la decoración del dormitorio.

  • Ahora con las fundas podemos elegir el nórdico que deseamos y mucho mejor, podemos utilizarlas a modo de colcha o cubrecamas cuando no hace frío y queremos que la cama quede bien decorada.
  • En más de una ocasión en la que desees tener tu cama con ropa de cama que resulte decorativa bastará con echar por encima tu funda de nórdico, así que recuerda siempre es mejor tener en cuenta qué colores y tipo de muebles tenemos antes de comprar la funda en Ikea.
  • Ten en cuenta que la funda nórdica debe ir en conjunto, además de con el resto de elementos de la habitación, por supuesto con otros elementos decorativos de la cama. Efectivamente, lo ideal es que las fundas de los cojines vayan a juego con la funda nórdica.
  • Para elegir la funda nórdica debemos tener en cuenta, como ya dije antes, el estilo decorativo que más nos guste aunque lo idea es escoger una que tenga colores o tonos pastel y que suelen combinar con todo.
  • Además debemos tener en cuenta también si queremos rellenarlas con un nórdico que sea de microfibra o que sea de plumas ya que el efecto que hará sobre las camas no será el mismo y quizás el estampado elegido se ve demasiado abultado.
  • Los nórdicos de plumas son más ligeros aunque abultan un poco más mientras que los que son de relleno sintético son más fáciles de manipular y nos costará mucho menos cubrirlos con nuestra funda elegida.
  • El último consejo que te podemos dar es que te olvides de clasicismos. En IKEA tienes fundas nórdicas muy alegres y originales. Como ya te hemos dicho, los estampados se llevan mucho, así que no hace falta que optes por una funda nórdica lisa.

Fundas Nórdicas de IKEA: Fotos

A continuación tienes un interesante muestrario de algunas de las fundas nórdicas de IKEA. Si quieres ver más, puedes acudir directamente a la página web de IKEA, donde encontrarás catálogos con todos los productos que tienen a tu disposición.

loadInifniteAdd(44636);

En Espaciohogar tenemos muchos otros artículos que te pueden servir de mucha ayuda para la decoración de tu dormitorio en general y para la elección de tus fundas nórdicas en particular. ¡No te los pierdas!