Escrito por

Gastronomía con Denominación de Origen

Permitirme que dejemos a un lado la decoración por un sólo instante y nos centremos en el hogar, en la gastronomía, en uno de los placer más satisfactorios que tenemos, comer.

mejillon

Al igual que en la decoración podríamos decir que hay determinadas «denominaciones de origen» basándonos en los diferentes estilos que hay según la ciudad o el país en el que uno se encuentre, en la gastronomía encontramos productos típicos como los que os mostramos en este vídeo:

La verdad, es que desconocía el proceso que llevaba el mejillón gallego para meterlo en conserva y, tengo que decir que una de las cosas que más me han sorprendido es que el mejillón grande se meta uno a uno, en forma de trenza, dentro de la lata como bien explica María del Carmen en el vídeo, la responsable de este cometido.

Cuando veo vídeos como estos me planteo cosas como el lugar de origen de los alimentos que estamos comprando diariamente y, a su vez, la calidad del mismo. Solemos comprar lo más barato porque la vida tampoco nos lo pone fácil para comprar la mejor calidad pero todo tiene un coste, compramos lo que viene de a saber donde en lugar de lo que procede de nuestras costas, es para reflexionar sobre ello.

Además, si alguna vez habéis probado un producto con Denominación de Origen en comparación con un producto de cualquier otra zona, no sólo el sabor es completamente diferente, también lo es la textura, el color, como lo digiere el organismo y al final, estamos hablando no sólo de salud sino de también del placer que provoca su consumo.

Los productos con Denominación de Origen son, en definitiva, la esencia de la cocina y del paladar, lo que hace que puedas disfrutar del sabor de un buen manjar en tu propio hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?