Escrito por

Gimnasio en casa

Pasadas las Navidades seguro que muchos de vosotros apuntáis entre vuestros propósitos con el nuevo año adelgazar un poco y por ello os apuntáis a un gimnasio. Nosotros desde Espaciohogar os animamos a que lo montéis en casa.

Cuantas veces os habréis apuntado a un gimnasio al que después por falta de tiempo, costumbre o ganas no vais nunca así que quizás una buena idea sea comenzar haciendo ejercicio en casa y para ello podéis reservar un sitio de vuestra casa para montar vuestro “pequeño gimnasio en casa”.

Como poder organizar nuestro gimnasio en casa

  • Lo ideal a la hora de contar con un gimnasio en casa será el poder tener un espacio grande y apropiado para colocar los elementos o maquinas necesarios para hacer el ejercicio. Podéis reservaros, si la tenéis, una habitación de vuestro piso o casa que os permita colocar estos aparatos.
  • Si no tenéis ese espacio, podéis optar por elegir un rincón en el que organizaros a diario para poder practicar ejercicio. Os aconsejo eso sí que sea un lugar de la casa donde entre bastante luz, donde tengáis el suficiente espacio para moveros, donde tengáis ventilación y aunque os parezca una tonteria, donde haya una ventana o balcón al exterior ya que a veces practicar gimnasia, o hacer pesas, o abdominales o lo que queráis hacer puede resultar monótono.
  • Por otro lado tendréis que tener claro cuál es la gimnasia o ejercicio que deseáis realizar y a partir de aquí ir incorporando a vuestro gimnasio los elementos necesarios para su práctica. No os recomiendo que gastéis dinero en aparatos que después no os van a servir para nada o que no vais a utilizar.

Qué aparatos podemos necesitar para nuestro gimnasio en casa:

  • No es que existan una serie de aparatos o elementos que sean obligatorios para la practica de ejercicio pero sí podemos recomendaros algunos que os pueden ayudar a poneros en forma.
  • De hecho muchas son las personas que antes de gastar dinero prefieren aprovechar el mobiliario de casa para hacer ejercicio, aunque quizás algunos aparatos sí que es bueno que tengamos.
  • Así las cosas por ejemplo una bicicleta estática es una buena manera de comenzar a hacer ejercicio y os permirtirá quemar calorías todos los días sin que os deis cuenta.
  • Otro aparato que os permitirá poneros en forma, aunque es algo más cara, será la cinta andadora. De todos modos y si bien cuesta bastante dinero quizás sea mejor idea que toméis la costumbre de caminar una hora o dos todos los días.
  • Por otro lado, lo que se conoce como “steps” es un pequeño aparato que permite reforzar gluteos y muslos y que además no cuesta mucho dinero y encima no ocupa espacio.
  • Un banco de abdominales es otro aparato que os servirán mucho para poneros en forma.
  • Las mancuernas o pesas tampoco pueden faltar en vuestro gimnasio hecho en casa y que os permitirán estar en forma en pocos meses.

Os dejo ahora fotos de gimnasios que se han montado en casa:

Video de gimnasio con elementos de la casa:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías