Escrito por

Giradora, la lavadora que funciona sin electricidad gracias a sus pedales

Para muchas personas en todo el mundo que no tienen acceso a agua corriente ni electricidad, el uso de una lavadora o de una secadora, no es posible para nada. Aunque no lo parezca, son millones de familias (en el tercer mundo sobretodo) las que ahora se podrán beneficiar de esta nueva lavadora que os presentamos ahora en Espaciohogar, y que tiene la característica principal de funcionar con pedales. Os hablamos de “Giradora”.

Cómo ya he mencionado existen millones de personas en el mundo cuya calidad de vida dista muchísimo de lo que nosotros consideramos como el llevar una vida “normal”, y de hecho no sólo han de caminar horas para poder conseguir agua, sino que también han de lavar y secar su ropa a mano; trabajo que resulta tedioso además de un riesgo para su salud. Además no podemos evitar pensar que también esta lavadora supone un buen invento a la hora de ahorrar en agua y energía.

Giradora, lavadora que funciona a pedales:

  • Es por ello que quizás el invento de la lavadora Giradora supone toda una revolución para estas personas, las cuáles no tiene tampoco acceso a la electricidad y que pueden estar frente a un elemento que les ayude a hacer su colada sin la necesidad de esta.
  • Por las fotos que ya se han desvelado, podemos ver que el funcionamiento de Giradora es bastante sencillo, ya que consiste en una especie de bidón en el que colocar el agua y jabón necesarios para poder lavar la colada, que también se coloca dentro del recipiente.
  • Luego tenemos unos pedales que al hacerlos funcionan activan la pequeña turbina que se encuentra dentro del bidón y que es la que mueve la ropa para que se vaya lavando. Lo mejor es que la tapa nos sirve como asiento para ayudarnos a la hora de mover los pedales.

Cómo nace Giradora, la lavadora que no necesita electricidad:

  • Este “invento” ha sido creado por Alex Cabunoc y Ji A You, dos estudiantes de diseño de Los Angeles  que crearon una lavadora para la asociación de dos ONGS en América Latina y tras haber pasado un tiempo estudiando las costumbres de 30.000 habitantes de las afueras de Lima y que viven sin un acceso al agua ni a la electricidad.
  • Los estudiantes se dieron cuenta que los habitantes empleaban hasta seis horas, y de tres a cinco veces a la semana, para lavar su ropa.
  • De este modo parece que el proyecto ayuda a estas personas, que además les evita, cómo ya he mencionado anteriormente, el que puedan desarrollar problemas de salud, ya que no sólo puede que no sufran de dolores de espalda, por el hecho de evitarse lavar de rodillas, sino que la ropa puede lavarse y escurrirse mejor de manera que no quedará húmeda y en invierno no tendrá moho.

Os dejo video de cómo funciona esta singular lavadora:

Via| Treehuger

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías