Grandes soluciones para pequeños espacios

Contar con poco espacio constituye siempre un desafío a la hora de amueblar y decorar. Pero no es una misión imposible: hay que darle valor a ese espacio, por pequeño que sea, y poner en marcha soluciones ingeniosas para llevarnos bien con estos pocos metros. Es importantísimo encontrar un equilibrio en lo que respecta a […]

Contar con poco espacio constituye siempre un desafío a la hora de amueblar y decorar. Pero no es una misión imposible: hay que darle valor a ese espacio, por pequeño que sea, y poner en marcha soluciones ingeniosas para llevarnos bien con estos pocos metros.

decoracion piso pequeño

Es importantísimo encontrar un equilibrio en lo que respecta a los colores de las paredes y los elementos decorativos, la distribución y el tamaño de los muebles, etcétera. Aquí van algunas grandes soluciones para estos pequeños espacios:

  • Ten en cuenta que un espacio de pocos metros puede renovarse y redecorarse con más asiduidad. Aprovecha al máximo esa ventaja y modifica cada tanto la distribución de los muebles y los colores de las paredes o el mobiliario.
  • Nunca recargues un espacio reducido. Una decoración «liviana» será fantástica para hacer más cómodo y acogedor el espacio.
  • Utiliza muebles funcionales, es decir, que sean pequeños y prácticos. Por ejemplo, mesas o vestidores plegables que podrás mantener cerrados cuando no los utilices, o camas abatibles.
  • Apuesta a las paredes de colores más bien claros y a una buena iluminación que dé una mayor sensación de amplitud.
  • Si tienes la posibilidad económica, manda a hacer tus muebles a medida. Será la mejor manera de aprovechar muy bien el reducido espacio.

Cocinas-pequeas-6_thumb.jpg

Otros artículos de interés

Grandes soluciones para pequeños espacios
5.00 / 5
5.00 - 62 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Grandes soluciones para pequeños espacios”

  1. silvia dice:

    Hola hermosas y muy utiles ideas,
    Es posible que a mi correo lleguen articulos actualizados?
    Gracias , los saluda Silvia

  2. analia y sebastian dice:

    Hola que tal somos Analia y Sebastian y nuestro hijo Jhamir, bueno nuestro pequeño problema es que tenemos un espacio reducido y queremos redecorar nuestra casa hacerla mas funcional, y que mejor pedir consejos de las personas que saben. nuestro hogar es muy pequeño para nosotros 3 pero nos gusta mucho donde vivimos y la verdad que no queremos cambiar de casa.
    Nestro hogar esta distribuido por cocina-comedor un baño y una habitacion,
    todo eso para nosotros 3 les agradeceriamos mucho consejos de deco y amueblamiento asi aprobechamos al maximo los espacios reducidos.
    Desde ya muchas gracias por todo.