Escrito por

Guía de empresas y profesionales de reformas

Os traemos una guía de empresas y profesionales de reformas que os puede hacer la vida mucho más sencilla cuando tenéis que hacer una obra o algún cambio en el hogar, en vuestra empresa o donde sea. Todo tipo de profesionales en una guía práctica y sencilla.

reformas_baño

Cuántas veces os habéis preguntado a qué profesional o qué empresa contratar cuando tienes que hacer una reforma en casa. No es nada sencillo poner en las manos de un desconocido tu hogar, con la esperanza y la fe de que él consiga dejarlo como esperas o que solucione ese problemilla que tiene.

Por ello, hemos ideado este artículo en el que os contaremos algunos trucos y consejos para escoger al profesional adecuado; para ello, también vamos a hablaros sobre la web Hazmeprecio que ofrece presupuestos de reformas online sin compromiso, y que nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que puede costar la obra que vamos a llevar acabo.

Consejos para escoger un buen profesional para tu reforma

Como os comentábamos hace un momento, cuando tenemos que hacer obras en casa nos resulta una situación de lo más angustiosa porque sabemos cómo estaba pero no conocemos cuál será el resultado real. Si a eso le sumamos el hecho de que confiar en una persona desconocida suele ser como un salto al vacío, somos capaces de retrasar las reformas hasta lo inevitable.

La forma más efectiva y menos angustiosa de pasar por una reforma es preguntar a las personas de nuestro alrededor para que te puedan recomendar a alguien que trabaje bien. El boca a boca suele ser la manera más sencilla de escoger un buen profesional porque sabes que es el que ha reformado el baño a tu vecino, la cocina a tu amiga o le ha puesto el gotelé a la casa de tu madre.

Aún así, tampoco pierdas la oportunidad de pedir presupuesto a otras dos empresas para saber cuál sería el coste de la reforma y conocer al trabajador que lo haría, también pudiendo pedirle que te dé alguna referencias de las obras hechas con anterioridad.

Por otra parte, te recomendamos no pedir más de 3 presupuestos para que no te vuelvas loco pensando los pros y los contras de cada uno, demasiada información a veces puede ser el declive en lugar de facilitar las cosas.

Lo normal es que cada presupuesto sea diferente, ya que cada uno trabaja de una manera distinta y el coste de las horas puede variar como el tiempo que le lleve realizarlo. Os recomendamos que todo quede bien escrito y estipulado, para que no haya sustos después: metros cuadros o lineales, trabajo a realizar, material que se va a usar, precios, etcétera.

Un dato importante a la hora de contratar a un trabajador o a una empresa concreta. Comprueba que tiene seguro de responsabilidad civil, pues si se produce algún daño o reclamación de la reforma con posterioridad no estarás al descubierto.

reformas_hazmeprecio

Presupuestos de reformas online, gratuitos y sin compromiso

Encontrar profesionales y empresas adecuados para una reforma resulta más sencillo si se cuentan con las herramientas adecuadas. Antes os adelantábamos que os íbamos a hablar de la web hazmeprecio.com porque ofrece presupuestos de reformas de forma gratuita, sin compromiso y específicos de tu zona.

Si entráis en la web podréis ver cómo se puede buscar la información de forma muy sencilla, ya sea por las últimas ofertas que se han realizado de cada ciudad, presupuestos por sector (reformas integrales, construcción, albañilería, tejados, pintura…), etcétera.

Podéis encontrar todo tipo de servicios de reformas, desde las más básicas y habituales, a las que requieren una obra más laboriosa.

Para pedir presupuesto lo único que tienes que hacer es seleccionar el tipo de reforma que quieres llevar a cabo, por ejemplo tarima flotante. En cuanto pinches, te llevará a una nueva página donde te indicará los pasos a seguir para enviar una solicitud de presupuesto y las empresas adscritas a ese tipo de sector recibirán tu solicitud, se pondrán en contacto contigo a través del medio de comunicación que hayas solicitado y te darán sus precios para que puedas compararlo.

Un aspecto interesante, en esa misma página nueva, si bajas hacia abajo podrás encontrar cuáles son los precios actualizados en el mercado para ese tipo de reforma concreta que hayas seleccionado. De esta manera, ya puedes prever en torno a qué tipo de precios puedes estar recibiendo pero, lo mejor es el presupuesto personalizado pues te ayudará a saber qué coste es lo que supondrá en tu caso y en tu ciudad.

reformas_hazmprecio_portal

Ideas claras antes de una reforma

Antes de nada, antes de lanzarnos a la búsqueda de profesionales y empresas, para un momento ¿tienes claro todo lo que quieres hacer en casa? Cuando tenemos bien claro lo que queremos hacer en casa, es mucho más fácil que podamos transmitirlo de la forma adecuada y que sea más económica la reforma.

Por otra parte, también es importante que tengas en cuenta que es muy fácil que uno pueda tener en la cabeza una imagen perfecta de cómo va a acabar una reforma, pero el resultado no siempre es el ideal.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías