UP

-     Escrito por marta

Cómo hacer guirnaldas de papel

Las guirnaldas de papel son uno de los adornos más bonitos y vistosos para decorar fiestas, y además son facilísimos de hacer. Es una manualidad fantástica para disfrutar con niños, y no requieren mucha maña. Hay modelos muy fáciles que se hacen en minutos y quedan muy bien en cualquier sitio.

Este tipo de decoración sirve para enventos tanto dentro como fuera de casa, y pueden personalizarse si la fiesta es temática o se centra en algún color. Las guirnaldas de papel son muy versátiles y se adaptan bien a todas las situaciones.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-eslabon-600x359

Y lo que es más importante, también se adaptan a todos los niveles de manualidad. Si no se te dan bien estas cosas, no te preocupes, hay guirnaldas de papel muy sencillas que podrás hacer. Por ejemplo, el caso de la imagen superior. Es una guirnalda que sólo requiere unir trozos alargados de papel, con celo o grapas, dejando siempre una parte dentro del eslabón anterior.

Es muy sencilla, por lo que puedes empezar a aprender cómo hacer guirnaldas de papel con este modelo. En poco tiempo tendrás una larga guirnalda, y puedes combinarla con todos los colores que quieras.

Y si lo tuyo son las manualidades, y se te da muy bien el “do it yourself” o “hágalo usted mismo” te encantará este modelo más avanzado, en el que las piezas son pequeñas rosas de paprel.

guirnaldas-de-papel-flores-600x398

Es mucho más vistoso, y dejarás a todos con la boca abierta. Prueba a hacer las flores con diferentes tipos de papel, y verás como el acabado merece la pena.

Cómo hacer guirnaldas de papel

En el artículo de hoy te vamos a enseñar diferentes ejemplos de cómo hacer guirnaldas de papel, aunque poco a poco verás que todas tienen la misma base. Se trata de repeticiones de un elemento unidos entre sí, o mediante una cuerda.

Da igual qué tipo de guirnalda quieras hacer, una vez que consigues definir el elemento principal, sólo tendrás que repetirlo hasta conseguir la longitud de la guirnalda de papel que desees.

quirnaldas-de-papel-basicas-600x621

Elegir modelos más o menos elaborados ya depende de tí, y del tipo de decoración que estés buscando. No es lo mismo una guirnalda de papel para la habitación de un niño, que otra para decorar una fiesta de disfraces en el jardín. El estilo lo adaptarás a las necesidades del momento.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-pasteles-600x398

Incluso, con imaginación, no necesitas realizar tú los elementos. Como ves en la imagen superior, se pueden conseguir guirnaldas de papel muy originales utilizando objetos de papel y uniéndolos. En este caso se trata de papel de repostería para pasteles, unidos con una cuerda, y alternando los colores. ¡Muy original!

Cómo hacer guirnaldas de papel crepé

Uno de los tipos de papel más utilizados para este tipo de manualidades es el papel crepé. ¿Por qué? Porque es manejable, se adapta a todo tipo de formas, y además es resistente cuando hay ráfagas de viento, por lo que se puede usar en exterior.

En general, cómo hacer guirnaldas de papel crepé es muy fácil. Se maneja mejor que otros materiales como el papel de seda, y tiene más cuerpo, por lo que las guirnaldas quedan más frondosas.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-crepe-600x342

Y como ya viene previamente plegado, puede retorcerse o estirarse fácilmente, sin miedo a que se rasgue. Por ejemplo, dos tiras de papel crepé retorcidas, de diferentes colores, pueden formar una guirnalda de papel de lo más original.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-crepe-retorcidas-600x338

Se trata de un material muy versátil, barato y manejable. ¡Tenlo en cuenta para tus próximas manualidades!

Cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso

Una vez que tienes claro el papel que vas a utilizar, querrás saber cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso ¿verdad? Empecemos por el principio, preparando el resto de materiales que necesitas:

  • Tijeras.
  • Celo, pegamento o grapadora con grapas (esto dependerá del modelo de guirnalda que realices, en el ejemplo que vamos a ver no se usa ninguno de los tres).
  • Decoraciones que quieras incluir.
  • Cuerda, hilo, lana… El elemento con el que unirás las piezas.

Como ves, no son muchos los materiales necesarios a la hora de hacer guirnaldas de papel paso a paso. Nosotros sólo vamos a usar el papel crepé, tijeras y lana.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso-600x428

¿Listo? Prepara hojas de papel crepé rectangulares y córtales flecos. Ten cuidado de dejar una zona sin cortar, como en la imagen superior, y que esta sea bastante ancha, para poder manejar luego la borla.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso-flecos-600x283

Una vez que tengas listos todos los rectángulos de papel que necesites, sólo tienes que enrollarlos en la parte superior, la que está sin cortar. Como si enrollas un periódico, pero preocupándote sólo de la parte superior, y dejando los flecos a su aire. Cada elemento debe atarse a la lana, y dejar espacio vacío antes del siguiente elemento.

Una guirnalda de papel bien fácil, que puedes tenerla terminada en muy poco tiempo, y muy vistosa. ¿Te gusta?

Cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños

Las fiestas o eventos en las que más se suelen utilizar estas decoraciones son los cumpleaños, tanto de niños como de mayores. Es una forma divertida de crear ambiente, fácil y barata. Si este es tu caso, no dudes en mezclar diferentes colores y estilos en las guirnaldas de papel. Verás cómo quedan perfectamente.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-nombre-600x358

Un truco bastante utilizado consiste en incluir letras en la guirnalda, como elementos principales, o intercalados con otros elementos. De esta manera puedes enviar tu mensaje al cumpleañero, o dejar claro quién es, incluyendo su nombre en la guirnalda.

Además, siempre puedes terminar la fiesta regalándole la guirnalda personalizada a la persona por la que se ha celebrado la fiesta. Es un detalle muy bonito que suele gustar, y que no requiere demasiado esfuerzo.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-cumpleanos-600x400

Las letras pueden ser banderines, estar sueltas, o colocarse de cualquier otra manera que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación! Y si al cumpleañero no le molesta, siempre puedes incluir los años que cumple, o utilizar la cifra como elemento principal de alguna de las guirnaldas de papel.

Si lo tuyo son las manualidades y te gusta decorar las fiestas, ¡no te pierdas estos artículos!

EspacioHogar.com

Newsletter