Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Bolas con ángeles para el árbol de Navidad

Los ángeles son uno de los símbolos y elementos decorativos más frecuentes en Navidad. Hoy os mostramos cómo crear ángeles para vuestro árbol e imágenes que os pueden servir de inspiración.

Y para ver más ideas para decorar árboles puedes ver el siguiente artículo:

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2014

¿Cómo hacer bolas con ángeles para navidad?

bolas-navidad

Para realizar estas bolas con ángeles para decorar el árbol de Navidad necesitarás algo de destreza con las manos, sobre todo para modelar los angelitos.

Lo cierto es que no es demasiado complicado hacerlas, siempre y cuando tengas los materiales necesarios tal y como te vamos a explicar a continuación.

En cuanto a los colores podrás elegirlos tú, pero para guiarte te puedo decir que necesitarás porcelana fría de color blanco (para la ropa), piel (para la cabeza, manos y pies) y marrón, amarillo o negro (para el cabello).

Materiales que vas a necesitar:

  • Bolas de Navidad (las puedes comprar en cualquier tienda)
  • Porcelana fría
  • Pegamento para porcelana fría
  • Palillos
  • Papel dorado
  • Pegamento universal

Pasos a seguir:

Antes de comenzar, recomendaciones: Ve montando el ángel sobre la bola para que parezca que se está apoyando. Una vez que el ángel esté seco, pégalo con pegamento universal sobre la bola.

angel

  1. El cuerpo es un cono de porcelana de color blanco. Realiza los brazos haciendo dos rollitos también de color blanco y pegándolos al torso con pegamento para porcelana.
  2. Los pies y las manos son bolitas de color piel que, si quieres, puedes marcar con un palillo para hacer los dedos.
  3. La cabeza es una esfera de color carne o piel que deberás clavar al cuerpo con un palillo para que quede bien firme. Haz rollitos de masa de color marrón, negro o amarillo para hacer el cabello.
  4. Píntale al ángel la nariz, los ojos y la boca con pintura acrílica o con una fibra intransferible de punta fina.
  5. Para hacer las alitas del ángel puedes cortar trozos de papel dorado y las pegas al cuerpo. Luego una vez hayas acabado espera a que todo esté completamente seco antes de colgarlo en el árbol.
  6. Puedes colocar uno o dos ángeles por bola, eso es a gusto. Ten en cuenta que si los ángeles son muy pesados después será complicado colocar las bochas correctamente en el árbol.

Adornos de ángeles para el árbol de navidad

Además de poder crear y personalizar tus propias bolas de navidad con preciosos ángeles hechos por ti, también puedes crear unos ángeles que puedes colgar directamente del árbol, evitando el paso de pegar los ángeles a las bolas o escoger combinaciones de colores que den armonía.

Uno de los materiales que están causando una gran sensación es el fimo, que es muy flexible y se puede moldear con facilidad, pintarlo y obtener unos ángeles chulísimos. También tenéis la opción de hacerlos con arcilla y, para los que tenéis niños en casa, es una tarea divertidísima que compartir en familia.

hacer-angeles-para-el-arbol-de-navidad-angeles-de-fimo

Para que os hagáis una idea de cómo podéis trabajar el fimo, os dejo este vídeo en el que os muestran paso a paso cómo crear un ángel en forma de bolígrafo, vosotros podéis cambiarlo para que sea un adorno del árbol:

Quién sabe, incluso puede convertirse en una tradición el ir creando diferentes figuras y adornos navideños en cada momento del año.

Ángeles para el árbol con palitos de helado

hacer-angeles-para-el-arbol-de-navidad-angeles-con-palitos-de-helado

La verdad es que además de las bolas mencionadas, y de las recomendaciones hechas, podemos encontrar otros muchos modos de decorar nuestro árbol de Navidad con unos bonitos ángeles.

Así, la idea que os queremos proponer a continuación consiste en hacer ángeles de Navidad, con una base a partir de palitos de helado.

Cómo hacer ángeles para el árbol con palitos

hacer-angeles-para-el-arbol-de-navidad-angeles-con-palitos-de-helado-pasos

Fijaros bien en la foto de arriba porque tienen un paso a paso de lo más detallado. Verás como de manera simple puedes hacer estos ángeles y luego colgarlos del árbol de Navid.

Pasos

1-Lo primero que has de hacer es coger unos cuantos palos de helado. Juntas tres y los pegas con un poco de cinta adhesiva. 

2-Coge otros dos palos y los colocas ligeramente cruzados sobre la base que acabamos de hacer de modo que nos permita el ir formando el cuerpo de nuestro ángel.

3-Ahora tomas otros dos palos y los partes por la mitad. Una vez hecho esto, los pegas a la base de los dos palos que cruzamos. Así podrás formar los brazos del ángel.

4-Da la vuelta a la base que has creado y entre los dos palos de los tres primeros que pusimos debes medir para que podamos recortar un cartón o cartulina que será el cuello y cabeza del ángel.

5-Recorta la forma de la cabeza y deja algo de cuello. Esto lo pegas por detrás de la base fabricada con los palos, y asegurándote que sobresale por encima (paso 6 y 7).

8-Pega algo de cinta de doble cara sobre la parte trasera, y recorta una cartulina que tenga forma de alas. También puede ser un poco de papel pintado, pero sobre todo, procura que no se te doble o arrugue.

9-Visto desde frente, tu ángel estaría listo. Tan solo nos quedaría el ponernos a pintarlo y decorarlo como más nos guste. Y no olvides pintar una cara a nuestro angelito.

Además, podemos añadir un poco de alambre para que sea la corona, o que nos sirva también para colgarlo del árbol y un poco de blonda (como la que se utiliza en las bandejas de pasteles) para que sea un ángel completamente decorado.

Ángeles para el árbol de porcelana fría

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2013-angel-de-ceramica

Otro estilo de ángel para colgarlo del árbol de Navidad, puede ser uno como el que ves aquí y que puedes hacer con porcelana fría.

Lo único que tenemos que hacer es moldear la porcelana fría para darle la forma del cuerpo de un ángel y sin tener que pintarle la cara ni nada.

Podemos dibujar detalles varios y de este modo, nos quedará un bonito ángel para colgarlo en el árbol.

Ángeles pintados

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2013-angel-y-bola

También tienes la opción de pintarlo para que no quede completamente blanco y, si ya te animas y eres muy mañoso, siempre puedes crear un ángel más voluminoso, pintarlo con todo detalle y vestirlo. Para que tengáis más información, os dejo este estupendo vídeo para que podáis ver cómo hacer un ángel con porcelana fría:

Galería de fotos

Y para que os inspiréis más todavía os dejamos esta galería de fotos con otras ideas:

Artículo de interés:

ESTRELLAS DE NAVIDAD

EspacioHogar.com

Newsletter