Escrito por

Hacer reformas en casa con microcemento

Siempre que he pensado en hacer reformas en casa, ya sea renovar el baño o quizás hacer una cocina nueva, he tenido en mente materiales como el yeso y el cemento, por no hablar de ladrillos y demás, pero nunca antes había oído hablar de microcemento y que por lo visto se impone actualmente para todo tipo de reformas. Si queréis saber algo más sobre qué es el microcemento y cómo se utiliza atentos porque en Espaciohogar os damos todas las claves.

cucina moderna

¿Que es el microcemento?

hacer-reformas-con-microcemento-pared-de-microcemento

El Microcemento parece ser la última tendencia para las reformas de las casas. En la actualidad han surgido empresas como Microcementos del Sur que apuestan por este material con el que podemos hacer “arreglillos” en casa y sin la necesidad de quitar el material de origen o existente.

De este modo, el microcemento destaca por ser un material muy versátil y que se puede aplicar directamente sobre azulejos, terrazos, piscinas, etc. Tanto para interiores como para exteriores, y además podemos utilizarlo sea cuál sea nuestro estilo decorativo.

Como podéis pensar se trata de una variedad de cemento que ha sido modificado con polímeros de alta resistencia y duración de modo que se obtiene un cemento liso y mucho más fino de ahí su nombre de “micro”.

Es un material altamente resistente pero destaca además por que se puede aplicar en distintos colores de modo que  podemos aplicarlo con diferentes tonalidades cromáticas y para todos los gustos. Imagina por ejemplo que el suelo de tu comedor sea de un azul suave, o que deseas que la encimera del baño sea de un color beige, con este material lo podrás conseguir sin problema.

Ventajas del microcemento:

india, nepal color

Son muchas las ventajas de este material, ya que además de ser resistente y de poder elegirlo en distintos colores tenemos el que podemos aplicarlo sobre todo tipo de superfícies, es homogéneo, no se agrieta y además dura mucho tiempo resistiendo a todo tipo de agresiones externas.

También podemos combinarlo con otros materiales como la madera, y apenas necesita mantenimiento. Además es ignífugo e impermeable por lo que no solo se utiliza para las reformas en casa, también se puede aplicar sobre edificios exteriores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías