Escrito por

«Hazlo tú mismo»: Técnica Decupage

Cada vez son más personas las que deciden crear y arreglar sus cosas por sí mismos, el bricolaje se ha convertido en una increíble tendencia conocida por DIY o Hazlo tú mismo.

bricofans

En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver cómo podéis reconstruir un mueble roto y darle un toque personal, diferente, a través de la técnica decoupage. ¡A ver qué os parece!

A pesar de que económicamente también resulta más que interesante el DIY (do it yourself), ya que puedes crear y rehacer tus propios muebles con un estilo muy personalizado, o comprar artículos antiguos (que a veces hay gangas suculentas) y darles ese toque personal en lugar de comprar muebles nuevos, que no tienen historia, la moda «Hazlo tú mismo» está permitiendo que cada uno potencie su propia creatividad.

Hace años que nos hemos olvidado del trabajo de nuestras propias manos, de las maravillas y los desastres que podemos conseguir con ellas pero, que sea como sea, sigue siendo algo único, personal y muy nuestro.

73

Como habréis visto en anteriores artículos, nosotros también nos vamos haciendo eco de esta moda para compartir con vosotros otras posibilidades en la decoración de la mano de Bricofans, para que saquéis a ese decorador y creador que tenéis escondido. No hace falta ser un manitas para hacer grandes cosas, ni tampoco es necesario ser un artista con el clavo y el martillo porque hay otras maneras de decorar como puede ser con la cola «no más clavos» o utilizando nuestro maravilloso ingenio.

Además, en Youtube podéis encontrar multitud de vídeos en los que os sugieren ideas y os enseñan a llevar a cabo los muebles que queráis o la decoración con el paso a paso. Por ejemplo, convertir unas perchas en un perchero, montar una estantería con cajas recicladas, empapelar las paredes de una habitación infantil, decorar con decupage o crear un cuadro con botones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?