Herramientas de bricolaje y jardineria que debes tener en tu casa

La decoración y las actividades manuales requieren de mucha dedicación, esfuerzo y precisión al momento de sentarse a trabajar. Muchas veces pensamos que se tratan “tareas de niños”, pero finalmente nos damos cuenta de que es algo realmente serio y se necesita un nivel de comprensión muy elevado para realizar los diferentes trabajos. Herramientas de […]
EspacioHogar.com

La decoración y las actividades manuales requieren de mucha dedicación, esfuerzo y precisión al momento de sentarse a trabajar. Muchas veces pensamos que se tratan “tareas de niños”, pero finalmente nos damos cuenta de que es algo realmente serio y se necesita un nivel de comprensión muy elevado para realizar los diferentes trabajos.

Herramientas de bricolaje para la casa

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se comienza a trabajar en actividades manuales o con elementos decorativos es el de la caja de herramientas. Estos elementos serán indispensables para que podamos llegar a buen puerto, ya que no siempre nos sirven solamente nuestras manos para desenvolvernos en la mesa de trabajo. A continuación les contaremos cuáles son las herramientas más importantes a tener en cuenta.

Martillo

Una de las herramientas más usadas y que nunca está de más tener cerca. Si nunca habéis clavado nada, hay que tener en cuenta que el martillo es un elemento que debe utilizarse con cuidado. La primera preocupación está en las heridas (martillarse un dedo es realmente doloroso), y la segunda está en los desperfectos que puedan generarse en nuestro trabajo debido a un mal uso del martillo. Úsenlo con paciencia y precaución.

Para comprar el martillo de carpintero Stanley 1 51 488 Blue Strike, uno de los mejores del mercado, pincha aquí.

Alicates

Otra herramienta fundamental para las artes manuales y la decoración. Estas pinzas sirven para varias tareas, desde la manipulación de cosas pequeñas hasta el corte y el pelaje de cables.

Para comprar el set de alicates WORKPRO 5 con cinco alicates diferentes para cada función, pincha aquí.

Llave Allen

Son pequeñas herramientas que sirven para trabajar con tornillos especiales, como los que vienen en los muebles más actuales. El set de llaves llega con diferentes medidas, y hay que ser precavidos de no olvidarlas porque se pierden muy fácilmente.

Unas de las mejores llave allen que puedes encontrar en el mercado son las que se encuentran en el kit de Mannesmann M18170 con llaves allen hexagonales de punta Torx. Puedes comprar este juego de llaves aquí.

Destornillador

Otra pieza esencial para nuestra caja de herramientas. Todo el mundo sabe para qué se utiliza un destornillador. Se pueden apreciar en diferentes medidas y con cabezales diferentes. Nos encontramos con destornilladores de punta plana (los tradicionales) y los Phillips, que tienen la cabeza en forma de cruz.

Una buena idea es tener en casa un juego de destornilladores de diferentes puntas, como el que nos propone la marca S&R con un total de 14 destornilladores diferentes. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Sierra

Como se podrán imaginar, es la herramienta que utilizaremos al cortar distintos tipos de material. Nació tradicionalmente para serrar madera, aunque posteriormente se diseñaron nuevas cuchillas (intercambiables) que sirven para cortar otros materiales, como plástico y cañería metálica.

Advertisement

Para un acabado fino te recomendamos la sierra de la marca Stanley. Puedes mirar sus características y comprarla aquí.

Llave inglesa

También se la conoce en distintas partes del mundo como pulsiana o prusiana. Es una herramienta de gran porte que permite trabajar con tuercas de gran tamaño. Gracias a su gran mango/palanca, podemos aflojar tuercas que se han endurecido haciendo un esfuerzo menor.

Nosotros te recomendamos utilizar una llave inglesa ajustable, como la de la marca Stanley MaxSteel. Puedes ver sus características y comprarla pinchando aquí.

Taladro

Otra pieza fundamental. El taladro se utiliza para perforar diferentes superficies. Vienen diferentes modelos, dependiendo del uso que se le va a dar ya que la potencia del percutor es diferente. También tengan en cuenta las mechas, que llegan de mayor o menor grosor para trabajar en distintas superficies.

Advertisement

Actualmente, lo que más se utiliza porque es más cómodo y rápido es el taladro eléctrico. El más vendido de todo Amazon es el taladro eléctrico Einhell TC-CD. Puedes ver sus características y comprarlo pinchando aquí.

Cúter

Es un cuchillo con hoja retráctil. Sirve para cortar todo tipo de superficies, como tela, cartón, cuero, goma, y muchas más. Lo bueno de este tipo de herramientas es que la punta de la cuchilla puede desprenderse en caso de rotura o desgaste. Eso sí, mucho cuidado porque un corte con el cúter es profundo y muy, pero muy, doloroso.

El mejor cúter que puedes encontrar en el mercado y que te puede ser útil para cualquier trabajo de bricolaje que necesites en casa, es el cúter autoblocante Silverline. Puedes ver todas sus ventajas y comprarlo pinchando aquí.

Tijera

Fundamentales para cualquier tarea manual que estemos llevando a cabo. En toda casa hay una tijera, por lo menos, para cortar distintos materiales como papel, tela, cartón u otros.

Advertisement

Herramientas de jardinería para la casa

Junto a las herramientas que son esenciales para el bricolaje de la casa, tener las herramientas adecuadas para el jardín marcará sin duda, la diferencia en el mantenimiento de un ambiente sano y atractivo.

Si eres un jardinero «novato» o quieres cuidar al máximo tu jardín sin tener mucha experiencia, es posible que te sientas abrumado por la variedad de herramientas disponibles pero no te asustes. Todas las herramientas en general, sean de casa o jardín, tienen su utilidad, pero es evidente que algunas de estas son más importantes, o de hecho, es básico que tengamos.

Por ello, ha llegado el momento de  familiarizarse con algunas de las herramientas más básicas para que tengas todo lo que se necesita para hacer crecer un hermoso jardín.

Pala

Una pala es una de las herramientas más esenciales de jardinería, ya que se utiliza para excavar y mover el suelo al momento de plantar.

Advertisement

Por lo general, tienen una hoja plana, rectangular, que nos permite excavar con precisión, aunque lo cierto es que en el mercado encontramos distintas palas dado que está la mencionada, que tiene una hoja plana, así como la pala «zapa» de punta cuadrada y algo más estrecha que hace que sea la más adecuada a la hora de excavar.

La pala es una herramienta que también funciona bien para desenterrar las plantas que se están trasplantando. Una pala incluso viene muy bien para romper las raíces del césped y malezas, debido a que su punta está diseñada por lo general para ello.

Una de las mejores palas que puedes encontrar en el mercado es la pala con cabeza puntiaguda ergonómica Fiskars. Puedes ver todas sus características y comprarla aquí.

Azada

Una azada es otra herramienta de jardinería para la excavación y remover el suelo, pero de nuevo tenemos que decir que existen varios tipos por lo que es importante elegir el más adecuado para el trabajo.

Si hay que cavar agujeros para plantar o cortar a través de las malas hierbas, opta por una azada amplia, que tenga una hoja más grande. Para cortar las malas hierbas, una azada aleatoria que sólo corte a través de las capas superiores del suelo será la mejor opción.

Advertisement

Si estás trabajando en un espacio pequeño, elige una azada Warren, un tipo de azada creada en Estados Unidos (donde son muchísimas las casas con jardín)  que tiene una hoja más pequeña, triangular para un trabajo preciso.

Nosotros te recomendamos la azada Silverline GT52 de 1.350 mm. Puedes mirar todas sus ventajas y comprarla pinchando aquí.

Paleta

Como una pala o azada, una paleta de jardinería se utiliza para cavar pequeños agujeros y el suelo que queremos remover. Tiene una hoja puntiaguda que tiene forma de pala, aunque es algo más larga que la hoja de esta.

Puede utilizar una paleta para cavar hoyos de plantación de verduras, perennes y otras plantas pequeñas, pero su forma de escote también nos permite levantar la propia planta de la tierra para el trasplante.

Una paleta también funciona bien para el deshierbe, la mezcla de las enmiendas del suelo y el cultivo. Al elegir una paleta, opta por una que sea además de yeso forjado ya que son mejores para resistir la flexión si te encuentras con rocas en el suelo.

Advertisement

Si te gusta trabajar en el jardín a menudo, puede resultarte útil un pack completo de palas como el que presenta la marca Silverline, con 5 piezas diferentes. Puedes ver más detalles sobre este pack y comprarlo pinchando aquí.

Horca para cavar

Cuando tengas que aflojar el suelo, un tenedor de excavación o para excavar es una herramienta útil. Cuenta con cuatro dientes que son planos y con espesor, por lo que funciona muy bien para romper el suelo compacto que con una pala o azada no podremos traspasar.

También puede usar el tenedor para mezclar en las enmiendas del suelo o eliminar un grupo de plantas sin tener que cavar demasiado. De elegir un tenedor de excavación optar por uno que tenga las púas de alta resistencia para que no se doblen cuando se trabaje en suelos rocosos.

Nosotros te recomendamos la horca para cavar de Spear & Jackson Neverbend Professional porque es muy cómoda y eficaz para todas las tareas de jardinería. Puedes ver todas sus ventajas y comprarla pinchando aquí.

Rastrillo

Advertisement

Es probable que tengas un rastrillo tradicional que se utiliza para eliminar las hojas caídas, palos y otros desechos, pero has de saber que el rastrillo se utiliza también para alisar el suelo en una cama nueva o existente y eliminar los grumos.

Mientras que los rastrillos de tierra también están disponibles en plástico o madera, uno que sea de metal es una mejor opción, ya que por lo general dura más y es generalmente más eficaz para suavizar y romper el suelo.

Uno de los mejores rastrillos que puedes encontrar en el mercado es el Black & Decker – Rastrillo Poly Fan con 24 púas. Puedes ver todas las características y comprarlo pinchando aquí.

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer más sobre herramientas en general, tienes este otro post en el que te presentamos uno de los catálogos de una de las tiendas donde encontrarás todas las herramientas de las que os acabamos de hablar:

Catálogo Bricomart Anual

Herramientas de bricolaje y jardineria que debes tener en tu casa
4.50 / 5
4.50 - 32 Votos

También te puede interesar