Escrito por

Hornos de sobremesa de orbegozo y convección

Para aquellas personas que viven en un estudio y no tienen espacio en la cocina para un horno o para un lavavajillas, los hornos de sobremesa y convección pueden resultar de gran utilidad. ¿Por qué por el hecho de vivir en un estudio vamos a tener que privarnos del abanico de posibilidades que nos brinda el tener un horno en nuestra cocina? La principal ventaja de los hornos de sobremesa es que no ocupan casi espacio. El tamaño de un horno de sobremesa de orbegozo bien podría compararse con el típico microondas que todos tenemos en casa.

Estos hornos de sobremesa de orbegozo y convección no sólo le  pueden interesar al que vive en un estudio. Se puede dar el caso contrario. Puede que vivas en un piso más grande con una cocina de mayores proporciones, pero ésta esté llena de electrodomésticos. En este caso, puede que te plantees comprar un mini horno o un horno de sobremesa para ganar espacio. Si te interesa conocer las ventajas del horno de sobremesa, sigue leyendo este artículo.

Qué son los hornos de sobremesa

Un horno de sobremesa es un mini horno que tiene el aspecto y tamaño de un microondas. Sin embargo, se utiliza de manera totalmente distinta. Un horno de sobremesa no sólo tiene la capacidad de calentar la leche o hacer unas tostadas. El horno de sobremesa tiene todas las funciones que tiene un horno convencional. Por ejemplo, puedes cocinar un pollo al horno, un solomillo al horno o cocinar y gratinar unos canelones al horno con bechamel.

Hornos de sobremesa de obergozo y convección horno tostadora

No obstante, que el mini horno u horno de sobremesa pueda emular las características y funciones del horno convencional no es más que una de las ventajas. Cabe destacar que, como hemos mencionado antes, la manera de distribuir el aire caliente es diferente con respecto a un horno convencional. Por este motivo, el horno de sobremesa es capaz de no dejar puntos fríos y calientes y cocinar la pieza de carne o pescado de manera uniforme.

Hornos de sobremesa de obergozo y convección mini horno negro panaderia

A continuación, veremos los hornos de sobremesa y convección de distintas marcas, para que te puedas hacer una idea del tipo de electrodoméstico que quieres incorporar a tu cocina. Hay gran variedad de tiendas en las que se venden estos electrodomésticos y gran cantidad de marcas de hornos de sobremesa y convección.

Hornos de sobremesa de orbegozo

Una de las ventajas de tener un horno en casa es la posibilidad de hacer una pizza casera o comprarla congelada en el supermercado más cercano y meterla en el horno para que se caliente. Seguro que dudas que en un mini horno se pueda conseguir el mismo sabor inconfundible de la pizza y la textura crujiente tan característica. Sin embargo, como hemos mencionado antes, un mini horno tiene las mismas funciones que un horno convencional.

Hornos de sobremesa de obergozo horno para pizza

Es verdad que si una familia numerosa se está planteando comprarse un horno de sobremesa, hay que señalar que estos hornos son pequeños y sólo se podrá cocinar para dos personas o tres. Esto no quita que una familia numerosa pueda querer contar con un horno en la cocina y, además, un horno de sobremesa para poder cocinar varias cosas a la vez o para tenerlo en otro espacio de la casa. En realidad, el mini horno no tiene por qué quedar relegado a la cocina. Tú decides qué uso darle y dónde ponerlo.

Hornos de sobremesa de obergozo horno cocinar en familia

De hecho, si vienen visitas, puedes tener el mini horno en el comedor y vigilar que no se te quema el postre. El horno de sobremesa y convección puede ser la solución perfecta para evitar que se queme algún plato porque nos hemos distraído hablando con los invitados.

Hornos de sobremesa con convección

Seguro que te estás preguntando en qué se diferencia el horno convencional del horno eléctrico con convección. La respuesta es muy sencilla. Por un lado, el horno convencional calienta los alimentos, es decir, los cocina a través de radiación térmica y convección del aire. Por otro lado, el horno eléctrico con convección calienta o cocina los alimentos de manera mucho más rápida y uniforme, gracias a que lleva incorporado un ventilador.

Estos hornos eléctricos con convección calientan el aire antes que los hornos convencionales. Esta es otra razón por la cual el cocinado de los alimentos es mucho más uniforme y no hay puntos fríos y calientes, como en los hornos convencionales.

¿Te han entrado ganas de adueñarte de uno de estos hornos de sobremesa? No te preocupes, en espaciohogar.com tenemos la información que necesitas. A continuación, te indicamos en qué tiendas puedes encontrar estos electrodomésticos tan especiales.

Hornos de sobremesa Lidl

En las tiendas y supermercados Lidl  se pueden encontrar gran cantidad de electrodomésticos, como los hornos de sobremesa y convección. Hay una amplia gama de mini hornos en Lidl, pero aquí en espaciohogar.com hemos escogido solamente unos cuantos modelos a modo de ejemplo.

Si te interesa alguno de los modelos de Lidl que veas a continuación, te animamos a que te metas en la página web de Lidl para ver más modelos y escoger el que más te guste o el que mejor se adapte a ti.

Aquí tienes la galería de imágenes de hornos de sobremesa y convección de Lidl:

Hornos de sobremesa El Corte Inglés

En los grandes almacenes de El Corte Inglés puedes encontrar gran cantidad de hornos de sobremesa y convección. Hay una amplia gama de mini hornos, pero aquí en espaciohogar.com hemos escogido unos cuantos modelos a modo de ejemplo.

Si te interesa alguno de los modelos de el Corte Inglés que veas a continuación, te animamos a que te metas en la página web de El Corte Inglés para ver más modelos y escoger el que más te guste.

Aquí tienes la galería de imágenes de hornos de sobremesa y convección de El Corte Inglés:

Consejos para comprar hornos de sobremesa

Lo primero que hay que hacer cuando se quiere comprar un electrodoméstico es coger las medidas del espacio que vamos a destinar en esa casa al electrodoméstico en cuestión. En este caso, por ejemplo, se trataría de hacerse una idea de cuánto puede ocupar el horno de sobremesa o cuánto espacio tenemos en nuestra cocina para el mismo.

También podemos intentar buscar una cierta variedad en colores y formas para que el horno de sobremesa se adapte o encaje en el espacio que hemos pensado para el mini horno. La mayor parte de hornos de sobremesa tienen la misma forma que un microondas típico, pero no todos. Si el hueco que podemos hacerle no es rectangular, podemos escoger algún horno de sobremesa y convección que tenga otra forma.

En el último apartado de este artículo, te dejamos la galería de fotos de hornos de sobremesa del artículo, por si te interesa ver más modelos de mini hornos. Esperamos que este post te haya sido de utilidad y que te acerques a El Corte Inglés o a un supermercado Lidl para comprar el mini horno que más te guste.

Galería de fotos de hornos de sobremesa

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://tiendas.mediamarkt.es/
  • http://www.lidl-service.com/
  • https://www.elcorteingles.es/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?