Escrito por

Ideas de colores para el comedor

El comedor es una de las estancias de la casa más importantes no solo porque se trata de la zona en la que comemos y cenamos, sino porque además se acaba convirtiendo el centro de atención cuando tenemos alguna celebración importante en casa. Ahora que estamos ya en una nueva temporada de primavera verano, quizás te apetezca cambiar el color de tu comedor, de modo que en Espacio Hogar vamos a darte ahora algunas ideas y propuestas al respecto. Estas son a continuación, las mejores ideas de colores para el comedor.

ideas-colores-comedor-tono-blanco-para-paredes

Cómo elegir el mejor color para el comedor

ideas-colores-comedor-color-marron

El comedor es una estancia en la que podemos combinar el color de los muebles esenciales, mesa y sillas, con el de las paredes y cortinas. Es por ello que teniendo esta opción, siempre será buen utilizar dos colores como por ejemplo elegir el marrón como tono principal de los muebles, e incluso el negro, y dejar que las paredes sean de tonos más variados, como el blanco, el beige o colores de moda como el azul o el verde.

Por otro lado, los elementos arquitectónicos de un comedor, como las ventanas, las molduras, o los detalles de los muebles pueden proporcionar continuidad si se pintan del mismo color y combinarán mucho mejor cuando escojamos otro tono para el techo, o las paredes, e incluso el suelo.

Debes tener en cuenta además, que el espacio del que dispongamos será un elemento clave a la hora de saber elegir el mejor color para el comedor. De este modo, si tienes poco espacio, debes elegir tonos que sean suaves o pintar una pared de un color intenso, para dejar el resto de color más claro y de este modo permitir que la entrada de la luz natural lo deje todo más iluminado.

Los comedores que tienen grandes ventanas además, pueden aprovecharse de ello y elegir tonos más encendidos, o los más claros de todos con los que lograrán que el espacio se vea mucho más lleno de luz y de vida.

También te puedes decantar por las últimas tendencias de color para el comedor en función de si es un comedor clásico o un comedor moderno. Dentro de estas opciones tenemos por ejemplo:

Ideas de colores para el comedor

Amarillo para el comedor

ideas-colores-comedor-amarillo-chillon

El amarillo “chillón” es una gran opción para un comedor, si tenemos en cuenta, y comprobamos lo bien que nos va a quedar con los muebles en marrón, en blanco o en negro. Lo mejor será elegir paredes de color amarillo y dejar que el resto del comedor se disponga en otros colores. En la foto puedes comprobar lo bien que queda.

Azul intenso para el comedor

ideas-colores-comedor-azul-oscuro

El azul intenso es otro de esos tonos que parece que se han puesto muy de moda en la decoración de las casas. En el caso del comedor, puede ser una gran opción para nuestras paredes siempre y cuando, los muebles sean de tonos más claros o lo combinemos con el color marrón de la madera de una mesa y sus correspondientes sillas. Si tu comedor es pequeño, prueba a pintar una sola pared de este color y el resto las pinta de un azul mucho más suave o de un beige claro, verás lo bien que te queda.

Gris Oscuro para el comedor

ideas-colores-comedor-gris-oscuro

El gris es un color que se ha puesto muy de moda para las paredes de las casas. Vemos muchas habitaciones e incluso cocinas con este color, pero también puede ser una gran opción para un comedor, y más si elegimos un tono gris oscuro que puede combinar muy bien con otros tonos intensos como el marrón, o el rojo. Este es un tono que aporta mucho estilo, incluso en comedores con una decoración clásica.

Naranja para el comedor

ideas-colores-comedor-naranja-fuerte

Si ya hemos visto lo bien que quedan los comedores en color amarillo, también os quiero mostrar que tal queda el hecho de escoger pintar las paredes de un color similar como el naranja. Este no es un tono que se de mucho en la decoración de interiores, pero cuando lo hace, acapara toda nuestra atención; además combina muy bien con el color de la madera o el marrón de los muebles.

Rojo para el comedor

ideas-colores-comedor-rojo

Del mismo modo quiero que veáis lo bien que os puede quedar un comedor en el que el color rojo sea el gran protagonista. Podéis hacer además que combine con el color blanco para los marcos y ventanas, y si tenéis una mesa en madera y otros elementos de este color, os quedará un comedor de lo más elegante.

Verde Hierba para el comedor

ideas-colores-comedor-verde-hierba

Si os gusta el verde estáis de enhorabuena ya que es actualmente, uno de los tonos tendencia para la decoración de interiores. De las muchas tonalidades de verde que encontramos en la actualidad, nos decantamos primero por esta que veis en la foto, de verde hierba o verde oliva, que combina perfectamente con otros tonos más claros. Fijaros en lo bien que queda en combinación con la mesa y sillas en color claro.

Verde manzana para el comedor

ideas-colores-comedor-verde-manzana

Otra opción es elegir un verde que sea más suave, y por ello nos decantamos por un verde manzana que os va a proporcionar el que vuestro comedor se vea mucho más elegante. Queda bien incluso con muebles que sean de un estilo clásico.

Lila o púrpura para el comedor

ideas-colores-comedor-purpura

Los que seáis de tonos intensos, pero además modernos, seguro que quedaréis encantados con ver el color lila en las paredes de vuestro comedor. Este tono, o el púrpura es perfecto para las comedores de diseño, y no hay mejor color para combinarlo que el negro.

Agua marina para el comedor

ideas-colores-comedor-agua-marina

El color agua marina es otro de los tonos tendencia para esta primavera verano de 2016 en lo que a diseño de interiores respecta demodo que no lo dudéis si os gusta, porque sobre las paredes puede quedaros de lujo. Lo bueno que tiene es que es un color vivo y alegre, que resalta mucho más cuando lo mezclamos con otro como el marrón o el beige.

En esta galería de fotos a continuación, tienes otras ideas de colores para los comedores de 2016, pero además, os recomendamos este otro post que seguro que será de vuestro interés:

LOS COLORES PARA CASAS CON ESTILO EN 2016

Galería de fotos con colores para los comedores 2016

Vídeo de colores e ideas para los comedores

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías