Cómo combinar dos lámparas diferentes en el salón

EspacioHogar.com

¿Cómo combinar dos lámparas diferentes en el salón? Quién más quien menos suele tener un salón en el que dispone de un sofá, el televisor, algún que otro mueble, quizás un sillón y también como no, una lámpara pero puede que en dicho salón queramos combinar alguna lámpara más ya sea que por ejemplo recurramos a una de techo y una de pie o una de techo y otra colocada sobre una mesa auxiliar. Por este motivo, y para que os inspiréis al respecto, queremos daros algunas ideas que os van a servir para que esa combinación sea lo más acertada posible.

En el mercado podemos encontrar infinidad de lámparas, algunas de las firmas o de las tiendas que suelen marcar tendencia es el caso por ejemplo de las lámparas de Leroy Merlin o las de Ikea, pero al margen de fijarnos en su diseño, estilo o la firma a la que pertenece, es importante tener en cuenta qué tal quedará la lámpara elegida en el caso de que queramos combinarla con otra. Las ideas que ahora os presentamos nos parecen bastante inspiradoras.

Lámpara colgante con lámpara de pie

Combinar una lámpara colgante en un salón, junto a una lámpara de pie es mucho más habitual de lo que piensas si aprovechas el espacio del salón para ver la televisión, pero además te pones a leer o por ejemplo a tejer. La lámpara colgante sirve para iluminarlo todo, mientras que la de pie es la lámpara a usar en el caso de que desees ver mejor o para cuando quieras una luz más directa por la noche. En la foto, un bonito salón a partir de ideas de Ikea, que cuenta con dos lámparas de diseño moderno que combinan a la perfección gracias a su estilo así como a la diferencia de color entre ambas.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lampara colgante lampara de pie

Foto: @gonullee

Lámpara colgante con tiras de luces

Otra idea que nos encanta es esta que podemos ver a continuación, en la que se combina en un mismo salón, una lámpara colgante con un estilo moderno y urbano, que es de color negro, combinada con una tira de luces con bombillas grandes en la pared tal y como marcan las últimas tendencias. Una bonita idea que podéis copiar y que hará que vuestro salón no sólo esté más iluminado sino que además, tendrá un estilo actual y muy funcional.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lampara colgante lampara tira

Foto: @dekorastill

Lámpara colgante con apliques de pared

Nos encanta la idea de poder contar con un salón o una sala de estar tan moderna y de estilo minimalista como esta que vemos a continuación en la que se combina una bonita lámpara de diseño colgada del techo, con esos apliques de pared, también con un diseño único, que en realidad, sirven para dar luz al cuadro junto al que están colocado. Una solución muy “chic” para un ambiente que bien merece este tipo de lámparas.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lampara colgante apliques

Foto: @nominal.living.ph

El uso de lámparas colgantes colocadas en el centro del salón, ofrecerá una iluminación directa con sombras bien definidas , para resaltar todo lo que hay en la sala. Para el resto de espacios sin iluminar, puedes optar por una luz indirecta , que no ilumina una zona concreta, sino que tiene una amplia cobertura para poder iluminar todos los puntos de tu interés. Esta luz puede derivarse de la lámpara colgante que usó para iluminar la mesa, o puede usar apliques y luces de techo . Este tipo de luz creará sombras ligeras, mucho menos pronunciadas para un comedor con cierto misterio como el que vemos en esta otra imagen.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lampara colgante apliques pared

Foto: @nominal.living.ph

Lámpara de techo con apliques de pared

Podemos ver aquí otra solución parecida, a través de una imagen que nos encanta. El reflejo del espejo nos devuelve un salón que cuenta con una bonita lámpara de techo que tiene un bonito estilo industrial y que se combina a la vez con un aplique de pared del mismo estilo. Una propuesta perfecta si lo que deseas es un salón con mucho carácter y personalidad.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lampara techo lampara aplique

@decorplain

Lámpara de pie con iluminación de muebles y lámpara de mesa

En esta otra idea no sólo se combinan dos lámparas sino que se llegan a combinar hasta tres. La idea aquí es la de contar con luces directas en varios puntos del salón y por ello, se recurre tanto al uso de una lámpara de pie que tiene además un bonito estilo minimalista, junto a la iluminación o tiras de luz que vemos en los muebles, y también como no, esa lámpara de mesa que tiene un estilo moderno.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon tres lamparas

Foto: @saladecor_

Foco o plafón y lámpara de pie

Los focos siempre se han utilizado para crear interesantes juegos de luces y sombras pero las nuevas tecnologías permiten que este tipo de sistemas lo iluminen todo de manera más uniforme. Esto también dependerá de la ubicación: debe distribuirlos en un patrón regular. Esto dará el mismo efecto que una lámpara de techo, que también es otra buena solución. Es una instalación sobria pero ciertamente eficaz y funcional que además combina a la perfección si la combinas con una pequeña lámpara de pie como vemos en la imagen.

Ideas combinar dos lamparas plafon lampara pie

Foto: @dekorastill

Lámpara de techo y de pie del mismo color

En esta otra idea nos encontramos con un salón pequeño pero que juega a la perfección con el uso de tonalidades claras para conseguir mayor espacio. El acierto es tal que incluso nos encontramos con dos lámparas en blanco, que combinan a la perfección. La de techo es además una lámpara de papel que es un tipo de lámpara que marca ahora tendencia.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon color

Foto: @JeanSpearing

Bombilla con lámpara de flexo

Una idea que nos encanta, perfecta para un salón en el que desees combinar varios estilos. Por un lado, una bombilla colgante marcará un estilo moderno y en cierto modo, minimalista, mientras que la lámpara flexo es perfecta para una iluminación directa y para contar con un estilo más industrial.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon bombilla lampara flexo

Foto: @dekorastill

Dos lámparas de vidrio

Por último dos lámparas de vidrio para un salón moderno que gracias a dicha elección adquiere un estilo que además combina a la perfección con el bonito sofá de cuero que además tiene la estancia.

Ideas combinar dos lamparas diferentes salon lamparas vidrio

Foto @decorplain

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar