Decoración con Alfombras modernas

Recientemente os mostramos en Espaciohogar los distintos tipos de alfombras que podemos encontrar en tiendas como Ikea, y lo cierto es que parece que está de moda el tener diseños modernos que nos permitan tener alfombras en cada estancia de la casa. Es por ello que veremos a continuación las mejores ideas de decoración con […]
EspacioHogar.com

Recientemente os mostramos en Espaciohogar los distintos tipos de alfombras que podemos encontrar en tiendas como Ikea, y lo cierto es que parece que está de moda el tener diseños modernos que nos permitan tener alfombras en cada estancia de la casa. Es por ello que veremos a continuación las mejores ideas de decoración con alfombras modernas.

Índice del artículo:

  1. Decorar con Alfombras modernas para el salón
  2. Decorar con Alfombras modernas para el dormitorio
  3. Decorar con Alfombras modernas para la habitación infantil
  4. Video de consejos de alfombras modernas

Decorar con Alfombras modernas para el salón:

  • La decoración minimalista está de moda, y en el caso de las alfombras podemos lograr un estilo en el que aunque el diseño sea bastante recargado; sirva como contrapunto a que el salón o el comedor apenas esté decorado o cuente con los elementos o muebles justos y necesarios.
  • Aquí vemos un diseño de la firma «Modern Rugs» que además es ideal para esta temporada, ya que sobresalta la frase «Yes we can» que popularizó Obama y que acaba de ser reelegido como presidente de Estados Unidos.

  • Otro diseño que me encanta, con respecto a la decoración de alfombras modernas, es poder disponer de un modelo como este (creada por Esti Barnes) en el que si bien el salón cuenta con sofás bastante sencillos y muy actuales, la alfombra es la que aporta un toque de estilo e incluso con un aire algo clásico gracias al dibujo que incluye con una especie de hojas. (la puedes comprar aquí)

Decorar con Alfombras modernas para el dormitorio:

  • Dependiendo del tipo de habitación que tengamos, podremos colocar también una alfombra y más cuando estamos en plena temporada de otoño-invierno. Las opciones modernas son diversas para este tipo de espacio, aunque aquellas que cuentan con un diseño en tonalidades oscuras nos permitirán que combinen mejor con paredes y muebles de tonos algo más claros. Por ejemplo, un diseño como este, con la palabra «LOVE» resultará ideal para habitaciones modernas.

  • En cuanto a las formas para las alfombras modernas, no tienen porqué ser siempre cuadriculadas o rectangulares, aunque para el dormitorio las que tienen formas redondas son muy románticas, y además no ocupan tanto espacio. También puedes elegir por colocarlas por debajo de la cama para conseguir un ambiente tan confortable como este.

Decorar con Alfombras modernas para la habitación infantil:

  • Las alfombras infantiles o para habitaciones infantiles es mejor que tengan diseños modernos y que combinen con el resto del mobiliario. Podemos optar por ejemplo por diseños pequeños, ya que este espacio suele tener siempre muchas cosas (como juguetes) tirados por el suelo por lo que una alfombra puede llegar incluso a molestar.
  • Modelos como el que vemos aquí arriba, con forma redondeada y con caras es una buena elección, e incluso podemos optar por colocar más de una alfombra.

  • Otra opción será elegir un diseño que cuente con un dibujo o algo que incite a que los niños jueguen sobre un elemento que les mantenga calientes durante el invierno.

Video de consejos de alfombras modernas:

Decoración con Alfombras modernas
4.40 / 5
4.40 - 45 Votos

También te puede interesar